Se descarga la bateria

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se descarga la bateria

Notapor DesIndTec » Jue, 17 Jun 2010, 18:31

Hola fag:

La llave del contacto tiene una posicion ACC ( accesorios ) donde deja con alimentacion varios accesorios, ya sea radio o toma de 12v. En posicion de contacto estas alimentando la bobina del alternador, la ECU y algun cachibache mas.
Yo he dejado en carga unas pilas de camara de fotos y no he tenido problemas. Eso si en posicion ACC.

Las baterias de auto que no se usan durante periodos prolongados, se descargan solas. Esto se debe a que la bateria tiene una resistencia interna propia del sistema de baterias que utiliza.

Una bateria de las originales de fabrica deberia, aproximadamente, durar entre 3 y 4 a�os.

Saludos
Última edición por DesIndTec el Sab, 19 Jun 2010, 10:16, editado 1 vez en total
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor fag » Jue, 17 Jun 2010, 19:37

Gustavo142 escribió:mira yo la dejo a la mia apagada pasando musika fuerte con potencia woofer etc y arranca como si nada...
si te sirve de ejemplo...

saludos

gustavo, seguro la diesel trae bata mas grande para el arranque, la mia es naftera. Yo tambien la radio o cd escucho con la kangoo apagada mas de 1 hora sin problemas, pero se descarga cuando pongo la llave es posicion "contacto" para que ande el plug12v del cenicero.
Saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor fag » Jue, 17 Jun 2010, 19:39

DesIndTec escribió:Hola fag:

La llave del contacto tiene una posicion ACC ( accesorios ) donde deja con alimentacion varios accesorios, ya se radio o toma de 12v. En posicion de contactoestas alimentando la bobina del alternador, la ECU y algun cachibache mas.
Yo he dejado en carga unas pilas de camara de fotos y no he tenido problemas. Eso si en posicion ACC.

Las baterias de auto que no se usan durante periodos prolongados, se descargan solas. Esto se debe a que la bateria tiene una resistencia interna propia del sistema de baterias que utiliza.

Una bateria de las originales de fabrica deberia, aproximadamente, durar entre 3 y 4 a�os.

Saludos

hola marcelo, no me percat� de esa posicion "acc", yo mandaba la llave a la penultima posicion (antes del arranque), ya voy a probar.
Saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor kangooboy » Vie, 18 Jun 2010, 10:02

Bueno agrego otro dato que me dijo el baterista, que no se si es cierto, pero bueno, tal vez alguien pueda confirmarlo.
La bateria, cuando no se usa mucho el auto, se va descargando lentamente, y cuando se muere, es decir esta totalmente descargada, haces un puente la haces arrancar, y te vas hasta Mar del Plata, la bateria se carga, pero no al 100% y por ende se muere rapido nuevamente. En este caso me recomendo desconectar la bateria cuando no se usa, y cuando muere, llevarla a realizar una carga lenta de almenos 10 o 12hs con un cargador para la misma.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor DesIndTec » Sab, 19 Jun 2010, 10:21

Roberto:

Totalmente de acuerdo. La diferencia entre la carga que la hace el alternador ( carga rapida de mantenimiento ) y una carga a baja corriente y largo periodo, es notable.

La carga que le da el alternador es con una corriente mas o menos alta y si se mantiene encendido el motor por periodos cortos peor. Como una bateria no deja de ser una reaccion quimica, si se fuerza esta reaccion quimica, no se realiza en forma completa. Esto es lo que condiciona la carga final alcanzada.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Notapor Carlostb78 » Lun, 21 Mar 2011, 19:34

Queria consultarles algo.
por accidente deje la luz interna prendida de mi kangoo por un sia aproximadamente. Me di cuenta al otro dia porque la cubro con una funda y a la noche se veia el resplandor de la luz en cuestion. Uso poco la camioneta, generalmente los fiens de semana. Cuando fui el domingo a prenderla...caput. Totalmente muerta.
Puse el cargador unas 8 horas y arranco.
La chata es nueva.
Vi algunos mensajes anteriores de este post y en mi caso tambien quedo negro la "ventaita" que generalmente esta verde (o por lo menos estaba antes del incidente).
Que me recomiedan, otra carga lenta de unas 12 horas mas??
Gracias
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor leandrink » Jue, 24 Mar 2011, 14:50

chicos a mi me pasa que se me descarga la bateria , ya testie el alternador y esta ok, la bata es una champion con 1 ano de uso.pareciera que no tendria la carga al 100%, ya que si uso el estereo con la potencia me la descarga aunque este andando. estara para cambiar esa bata?
leandrink
Usuario Kangoo

Año: 2000

Notapor DesIndTec » Lun, 28 Mar 2011, 11:46

Hola leandrink:

Te hago una pregunta que, aunque obvia, nunca esta de mas hacer. Tiene suficiente nivel de electrolito la bateria?. Osea tiene liquido o esta seca?. Ojo que si bien dicen libre de mantenimiento, no es tan asi. Muchas veces hay "electrolisis", normal en una bateria y eso genera una baja del contenido de agua.

Fijate tambien que una de las cubas tiene un "testigo" que si esta verde la bateria esta ok. Si esta negro, ya fue.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Notapor kangooboy » Lun, 28 Mar 2011, 17:59

leandrink escribió:chicos a mi me pasa que se me descarga la bateria , ya testie el alternador y esta ok, la bata es una champion con 1 ano de uso.pareciera que no tendria la carga al 100%, ya que si uso el estereo con la potencia me la descarga aunque este andando. estara para cambiar esa bata?

De que capacidad es la bateria y materiales.

Tuve una Champion 12x70 Plomo Plata, se quemaron 2 vasos (11 meses de uso), dado que no era para el 1.9D, pero tenia un conocido en Champion y la pasamos por garantia.

Si es Plomo Plata, minimo deberia ser una 12x75
Si es Calcio Plata podes usar una 12X65

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad