[solucionado] No enciende las luces de freno (stop)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: [solucionado] No enciende las luces de freno (stop)

Notapor Ignaro » Mié, 08 Jun 2011, 20:47

que bueno que te sirvio mi experiencia, aun me sigue andando lo mas bien!!!

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio

Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: No enciende las luces de freno (stop)

Notapor dannmusic » Dom, 29 Ene 2012, 12:01

DesIndTec escribió:Hola Julio:

Podria ser el sensor del pedal del freno. Las luces de posicion funcionan?. Si funcionan no seria un problema de masa.

Para probarlo podes desconectarle, con cuidado, el conector que va al switch del pedal del freno y hacer un puente con un cable, simulando el switch. Si funciona ya tenes al culpable.

Saludos

quiero agradecer el dato del puente en el bulbo de stop, lo probe y anduvo ,gracias amigo ,ahora a comprar el bulbo
dannmusic

Localidad: laferrere
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: NS/NC

Notapor kidesqu » Sab, 04 Ene 2014, 15:04

Reavivo este post, ayer descubrí con el reflejo del vidrio de un bondi que se me pegó atrás, que andaba sin luces de stop. Fusible no era, las luces de posición andaban. El buscador me trajo acá. Acabo de desarmar el bulbo y los contactos estaban pegados, se había formado como una costra y el resorte no trabajaba. Con un destornillador lo desprendí y recuperó la movilidad. Armé todo y "voilá", frenando a toda luz !

Gracias !
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor kidesqu » Mar, 07 Ene 2014, 10:12

Bueno, el toqueteo duró poco, ayer me di cuenta las luces de stop no andaban. Manoteaba el bulbo y prendía. Ergo: asi no va

Pregunta: bulbo alternativo $ 70 en El Holandes,; bulbo original: $ 330 en La Casa del Renaul de Warnes. Qué faciamo ??. Se aceptan opiniones.

Edito (15:35 hs):. compré el alternativo en El Holandes. $ 45. Listo el pollo.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA

Notapor Rudolf97 » Mar, 07 Ene 2014, 16:37

Faciamo que aunque a uno le gustaría poner todo original el precio de algunos repuestos son inviables. A mí me pasó hace unos meses con la plaqueta del variador de velocidad del forzador del aire acondicionado, una plaqueta inmunda con dos transistores, original $1300, clon $ 198, y de yapa me tiré yo a cambiarlo ahorrando mano de obra.
La gran cagada es que los respuestos van de la mano del valor del vehículo 0km, así que los originales cotizan en la bolsa de Tokio.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor octavio2012 » Sab, 10 Ene 2015, 12:11

Maestros mil gracias x el post,hoy fui a hacer la VTV y me rebotaron x las luces,me fijé aka y era efectivamente el bulbo que está en el pedal,lo desarme y lo pibe y listo todo bien,gracias gente
octavio2012

Localidad: quilmes
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor marcelofull » Sab, 22 Ago 2015, 00:40

Hola tal vez alguno de uds me podria ayudar. Lei las respuestas y preguntas de todos a ver asi alguna me podia servir pero nop. A mi lo q me pasa es que no me prende luz de freno izquierdo, la tercera luz de stop o sea la de arriba si funciona bien y le del lado derecho tambien funciona bien. Pero la izquierda no hay caso y no es la lamparita, igual se la cambie y no pasa nada. Podra ser falla del fusible? busque en el manual pero creo q no traen fusibles las de freno. No creo que sea lo del sensor que esta debajo del pedal porq sino no funcionaria ninguna no?
Bueno espero que me puedan ayudar. Muchas Gracias
marcelofull
Usuario Kangoo

Localidad: Caba
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Confort 1.6 2PL 5A CA DA CD SVT

Notapor kidesqu » Dom, 30 Ago 2015, 21:20

no me extrañaría que fuera la bombita nueva también. Probá raspar un poco los contactos de la lamparita y los del zócalo. Volvé a probar.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Notapor atuk59 » Dom, 30 Ago 2015, 22:05

marcelofull escribió:Hola tal vez alguno de uds me podria ayudar. Lei las respuestas y preguntas de todos a ver asi alguna me podia servir pero nop. A mi lo q me pasa es que no me prende luz de freno izquierdo, la tercera luz de stop o sea la de arriba si funciona bien y le del lado derecho tambien funciona bien. Pero la izquierda no hay caso y no es la lamparita, igual se la cambie y no pasa nada. Podra ser falla del fusible? busque en el manual pero creo q no traen fusibles las de freno. No creo que sea lo del sensor que esta debajo del pedal porq sino no funcionaria ninguna no?
Bueno espero que me puedan ayudar. Muchas Gracias

ya que sacás el plafón de luces, suma a lo que te indico Kides , revisar y limpiar los contactos del peine que enchufa, los encastres de las pistas de chapa , etc.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Victord » Dom, 08 Dic 2024, 21:32

tenia ese problema se quemaba el bulbo y titilaba el tablero al frenar con la luces de posición. el problema era la suciedad y humedad del farito de luz de patente.
Victord
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba
Año: 2011

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad