Tablero loco

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Tablero loco

Notapor chacalonet » Dom, 17 Sep 2017, 09:41

Buenos días grupo!
Quiero consultarles por una falla en el tablero.
Resulta que después de darle marcha a la kangoo (disel 1.9 2000) cuando comienzo a rodar las agujas de temperatura , combustible y lo poco que sube la del velocimetro se caen a cero. Esto lo hace un par de veces hasta que se quedan abajo, es como si fuera un corto circuito.
Lo más extraño es que por más que la saqué de contacto queda igual y hasta me consume la bateria. Yo cambié el sensor del velocímetro pensando que podía ser eso pero sigue igual.
Lo que si puedo asegurar es que el problema viene por al lado del velocímetro porque lo dejé desconectado y así todo el tablero funciona bien. Gracias por la ayuda.
chacalonet
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires- Jose C Paz
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Tablero loco

Notapor doite » Lun, 18 Sep 2017, 10:37

chacalonet escribió:Buenos días grupo!
Quiero consultarles por una falla en el tablero.
Resulta que después de darle marcha a la kangoo (disel 1.9 2000) cuando comienzo a rodar las agujas de temperatura , combustible y lo poco que sube la del velocimetro se caen a cero. Esto lo hace un par de veces hasta que se quedan abajo, es como si fuera un corto circuito.
Lo más extraño es que por más que la saqué de contacto queda igual y hasta me consume la bateria. Yo cambié el sensor del velocímetro pensando que podía ser eso pero sigue igual.
Lo que si puedo asegurar es que el problema viene por al lado del velocímetro porque lo dejé desconectado y así todo el tablero funciona bien. Gracias por la ayuda.

Si te consume la bateria es porque algo queda en corto no?

fijate en "manuales" y bajá el sistema eléctrico para ver si te aporta algún detalle.

Chequeaste el fondo del tablero? quizás sirva ver las conexiones de fichas. es muy fácil sacarlo...

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor kuku » Mié, 01 Nov 2017, 19:00

Hola a mí me pasaba lo mismo así que saque el tablero que no es nada complicado y atrás tiene como unas fichitas tipo mariposa que se mueven y no hacen buen contacto,las apreté bien con una pinza y no lo hizo más.
kuku

Localidad: Bariloche
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor alber_gar » Mié, 01 Nov 2017, 23:16

Mi experiencia, lo solucioné haciendo lo que dice kuku pero además pasé un cepillo de alambre en todos los contactos y soldaduras. Mucho cuidado con el bulbo que sostiene las agujas, hay que sacarlo con mucho cuidado porque se rompen las pestañas. En mi caso lo desarmé hace unos dos años y no recuerdo muy bien la forma pero si, que se debe sacar con mucho cuidado para desarmar todo.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor chacalonet » Mié, 22 Nov 2017, 18:07

Gracias a todos muchachos!
La verdad es que no pude solucionarlo y se me presento la oportunidad de cambiarla, a si que bueno se fue como estaba mí querida Kangoo!
chacalonet
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires- Jose C Paz
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Volver a Electrónica/electricidad