Se descarga la bateria

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se descarga la bateria

Notapor fag » Mar, 15 Jun 2010, 20:49

Hola Gente. Mi bateria va a cumplir 2 a�os. Es normal que en 1 hora, con la llave en "contacto" se descargue?
Pongo en contacto para cargar el gps, y si me olvido de sacarla, me quedo a "pata"., que cosa consume tanto la bateria?
No se si tendra que ver, antes tuve autos diesel, nunca me paso eso.
Saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Se descarga la bateria

Notapor jorgebex » Mar, 15 Jun 2010, 20:59

Fag yo har�a medir a ver que esta pasando, puede ser que que la bater�a este baja cosa que dudo pero no descarto, el alternador que este cargando poco o alguna fuga de tensi�n por alg�n lado. Hacela medir en alg�n electricista mejor. Un abrazo
jorgebex
Kangoosero experto

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor st_mantenimiento » Mar, 15 Jun 2010, 21:44

FAG, en cualquier casa de baterias la miden y verifican carga y liquido,.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor fag » Mar, 15 Jun 2010, 21:56

st_mantenimiento escribió:FAG, en cualquier casa de baterias la miden y verifican carga y liquido,.

saludos

gracias por las repuestas. Voy a ir a testerarla, solo queria saber si es normal que se descargue con el auto en contacto, en teoria si no encendes nada no hay consumo, sera que el gps consume mucho cuando se carga.
Lo que tambien me paso fue dejarme el plafon del techo encendido, y al dia siguiente tampoco arranc�. Eso que en teoria se apaga solo pasados 15 minutos.
Saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Administracion » Mar, 15 Jun 2010, 22:03

Quizas no quiera mas la bata, la mia la cambie hace 2 semanas luego de tenerla por 2 y medio... quizas sea hora de cambiarla, pero hace como te dicen de chequearla...

Saludos!
Administracion
Administrador del Sitio

Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor st_mantenimiento » Mar, 15 Jun 2010, 22:21

No se que bateria tendras, pero muchas tiene arriba un botoncito que si se mantiene verde esta bien ..ahora si cambio de color..bateria nueva.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor Administracion » Mar, 15 Jun 2010, 23:55

st_mantenimiento escribió:No se que bateria tendras, pero muchas tiene arriba un botoncito que si se mantiene verde esta bien ..ahora si cambio de color..bateria nueva.

saludos

El que me cambio la bater�a me dijo que ese botoncito verde es una reacci�n qu�mica que dura 1 a�o nomas y que este de otro color no siempre significa que hay que cambiarla sino que perdi� esa reacci�n.

saludos
Administracion
Administrador del Sitio

Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor kangooboy » Mié, 16 Jun 2010, 10:24

Bueno aca mi experiencia, a saber, tengo una 1.9D que se usa casi dos veces a la semana, duerme adentro del garage de mi casa, entonces esta sin la alarma. Despues de probar algunas baterias de supermercado, que duraban 18 meses, decidi invertir unos mangos y probar otra suerte, compre una Willard Calcio Plata de 75A con caracteristicas que superan a la original del auto. Para mi sorpresa, un dia le voy a dar arranque y nada, miro el visor, se veia como sin carga. La cargue con un cargador lento(3A), unas 6 horas, le di arranque y anduvo. La deje 3 dias y otra vez muerta la carga, como tenia solo 8 meses de uso, me fui a ver al vendedor, y ya que varias veces se la lleve a controlar, le dije: Que paso? Lo primero que hizo fue decirme que estaba descargada, luego midio el alternador y me dijo que estaba ok. Me presto una bateria, y esta la dejo 1 dia entero cargando. Cuando Fui el visor estaba verde otra vez, y me dijo que se iba descargando de a poco, la revise, porque tiene los tapones tapados con las calcos, y no parecen haberlas sacado, y mas con las marcas que le practique para evaluar si le metieron mano. Entonces, el pibe me dijo, si la usas todos los dias, no tenes problema, si la usas poco, vas a tener que ponerla a cargar cada tanto, o desconectala cuando este parada. Asi que ahora quede evaluando la misma, porque no se si me chamullo, o si es la realidad.
Pero, por las dudas, te recomendaria, primero llevarla a cargar en forma lenta y seguir probando que pasa, tene en cuenta, que mi bateria, la ponia cargar poco tiempo, arrancaba, y se prendia el stereo 20 min. a bajo volumen, la descargaba.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor doite » Mié, 16 Jun 2010, 14:12

Hola Fag, si el uso es espor�dico la bateria no soporta ni mantiene toda la carga que le da el alternador, me pas� que colgu� el auto por 30 d�as (de vacaciones) y la bater�a que hasta ese momento andaba bien, palm� :oops: , despu�s recib� un consejo de un camionero vecino que me dijo, �lo peor que le pod�s hacer al auto es colgarlo, especialmente por la cubiertas y la bata!!, asi que la Willard que ten�a desde hac�a dos a�os, se descart� y compr� otra.

Por otro lado puede que tenga (por defecto o por uso) alguno/s de los elemento/s en corto y por eso te reduce la capacidad de carga y mantenimiento de la electricidad, eso en estas casas de bater�a te lo dicen, el problema en estos casos es que se filtra (mayormente por el fondo) parte del agua de una celada a la otra y as� entra en corto, creo que inutilizando la contaminada tambi�n.

Suerte.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Gustavo142 » Mié, 16 Jun 2010, 21:11

mira yo la dejo a la mia apagada pasando musika fuerte con potencia woofer etc y arranca como si nada...
si te sirve de ejemplo...

saludos
Gustavo142
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: --- Con computadora de abordo ADAC ---

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad