Aguja de Temperatura Oscila entre la mitad y superior

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Aguja de Temperatura Oscila entre la mitad y superior

Notapor Casco_2012 » Mié, 04 Dic 2013, 17:00

Hola, mi nombre es Ariel y tengo una Kangoo 2011 con 40.000 KM. Hace unos meses me cambiaron el termostato, ya que estando en los embotellamientos de la general paz la temperatura subía hasta la tercer línea chica y luego bajaba.
Ahora bien, esta semana me paso llegar al trabajo con un calor terrible y la aguja de la temperatura empezo a oscilar entre la mitad y las primeras líneas chicas. subia y bajaba sin frenar. Apague el motor por las dudas, lo encendí mas tarde y lo dejo de hacer... Puede ser que tenga alguna falla eléctrica o que este haciendo falso contacto algún cable?.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Saludos.
Ariel.
Casco_2012

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 2011

Re: Aguja de Temperatura Oscila entre la mitad y superior

Notapor facundonu » Mié, 04 Dic 2013, 23:17

esa oscilacion la hacia circulando a baja velocidad? cuanto tardaba en subir y volver a bajar?

si fue a baja velocidad, y la oscilacion ocurria cada unos cuantos segundos, no me parece que sea un indicador de mal funcionamiento. mientras el radiador es suficiente para mantener a temperatura estable, la aguja no se mueve casi nada. cuando el flujo de aire por el mismo no logra mantenerlo "frio", sube la temperatura hasta el nivel de disparo del electro. este enciende, y se apaga cuando llega a su nivel de reset (mas bajo que el de disparo). como la condicion de funcionamiento no cambio, vuelve a subir y el ciclo se repite.

igualmente no entiendo bien lo de las "lineas chicas". que tablero tenes? temperatura con aguja o digital? preocupate si la aguja (o las rayitas) se van muy arriba.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)

Notapor Casco_2012 » Jue, 05 Dic 2013, 09:34

Hola Facundo, tengo un tablero con agujas para lo que es la temperatura.
La oscilación la hizo con el auto detenido. Ahora, la vengo controlando todos los días y cuando sube la tempetura, enciende el electro, baja la temperatura y luego vuelve a subir. Entiendo que esto es normal, pero me parecio raro la oscilación de la aguja del otro día. Justo fue el martes de esta semana, donde en Capital hizo mucho calor y yo venía sin el aire acondicionado.

Lo seguire controlando. Gracias por tu respuesta.
Les aviso cualquier novedad o si logro saber que esta hinchando.

Saludos.
Ariel.
Casco_2012

Localidad: Capital Federal
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.4 (nafta)

Notapor juf1an » Mar, 17 Dic 2013, 14:58

buenas tardes,
tengo una kangoo 2007 1,6 16v, he notado que cuando voy con el aire acondicionado prendido la temperatura del motor anda bien, pero en cuanto apago el aire acondicionado la temperatura sube hasta las ultimas dos rayas, llegando casi hasta la ultima raya. Antier le puse mas liquido refrigerante ya que estaba en MIN y luego de unas horas y volver a la casa en la noche, veo q ya practicamente no tenia liquido, hoy le puse nuevamente casi medio litro para ajustar el nivel entre MIN y MAX.
No se que hacer :(
juf1an

Localidad: medellin
Modelo: Autentique

Notapor Rudolf97 » Mar, 17 Dic 2013, 19:54

Si se va medio litro de un día para otro, está perdiendo por algún lado
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor juf1an » Vie, 20 Dic 2013, 00:31

bueno gente
supuestamente el fallo es el motovemtilador mañana les cuento como quedo todo,
una pregunta. Luego de apagar el motor de la kangoo se debe encender el motoventilador por algunos segundos?
gracias
juf1an

Notapor facundonu » Vie, 20 Dic 2013, 10:38

digamos que el encendido del mismo no esta afectado por el apagado del motor. si estaba encendido, y apagas el motor, quedara encendido hasta lograr enfriar el agua hasta el valor correcto.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway

Notapor juf1an » Vie, 20 Dic 2013, 12:14

Bueno, listo el tema.
Era el ventilador el que estaba descompuesto, hubo q cambiarlo por otro y de momento todo bien. La temperarura se mantiene 1 raya despues de la mitad cuando hay trafico en ruta se mantiene en toda la mitad.
Ahora lo que quiero hacer es cambiar el liquido refrigerante. No se cual es el que tiene en este momento ya que el carro lo compre usado (parece que tiene uno amarillo o verde), me recomiendad cual liquido el rojo o azul?

gracias
juf1an

Notapor Rudolf97 » Vie, 20 Dic 2013, 17:57

Elf y listo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor femur » Vie, 27 Dic 2013, 09:39

hola,yo tuve un problema con el electroventilador que no funcionaba , se encnedia la luz del termometro y la luz de stop.luego me cambiaron el bulbo y empezo a aandar el electro.pero resulta q al primer viaje de pocos km a mas de 100 km /h se me encienden de nuevo esas luces aunque el termometro me marca una raya mas de la mitad. por precaucion pare y al volver a andar se apagaan la luces. no se que puede ser , alguien paso por lo mismo.los niveles de agua se mantiene normales.
femur

Localidad: samoa
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad