Rulo Prec-Falla Sensor de pres. Adm. - 1.5 dci - Solucionado

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Rulo Prec-Falla Sensor de pres. Adm. - 1.5 dci - Solucionado

Notapor maxibugli » Dom, 03 Jul 2011, 10:21

Habia algo que me daba vuelta en la cabeza....y lo iba a tirar en el foro....era que, se me habia prendido aquella vez el rulo....en unos dias que hicieron un frio de la p.m....bueno...el viernes que paso, creo que en todo el pasi...se empezo a sentir el frio....y....se me prendio la lamparita...y probemos a ver que pasa...yyy......SIIIIIIIISIIIIIIIISIIIIII....se me prendio en bendito RULo del orto....bah....en realidad el bendito RULO de la camioneta del ORTO.....bah....el bendito rulo de las KANGOO del ORTO....

SI señores....se prendio de nuevo....creo que tiene que ver algo en esto el frio.....LRPM!!!!!

A la tarde...con un poco mas de tiempo...le escribo mail a la "gente" de RENAUL, con copia a CENTRO AUT....con copia a RENAUL FRANCIA...con copia al VATICANO....que se yo.....me viejo...toda la vida nos dijo y nos dice...el hombre es el unico animal que tropieza con la misma piedra 2 veces....y si...tropece....luego de la kangoo azulcita que tuve...con problemas en la caja de cambios, que segun renault, me la repararon por gentileza al ser clientes de renault (5 renault en año y medio), y no por garantia (segun el sello del manual, estaba en garantia, segun el sistema internacional de renault, estaba vencida - todo porque en ese entonces Centro patentaba para llegar al cupo).....de q se me prenda fuego la azulcita sin ton ni son.....

VOLVIMOS a comprar una KANGOOOOO!!!!!!!....por DIOS....que pelotudos.......un vehiculo de 80.000....me la quiero cortar.....pero ya esta....no me enganchan en la reputisima vida mas....es la ultima kangoo....se la pensaba dejar a mi hermana el año que viene....pero no....se la meto de clavo a la gente de FORD....con pocos km...quien va a sospechar que son semejante vergadas???? En fin....veremos que solucion magica ademas de borrar el error de la compu tienen....la seguimos......gracias....JL
Última edición por maxibugli el Sab, 05 Nov 2011, 10:09, editado 4 veces en total
maxibugli
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Re: Rulo Precalentam - Consumo

Notapor nestor66 » Dom, 03 Jul 2011, 13:01

me pa que te pasa lo mismo que a la mia
viewtopic.php?f=5&t=1372

ojo no te alarmes. puede que la falla sea de un sensor, yo aun no la lleve (laburo+fiaca) pero solo la hace cuando la pisas a mas de 130

yo en breve la tengo que llevar al 1º service de 10000 y de alli no se va si no me solucionan el temita
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Rulo Precalentam - Consumo

Notapor maxibugli » Dom, 03 Jul 2011, 19:14

Si....y no notaste nada raro en el consumo???? Yo si....de 6.25 lts a 115 promedio, pase a 8,5 lts cada 100 a 130....como dije, con la anterior, jamas supere los 7,5 lts cada 100 a cualquier velocidad.

JL
maxibugli
Usuario Kangoo

Re: Rulo Precalentam - Consumo (SOLUCIONADO???)

Notapor maxibugli » Vie, 08 Jul 2011, 10:29

Bueno, ayer me hice el viaje de 250 km. al centro aunt. mas cercano. LLegue 8.30, al pedo, porque hasta las 14 no la vieron. Comento que le hicieron:

Conectaron compu, salto el siguiente error:

F115 - CIRCUITO CAPTADOR PRESION COLECTOR ADMISION

Revisaron todo lo referido a la admision, todo OK, conclusion: un SENSOR...desenchufaron todos los sensores, limpiaron, y colcieron a enchufar.

A la vuelta, hice 140 con la kanngo a fondo fondo...por momentos me marcaba 160 y algo mas...por momentos 140 y algo mas. PERFECTO. NINGUN DRAMA....la lleve en 4ta a 115 un par de veces...y nada...todo OK....Quiero aclarar, que a la ida y hace unos dias, ya no me lo habia prendido mas. En cuanto al GAS OIL, no puedo decir nada, ya que, como comente, le habia puesto siempre EURO de YPF. Ayer, tuve que ponerle 10 lts. de PETROBRAS comun para llegar...y todo OK....

Me comento la gente del taller de CENTRO, que si hubiese otro problema, estaria siempre prendido el rulo....que se yo...lo poco que anduve bien.

Tambien le hizo la prueba la compu...no sabia que la hacia sola....la acelera a fondo (4000 vueltas creo) y ahi empieza a hacer todos los calculo....

Cuando me retiraba...salia derechito marcha atras...y cuando quiero doblar...no respone la direccion...como que estaba mecanica....vuelvo a entrar...compu de nuevo....se habia desconfigurado no se que carajo....2 minutos....y salio andando perfecto...

Espero sea util....un abrazo a todos...nestor, estoy pegando esto en tu topic....abrazo gente...y los mantendre al tanto...

AHHHH...me olvidaba....no me encendia la luz del plafon cuando abria la puerta de atras....lo revisaron...y....estaba esenchufado el sensor del mismo....son unos h d p...

JL
maxibugli
Usuario Kangoo

Notapor maxibugli » Vie, 08 Jul 2011, 13:09

Me equivoque en la falla...es la P0155, el mecanico ecribe para el orto...y yo veo para el ojete...perdonando las expresiones.....JL
maxibugli
Usuario Kangoo

Notapor nestor66 » Vie, 08 Jul 2011, 13:48

maxibugli escribió:Bueno, ayer me hice el viaje de 250 km. al centro aunt. mas cercano. LLegue 8.30, al pedo, porque hasta las 14 no la vieron. Comento que le hicieron:

Conectaron compu, salto el siguiente error:

Revisaron todo lo referido a la admision, todo OK, conclusion: un SENSOR...desenchufaron todos los sensores, limpiaron, y colcieron a enchufar.

A la vuelta, hice 140 con la kanngo a fondo fondo...por momentos me marcaba 160 y algo mas...por momentos 140 y algo mas. PERFECTO. NINGUN DRAMA....la lleve en 4ta a 115 un par de veces...y nada...todo OK....Quiero aclarar, que a la ida y hace unos dias, ya no me lo habia prendido mas. En cuanto al GAS OIL, no puedo decir nada, ya que, como comente, le habia puesto siempre EURO de YPF. Ayer, tuve que ponerle 10 lts. de PETROBRAS comun para llegar...y todo OK....

Me comento la gente del taller de CENTRO, que si hubiese otro problema, estaria siempre prendido el rulo....que se yo...lo poco que anduve bien.

Tambien le hizo la prueba la compu...no sabia que la hacia sola....la acelera a fondo (4000 vueltas creo) y ahi empieza a hacer todos los calculo....

Cuando me retiraba...salia derechito marcha atras...y cuando quiero doblar...no respone la direccion...como que estaba mecanica....vuelvo a entrar...compu de nuevo....se habia desconfigurado no se que carajo....2 minutos....y salio andando perfecto...

Espero sea util....un abrazo a todos...nestor, estoy pegando esto en tu topic....abrazo gente...y los mantendre al tanto...

AHHHH...me olvidaba....no me encendia la luz del plafon cuando abria la puerta de atras....lo revisaron...y....estaba esenchufado el sensor del mismo....son unos h d p...

JL

es el mismo error que me tira a mi, pero evidentemente no supieron arreglar, ahora hace dias que no lo hace, pero de golpe (y siempre a mas de 130) lo hace. a mi me falta poco para llegar alos 10000 y llevarla al 1º service , espero que alli lo arreglen
igual quedate tranquilo que este erro no tiene nadad que ver con los problemas sabidos de la bomba de la 1,9. es otra cosa. el punto es que el flaco cuando la pone a 4000 rpm(en mi caso hizo lo mismo adelante mio) no es lo mismo que cuando va "andando". veremos, esperemos que el tuyo este solucionado...seguimos en contacto
nestor66
Kangoosero a mil

Re: Rulo Precalentam - Cons (SOLUCIONADO? - NOOO...la PORONG

Notapor nestor66 » Vie, 05 Ago 2011, 13:39

Maxi (y demas)
ayer me cambiaron el sensor, me parece que la vez pasada me chamuyaron y no lo cambiaron nada, me mostraron el que sacaron y al que esta puesto se lo ve nuevo
hoya anduve toda la mañana, la pise a fondo varias veces y la falla no la hizo. igual voy a probar varias veces.
a vos te cambiaron el sensor? o solo te lo desconectaron y scanearon?
lo que si es claro que el que jode es ese sensor, ayer el jefe de taller me decia que a ellos les aparece en el sacnner la falla pero no porque se produce y que ya paso en varias kangoo de este modelo, tal vez sea una tirada de sensores que vienieron fallados... nose, esperemos que no se repita
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor maxibugli » Vie, 05 Ago 2011, 13:48

OKi....el sensor de referencia es el captador presion bla bla???? No lo cambiaron al mio....solo los limpiaron....HDP!!!! Esperemos que haya llegado la solucion....yo le escribi a RENAULT , al servicio relacion clientes....voy a esperar para ver que me dicen....no quiero viajra y gastar $$ al pedo de nuevo....La seguimos...JL
maxibugli
Usuario Kangoo

Notapor nestor66 » Vie, 05 Ago 2011, 15:39

maxibugli escribió:OKi....el sensor de referencia es el captador presion bla bla???? No lo cambiaron al mio....solo los limpiaron....HDP!!!! Esperemos que haya llegado la solucion....yo le escribi a RENAULT , al servicio relacion clientes....voy a esperar para ver que me dicen....no quiero viajra y gastar $$ al pedo de nuevo....La seguimos...JL

yo te aviso como va lo mio

estaria bueno el aporte de alguno que sepa como es eso de los sensores y de como les cambian los valores desde la PC
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor nestor66 » Sab, 06 Ago 2011, 19:29

maxibugli escribió:OKi....el sensor de referencia es el captador presion bla bla???? No lo cambiaron al mio....solo los limpiaron....HDP!!!! Esperemos que haya llegado la solucion....yo le escribi a RENAULT , al servicio relacion clientes....voy a esperar para ver que me dicen....no quiero viajra y gastar $$ al pedo de nuevo....La seguimos...JL

si te sirve de consuelo.............
hoy me volvio a hacer la falla , a la mañana, temprano en la autopista , en la mismas condciones de siempre, a mas de 130km bla bla, lo hizo dos veces
a la tarde volvi le di masita unos cuantos kilometros y nada no la hizo
realmente este fallo es deconcertante por la camioneta anda bien, arranca bien, regula bien y salvo ese momento critico que solo se da de vez en cuando despues todo ok
evidentemente en renault no le encuentran la vuelta a este sensor
ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVE ESTE SENSOR??????????????????????????????
EN LA FALLA SALE ESTO
tal vez nadie sepa de sensores o de este fallo en particular , pero si alguno sabe algo... con maxi vamos a estar agradecidos porque ya tengo los huvos llenos de esta boludez y no encontrar el arreglo
gracias muchachos
nestor66
Kangoosero a mil

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad