LEVANTA VIDRIOS

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

LEVANTA VIDRIOS

Notapor noerusso » Vie, 11 Mar 2011, 20:18

hola, el levantavidrios electrico del lado del acompañante de mi kangoo 2000 esta lento, levanta el vidrio muy despacio, cual sera el problema, saludos
noerusso
Usuario Kangoo

Localidad: argentin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: NS/NC

Re: LEVANTA VIDRIOS

Notapor nacho.444 » Sab, 12 Mar 2011, 17:07

yo tenia el mismo problema! con mi kangoo 2000, es mas dejo de funcionar el levanta vidrios, como vos decis que levanta lento, el problema seguramente es que estan sucios los contactos, es una pavada arreglar eso.
Para llegar a la llave es sensillo, tenes que sacar los 4 tornillos que estan alrededor de la guantera, y ya ahi desconectas la llave y la podes sacar para limpiar, lo ideal puede ser con un poco de aire comprimido, como esos que se usan para limpiar las pc´s, otros usan W-40, con eso tiene que andar 8-)
y si el problema persiste, la llave nueva cuesta $40
saludos! dpues conta como te fue
Imagen
nacho.444
Kangoosero experto

Localidad: Flores
Año: 2000

Notapor Dober Qanik » Lun, 14 Mar 2011, 19:11

Buenas. Algo parecido me paso , y resulto ser la coliza interna que va sobre la guia. que se desplazo hacia abajo y ponia mas lento la subida del vidrio en mi caso la puerta izquierda.,despues de colocarla en su lugar volvio a correr con normalidad.
Espero te sirva el dato.
Saludos
Qanik
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Notapor noerusso » Vie, 18 Mar 2011, 10:21

hola podes ser mas claro con la explicacion (que es coliza), otro usuario dijo polvo en el boton, pero de los 2 botones( puerta acompañante y boton de conductor) va lento. saludos
noerusso
Usuario Kangoo

Localidad: argentin
Año: NS/NC

Notapor doite » Vie, 18 Mar 2011, 10:54

Hola, la colisa es la guia interna del vidrio que es semi rígida y termina hacia adentro con el burlete de la puerta.

Puede tener que ver con la ficha, con la colisa sucia e incluso con suciedad en conectores de masa y terminales de cable. En mi clio pasa lo mismo.

Fuente: usuario Polimero=clioclub

Bueno abro este tema solo para comentarles que realizé la limpieza de las colisas del vidrio acompañante del NRG porque estaba lenteja y ya me tenia medio podrido , les comento que no lo hice antes porque desconfiaba del motor del levanta vidrios que pensaba que estaria medio cansado ya y que con una simple limpeiza no mejoraria practicamente nada.
Cuestion que hice esto :
http://www.clioclub.com.ar/forum/index. ... ic=51632.0

Con la unica diferencia que como no tenia kerosene , empeze a pensar por que el kerosen y estudiando un poco la contextura del la colisa en si , me di cuenta que donde corre lleva como una felpa , como si fuera un terciopelo por defienirlo de alguna manera ,el cual estaba sucio con el eplito o la felpa medio pegada y embarrada por la mugre y esa mugre tipo barrito semi empastado por los que piensan que con algun aceite van a hecer que corra mejor concretamente , con el acite queizas corra mejor ese dia , pero luego se va a ir secando y empastando la tierra con el acite y mas mugre pegada con consecuencias caoticas para la colisa.
La funcion de la primer limpieza con kerosene es justamente para quitar la mugre empastada con algun aceite en la coliza o la mugre misma que hace que esa felpa no tenga sus propiedades.
Imaginen un terciopelo o tela muy suave al tacto que la dejamos 14 o 15 años a la intemperie expuesta a la tierra agua y aceites ...

No podemos pretender que siga conservando sus propiedades ,por lo tanto a falta de kerosene las colizas las mate a cepillo de dientes con alcohol trapito por dentro de por medio una y otra vez porque el alcohol evapora rapido una vez que quedo aparatentemente limpia y varias pasadas ( nos damos cuenta porque se pone mas negra la felpa de la colisa) pase por ultima ves el trapito deje secar el alcohol y luego aplique blem que contiene silicona y suaviza aùn mas la colisa , ya aqui el cambio es radical y con el correr de los dias mejora aùn mas .
Las colizas que estan perpendicular y puestas sobre la puerta que se pueden retiar muy facil las lave con agua cepillo suave y jabon neutro y las deje secar , una vez secas le mande blem con siliconas .
Calculo que lo ideal seria sarar todas las colisas lavarlas hasta sacarles toda la mugre y grasitud dejarlas secar muy bien y despues aplicarles blem o hasta algun suavizante para ropa pero es mucho mas complicado.
Con el metodo este del cepillo queda muy bien , con decirles que antes mi novia se quejaba de lo lento del vidrio y ayer me jugaba carreras con el vidrio del acompañante y subian los dos acompañante y conductor al mismo tiempo(ahora se queja porque no tiene one touch).
Lo hacen en unos 15 minutos por vidrio y realmente vale la pena
Yo antes que kerosene que es mas graso aconsejo alcohol , la idea es eliminar mugre y grasitud que pueda haber en las colisas pero cada cual hagalo como quiere , cualquiera de los dos metodos es valido.
Cuento mi experiencia para que los incredulos como yo que no creean que van a tener buenos resultados se toemn el timpo para hacerlo.
Haganlo y despues van contando como les fue.
Saludos.

Espero que sirva, saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Electrónica/electricidad