[audio] Polaridad cables de audio

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[audio] Polaridad cables de audio

Notapor fag » Vie, 25 Feb 2011, 22:00

Seria bueno un sub-foro "audio" ¿no?
Polaridad de los cables Renault y Pionner

es del manual del stereo pionner, le pegue encima la equivalencia con los cables renault.

Imagen
http://img17.imageshack.us/img17/3404/c ... enault.jpg

saludos.
Última edición por fag el Sab, 25 Jun 2011, 03:45, editado 1 vez en total
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Polaridad cables de audio

Notapor Edgardo72 » Vie, 25 Feb 2011, 22:15

Que buena idea fag, gracias por volcar el plano. De audio no entiendo un car..o y el tema de la polaridad de los cables fue un intringulis que nunca pude resolver.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kiel » Sab, 26 Feb 2011, 00:56

Hola...
Justo, estaba por preguntar eso...ya pregunte en otro foro,de audio. Pregunto: que pasa si conectas los parlantes al reves,la polaridad me refiero, cambie los cuatro por unos con mas potencia, y uno suena feo ya...jejeje..
Saludos..
kiel
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Grande
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Notapor fag » Sab, 26 Feb 2011, 12:13

kiel escribió:Hola...
Justo, estaba por preguntar eso...ya pregunte en otro foro,de audio. Pregunto: que pasa si conectas los parlantes al reves,la polaridad me refiero, cambie los cuatro por unos con mas potencia, y uno suena feo ya...jejeje..
Saludos..

mmm entiendo que va a sonar, pero mal, ej. en los golpes (bajos) el cono debe irse para atras, pero si pones los cables al reves, se va a ir para adelante.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor kiel » Sab, 26 Feb 2011, 23:53

fag escribió:
Saludos..

mmm entiendo que va a sonar, pero mal, ej. en los golpes (bajos) el cono debe irse para atras, pero si pones los cables al reves, se va a ir para adelante.
saludos!.

Hola...
Y probando con un tester, no me puedo dar cuenta, cambie el estereo y no se si quedaron los cables bien, me refiero a como venia original, el negativo si era rosa ahora no estoy seguro que sea asi...
Saludos..
kiel
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Grande
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Notapor fag » Dom, 27 Feb 2011, 03:08

kiel escribió:
fag escribió:
Saludos..

saludos!.

Hola...
Y probando con un tester, no me puedo dar cuenta, cambie el estereo y no se si quedaron los cables bien, me refiero a como venia original, el negativo si era rosa ahora no estoy seguro que sea asi...
Saludos..

tenia la misma duda, y con un tester yo no pude averiguar. No me quedo mas remedio que buscar en google los colores renault y desarmar el zocalo y los terminales de los parlantes para ver si estaba bien.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Notapor bomby1 » Mar, 01 Mar 2011, 12:41

Si conectas la polaridad invertida el pulso electrico lo hace ir para atras al cono, si ambos lados se conectan invertidos en la parte inferior tendra mejor sonido y se podra sentir algo gangosa la musica, no seria tan terrible ya que la mayoria de los usuarios de kangoo no tenemos el oido tan delicado para detectar eso, lo peor se presenta cuando un parlante esta conectado con la polaridad correcta y el otro parlante con la polaridad invertida, en ese caso hay algunas bandas de frecuencia que se aunalan (buscar en internet tubo de Kundt) y el audio en general sera pobre, algo que mientras se viaja conversando casi no se detecta
en fin no quiero decir con esto que todo es lo mismo, pero no lo duden que si algo puede hacerce bien la mejor opcion es hacerlo bien sin siquiera filosofar en el porque, la goma la usamos todos los dias pero la respuesta a porque borra la goma supera el campo del coeficiente de adherencia goma papel goma lapiz se los aseguro
bomby1
Usuario Kangoo

Localidad: Caballito, Capital Federal
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Volver a Electrónica/electricidad