se cortaron los cables del reloj de temperatura

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

se cortaron los cables del reloj de temperatura

Notapor gustavo30 » Dom, 26 Abr 2015, 14:51

hola gente... primero que nada quiero agradecer por dejarme formar parte de este foro, ya que muchas veces eh buscado mucha informacion y soluciones eficientes. mi nombre es gustavo soy nuevo y es mi primer tema.
les cuento mi problema tengo una kangoo diesel .19 mod 2001. lo lleve a un taller para cambiar la pata de la caja y me cortaron los cables que van al bulbo de temperatura de la bomba de agua y dejo de andar el reloj de temperatura del tablero. la compre hace poco y el dueño anterior la tenia muy mal tratada y estoy acomodandola de apoco pero todo lleva plata y trato de hacer yo todo lo q pueda.
por lo que entindo el la bomba de agua lleva 2 bulbos o sensores el q esta del lado de frente esta conectado y lo puse nuevo el de atras esta desconectado pero como les decia esta muy mal tratada tiene muchos cables sueltos que vienen del manojo de la computadora y de la caja de relee. espero puedan ayudarme subo una foto para mostrarle cual es la ficha que cortaron http://postimg.org/image/cwl9cr7nx/[img][img]http://s22.postimg.org/cwl9cr7nx/20150426_143255.jpg[/img][/img]
gustavo30

Localidad: buenos aires gonzalez catan
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: se cortaron los cables del reloj de temperatura

Notapor Adrian Marcelo » Dom, 26 Abr 2015, 20:52

Hola Gustavo si no me equivoco ese es el que va en el bulbo del termostato justo debajo de la boca de toma de el filtro de aire, trae en la misma carcasa del termostato el bulbo
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor gustavo30 » Lun, 27 Abr 2015, 09:56

gracias por tu respuesta adrian. el tema es que los cables estan cortados y hay varios cables que salen de la compu y del manojo de cables... gracias
gustavo30

Localidad: buenos aires gonzalez catan
Modelo: Express
Año: 2001

Notapor Adrian Marcelo » Lun, 27 Abr 2015, 17:51

Aaaaa que cagada che, mirando en la camio mia se ve que esos cables se juntan paralelamente con los que salen de la EGR y despues van al manojo de la compu, para colmo todos cubiertos. no podes encontrar los extremos del mismo color?
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor alportuondo » Jue, 25 Jun 2015, 18:08

los cables que envian la señal de temperatura al cuadro de instrumentos pasan por un conector nombrado R67 que está cerca de la pared de fuego, por el lado del motor. el conector en cuestión se divide en 3 fichas, en la ficha negra, son los cables 3 y 4, de izquierda a derecha, para orientar la ficha correctamente debes comprobar si el primer espacio tiene 2 cables conectados del lado del habitáculo. el cable 3 es negativo de luz de control, y el cable 4 es señal positiva de temperatura de refrigerante. revisas los cables que están conectados del lado del motor y te Deben coincidir con los colores que tienes cortados en el bulbo del sensor de temperatura.
alportuondo

Localidad: Cuba
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)

Volver a Electrónica/electricidad