Tablero loco

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Tablero loco

Notapor Carlostb78 » Mar, 18 Oct 2011, 17:24

Buenas muchachos!!
La semana pasada fui a controlar el lou yack, todo normal como de costumbre, puse en marcha el vehiculo lo revisaron, me dijeron que lo detenga, me firmaron el manual y me fui. CAmino a casa (la planta de lou yac la tengo a 13 cuadras de casa) noto que tengo to-do, pero to-do el tablero apagado. Las agujas abajo (velocidad, tacometro, temperatura, combustible, y el odometro apagado). En el camino prendo las luces y el testigo se enciende. Llego a casa, paro el motor en la puerta, doy marcha otra vez y "vuala" todo andando otra vez. El fin de semana hice 1000 km y anduvo normal. En un año y medio es la primera vez que lo hace.
Tendria que haber controlado antes el lou yac pero lo hice ahora y justo ahora me paso. Fue esa vez sola.
De casualidad vi el aviso en ML de uno que hace reparaciones de tableros que dice que espo pasa por una "falla en el microprocesador".
A alguno le paso???
Es algo habitual?? o sera culpa del lou yack??

Gracias
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: Tablero loco

Notapor Carlostb78 » Jue, 20 Oct 2011, 18:45

Alguno le paso muchachos??? a mi me parece raro porque nunca vi nada comentado aca
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor DesIndTec » Jue, 20 Oct 2011, 20:09

Hola carlostb78:

Yo tengo LoJack y nunca me ha pasado eso. De hecho no tiene ninguna relacion el tablero con el Lo Jack. Te diria que veas de arte una vuelta nuevamente para hacer verificar la instalacion. No vaya a ser que tengas un problema electrico en puerta generado por la instalacion del Lo Jack.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor kangooboy » Vie, 21 Oct 2011, 10:53

Por lo que mencionas, cuando llevaste a controlar el rastreador, te tocaron el auto?
Tengo entendido, si no lo modificaron, cada 6 meses, testean la bateria, y lo hacen con una compu a lado del auto, sin conectar nada al mismo. Cada 2 años, te cambian la bateria del rastreador, y eso requiere abrir el mismo.
Esto te lo menciono, porque si, solo hicieron el chequeo de bateria, es casualidad lo del tablero, ahora si la tocaron, ahi la cosa cambia.

De todas maneras, Yo te recomiendo, primero ir a LoJack, y mencionar la falla, y que ellos la verifiquen, y luego te digan si les corresponde a ellos, o require una visita al electricista. (Esto te lo comento, porque en mi caso particular, la alimentacion del dipositvo, la tomaron de un cable de alimentacion del tablero, y le colocan un capacitor como filtro, si ese tiene problemas, te va generar diferentes fallas aleatorias al instrumental).
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor nestor66 » Vie, 21 Oct 2011, 16:32

me poso con la kangoo anterior dos veces y con esta una vez (y no tuve ni tengo lou jack)
me paso de encender la camioneta, anda lo mas bien pero el tablero muerto, la apague y la volvi a encder y todo normal, en las 3 veces lo tome como un fallo excepcional, ya que de electronica no entiendo mucho y como no se repitio...
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor Carlostb78 » Lun, 24 Oct 2011, 16:44

Gracias muchachos.
Les aclaro, no tocaron en auto. Yo me demore en hacer la primera verificacion del Lou chot (cada dia me convenzo mas que es una porong@!!) y fui recien ahora. Solo me pidieron que la ponga en marcha y testearon. Incluso durante el minuto, minuto y medio que estuvo en marcha el tablero andaba. Cuando sali note la falla. Ahora no lo volvio a hacer mas.
Voy a pasar por el lou garomp...para que me digan si notan todo ok.

Gracias
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor diegojaviere » Vie, 04 Nov 2011, 01:20

Hola Carlos, yo tengo una 2010 nafta pero furgon (no tengo instalado ningun rastreador) y en mi caso se me prendio la luz roja de la temperatura, estaba en Ranchos me asuste porque soy de controlar mucho el tablero. Luego de verificar el agua, fusibles y demas opciones, la temperatura era normal y no observe nada anormal; siguio encendida y luego de unos dias, en marcha, es como que se queda sin energia el tablero se pone en cero el reloj digital y se queda por un segundo sin luces.La lleve a Renault para que le pasen un escaneo para saber que era, y a los 10 minutos (sin usar el escaner) el electricista me dijo que me pidio un tablero nuevo para cambiarlo por que este tenia una falla.El Miercoles (2/11/2011) me llamaron porque les habia llegado el tablero (se pidio hace 3 meses) asi que quede en pasar la semana que viene para cambiarlo porque me dijo que en 15 minutos se cambia.Esta todo cubierto por la garantia.
Por esto que te comento a grandes rasgos creo que te conviene pasar por un Renault (no minuto) y que lo miren asi te aseguras realmente que le sucede.Saludos Diego.
diegojaviere
Usuario Kangoo

Localidad: Bs As
Modelo: Express

Notapor Dalaro2010 » Jue, 10 Nov 2011, 11:00

Hola a mi me paso lo mismo y me cambiaron el microprocesador del tablero y se solucionó. Dicen que es un problema comun de las kangoo. me costó $ 450 y lo hice en Av. Nazca al 2800, Capital. Casa gallo es un autorradio. Me dieron garantia y hasta el momento funciona perfecto. En la renault me querian cambiar el instrumental ($ 1.800).
Saludos Dario
Dalaro2010

Localidad: Capital Federal- Monte Castro
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Notapor Carlostb78 » Lun, 14 Nov 2011, 13:40

Gracias muchachos, lamentablemente diegojaviere ya no la tengo en garantia. Hasta ahora no lo volvio a hacer. Calculo que si lo repite ire a la concesionaria y preguntare. pero de ultima creo que termino en la opocion que dio Dalaro2010
Gracias otra vez!!
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor calquin09 » Lun, 14 Nov 2011, 20:04

a mi me paso lo mismo, es una kangoo 2001 y no la toco nadie, movi los conectores del modulo que esta en el motor y aparecio todo ok otra vez, voy a revisar las soldaduras de ese conector y despues les cuento, es un conector vertical que esta delante del conductor donde esta el modulo de relay de motor.
Se apago todo el tablero por completo y al mover alli encendio todo otra ves
calquin09

Localidad: lomas de zamora
Modelo: Autentique
Año: 2001

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad