luz interior (grave problema)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

luz interior (grave problema)

Notapor Enzo » Vie, 09 Sep 2011, 00:05

Perdon por volver a abrir un nuevo post con este tema, el tema es q es mas de lo q pensaba y ninguna de las cosas q encontre en el buscador me orienta a la solucion.
resulta q ayer noto q la luz de cortesia no prende cuando abren las puertas( ninguna), aprieto para adelante y prende, aprieto para atras y no anda, saco e plafon y noto hay tres puntos del cirucito donde caen sobre un agujerito y ahi noto q estan los tres cortados y la lamparita no se corto el filamento pero estaba todo negra.las luces individuales andaban perfectamente, entonces deduje q no andaria por estar cortado el cirucito en esos 3 puntos empujo con un destornillador para q se vuelvan a tocar en esos tres lugares , y si funcionara le pegaria una puntadita, enchufo el portalamparas y pum se corta el fusible, ya era de noche no tenia mas fusibles espere hasta hoy
pongo un fsible nuevo y mientras trato de enchufarlo hace como chispas y al toque como q las patas del fusible lo derriten, puse otro fusible y lo mismo todo esto fue sin enchufar el plafon osea estaba la ficha colgando del techo nomas, ahi deje porq supuse q hay un grave problema.
salia a la noche hasta un lado y cuando acciona el cierre a los segundos de arrancar me doy cuanta q la puerta lateral atras del conductor no anda el cierre
alguien me pude orientar,no quiero morir en el elctricista, esta semana ya me gaste como 2 lucas en hacer el tren delantero y frenos del problema q conte en otro post, q por suerte se soluciono, y quisiera intentar solucionarlo si se puede desde ya muchas gracias
Enzo
Kangoosero

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: luz interior (grave problema)

Notapor kangoo virrey » Vie, 09 Sep 2011, 22:03

HOLA AMIGO! PROBA CON SACAR EL PLAFON INTERNO (LA PARTE BLANCA) Y COLOCA UN FUSIBLE NUEVO, Y SI NO SE QUEMA ES QUE EL KILOMBO LO TENES EN LAS CHAPITAS QUE SE ABRAN SALIDO DE LUGAR Y ESO PROBOCA UN CORTOCIRCUITO. UN ABRAZO
kangoo virrey
Usuario Kangoo

Localidad: virrey del pino
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: furgon

Notapor Enzo » Vie, 09 Sep 2011, 23:23

por ahi no lo aclare muy bien saco el plafon completo y solo queda la ficha colgando del techo y tira chispasos en la fusilera cuando intento poner un fusible nuevo
Enzo
Kangoosero

Notapor gusmar » Sab, 10 Sep 2011, 01:40

AMIGO SEGUI EL CABLE DEL PLAFON HASTA LA FUSILERA A VECES SE PONE EN CORTO EL PLAFON Y SE DERRITE EL CABLE DEL CIRCUITO QUE BA HASTA LA FUSILERA CONTROLALO
gusmar
Kangoosero

Localidad: isidro casanova
Año: 2006
Otros: kangoo base sin aire

Notapor seguridadlumar » Sab, 10 Sep 2011, 22:43

una ves a un amigo le tuve que cambiar todo el ramal hasta la ficha que esta a la altura del asiento estaba todo el cable pegado y derretido hasta ahi, otro tema importante si el fusible se calienta no es que tenes un corto es que hay falso contacto en el fusible , hoy en dia hay muchos fusibles chinos que son mas finitas las patas por eso se recalientan y se derite el fusible
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Enzo » Dom, 11 Sep 2011, 22:12

Solucionado , el plafon cago la liena q va hasta la ficha blanca al lado del asciento se pegaron los cables y se derritieron por eso saltaba sin estar el plafon enchufado, funciona todo perfecto ahora, gracias por los aportes de todos
Enzo
Kangoosero

Notapor hulk » Lun, 12 Sep 2011, 00:12

cuando compre la mia ya venia con el plafon kemado segun el dueño anterior no sabe k paso pero estaba todos los contactos quemados
averigue y sale $500 pesos uno nuevo todo caro si vas al encuentro te muestro como lo solucione y ilumina mas..
:lol: :lol: :lol: :lol:
hulk
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires moron
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor maxibugli » Lun, 12 Sep 2011, 07:41

Repito, como en otros post, que hay que tener mucha precaucion...a mi se me prendio fuego el interior por este motivo.....
maxibugli
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Notapor seguridadlumar » Lun, 12 Sep 2011, 21:48

Enzo escribió:Solucionado , el plafon cago la liena q va hasta la ficha blanca al lado del asciento se pegaron los cables y se derritieron por eso saltaba sin estar el plafon enchufado, funciona todo perfecto ahora, gracias por los aportes de todos

bueno me alegro que lo hayas solucionado por suerte se queman hasta ahi . lo mejor que se puede hacer es colocarle lampara de led por que la minima temperatura afloja todo el plastico y los contactos y ahi donde se producen los cortos un abrazo !!
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor maxibugli » Mié, 14 Sep 2011, 12:47

No solo se queman hasta ahi....te lo puedo garantizar.....
maxibugli
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad