Problema con fusible con dibujo de motor

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con fusible con dibujo de motor

Notapor FernandoCba » Mar, 05 Sep 2017, 12:33

Buen dia! Estoy teniendo un problema con mi kangucha, busque por todos lados y no encuentro informacion al respecto (absolutamente nada). Paso a relatarles, estaba volviendo a mi casa con la bruja y los chicos y de la nada se queda, no arranca mas (aclaro que nunca ni un problema), gracias a dios a que fue a 3 cuadras de mi casa y justo pasaba un vecino asi que la cargo a ella y a los chicos y no me estuvieron picando los sesos mientras trataba de encontrar una solucion :lol: . En fin, volviendo al tema, me fijo en la fusiblera y me doy conque un fusible con el dibujo del motor con un signo "+" (tercero en la primera fila, de derecha a izquierda, que despues adjunto una fotito) estaba quemado, y por dentro mio pense "ah listo, que pavada, ya lo cambio" y cuando lo hago se quema al instante de vuelta, asi que no arranco mas. La llevo a tiro hasta mi casa a la camioneta y le empiezo a sacar todos los agregados que le puse a la kangoo (estereo, modulo para cierre de vidrios, desconecto leds, etc) y sigue inchando. Dos sintomas mas que les puedo tirar es que no levanta la ventanilla del acompañante (ya tengo para vender tierra por m3) y que no prende el rulito de los precalentadores, y obviamente, no arranca. Si a alguien le paso tireme el dato asi lo soluciono!

Imagen

Gracias!!
FernandoCba

Localidad: Córdoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Problema con fusible con dibujo de motor

Notapor doite » Mié, 06 Sep 2017, 14:33

Hola amigo, te pregunto por que comenzaste por los agregados periféricos como el módulo del cierre, el stereo, etc. si el chek que se prende es el del motor?

Podría tener que ver con la inyección. Algún inyector tapado, bomba de gasoil, algún sensor o válvula que interviene en la mezcla de combustible, etc. pero si te quema el fusible es porque tenes algún corto en algún lado. Sugiero que veas con buena luz en el vano motor, cualquier conexión que creas sospechosa de hacer falso contacto.

Vemos que otra opinión te dan.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Problema con fusible con dibujo de motor

Notapor FernandoCba » Jue, 14 Sep 2017, 18:02

Perdon por la demora en contestar doite!, porque no me levantaba el vidrio izquierdo y supuse que era el modulito automatizador, cuando lo saque y seguia quemando no sabes como insulte a los 4 vientos, jaja. Te comento que la lleve al electricista, a mi electricista de cabecera que trabaja muy bien, para detectar la falla le hizo el famoso puente al fusible, no noto que recalentaba ningun cable ni nada fuera de lo normal, a lo que probo poniendole un fusible de 30 nuevo y anduvo 10 puntos la camioneta. Hoy me doy, que andando por la ciudad que estaba haciendo calorcito me levanto temperatura , subio un poco bastante (casi llegando a 3/4) el medidor. La paro a la chata y me fijo que el electro no prendia, desarmo la ficha del electro y oh sorpresa! toda sulfatadisima. Yo me juego la cabeza a que el quilombo viene por ese lado, se la limpie con un alambre que encontre en la calle (si, muy rustico pero necesitaba volver a mi casa) y encendio al toque. Para mi que venia por ese lado la sobretension y/o falso contacto
FernandoCba

Localidad: Córdoba
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Volver a Electrónica/electricidad