mmmm, si cuesta arrancar, puede ser la caja precalentadora (falla comun en la mia, 1.9D 2000). Lo del rulo es el "mal del rulo"

que tengo entendido es con la bomba epic, que no te acelera (arranca, queda regulando, pero no acelera; la apagas y prendes de nuevo y normal como si nada hubiera pasado). El "mal del rulo" es que no acelera porque la computadora no sabe que el acelerador electronico le dice que esta acelerando.
En cualquier caso, el "el mal del rulo" es escaneable, al igual que si la caja no anda, tambien aparece la falla en el scanner.
Sito del sitio "http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=84790.0" con respecto al RULO DE LA MUERTE
"Hola martinlanzani:
La falla que comentas se debe a un problema que tienen los motores F8Q662 que solo equipò a las Kangoo fase 1 del 2006 en adelante.
La falla se debe a un error de lectura del valor de posicion del eje del solenoide de regulacion de caudal. Esta incongruencia genera la entrada de la ECU en "modo emergencia" dejando el ralenti acelerado en 1500rpm y sin ningun tipo de respuesta por parte del acelerador.
Es un problema del solenoide de regulacion de caudal y en principio es una deficiencia de fabricacion de los elelemtos de la bomba. Tambien se generaba por un problema en los valores de ajuste de fabrica del sensor de posicion de la dichosa reguladora de caudal.
Hay varias supuestas soluciones que son solo temporales. El desgaste hace que al tiempo vuelva a aparecer.
La mejor solucion es el recambio de la bomba. La solucion mas conveniente economicamente hablando es conseguir too el sistema, lease bomba, ECU e inmo con las llaves, de un Clio2 F8Q 632. Esa especificacion de motor, en principio, no tiene esa falla.
Saludos"