bomba de nafta k4m 1.6 16 v solucionado

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

bomba de nafta k4m 1.6 16 v solucionado

Notapor habarr » Jue, 18 Dic 2014, 13:07

Hola, soy Ariel, estoy luchando con mi kangoo motor k4m 1.6 16 v con 60000 km y les quiero hacer una pregunta, empezo a arrancar en el segundo o tercer arranque cuando siempre arranco con el primer, acelera desfazado con respecto a la aceleracion, a gas anda mejor pero no como antes, ya realice una limpieza del cuerpo de la mariposa y multiple de adm. filtro de nafta, aire y nada, que puede ser? una vez que arranca regula bien, acopla el aire y responde a las rpm bien, pensaba en los inyectores, pero a gas no tiene efecto, no se que puede ser udts, me podran ayudar ?
Gracias
Última edición por habarr el Lun, 29 Dic 2014, 19:11, editado 1 vez en total
habarr
Kangoosero

Localidad: Zárate
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Confort con 2 portones.

Re: bomba de nafta k4m 1.6 16 v

Notapor atuk59 » Jue, 18 Dic 2014, 14:32

Intentá lo siguiente:
Desconecta la batería por unos minutos, a ver si ECU se resetea de alguna lectura incorrecta.
Limpieza de sensor-captor posición-giro de cigueñal-volante. (apodado "avioncito") ubicado bajo cuerpo zona termostato.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor JackFlash » Jue, 18 Dic 2014, 17:34

Pueden ser muchísimas cosas, pero desde mi experiencia, hace un tiempo me empezó a pasar lo mismo... No arrancaba ni a palos y deduje que podría ser la bomba de nafta cuando notaba que con tanque lleno le costaba menos arrancar y cuando tenía una sola línea por ejemplo no había caso... Le daba 2, 3 y 4 veces hasta que encendía.

Cambié la bomba de nafta y problema solucionado!

Incluso tiene una mayor reacción y más pique que antes.

Hacé la prueba de ver cómo arranca con tanque lleno y cómo con medio vacío...

Suerte!
JackFlash
Usuario Kangoo

Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2010

Notapor habarr » Vie, 19 Dic 2014, 09:14

gracias voy a probar y les cuento
habarr
Kangoosero

Notapor nave » Vie, 19 Dic 2014, 10:50

habarr escribió:Hola, soy Ariel, estoy luchando con mi kangoo motor k4m 1.6 16 v con 60000 km y les quiero hacer una pregunta, empezo a arrancar en el segundo o tercer arranque cuando siempre arranco con el primer, acelera desfazado con respecto a la aceleracion, a gas anda mejor pero no como antes, ya realice una limpieza del cuerpo de la mariposa y multiple de adm. filtro de nafta, aire y nada, que puede ser? una vez que arranca regula bien, acopla el aire y responde a las rpm bien, pensaba en los inyectores, pero a gas no tiene efecto, no se que puede ser udts, me podran ayudar ?
Gracias

hola ariel si solucionas ese problema por favor avisame que me esta pasando lo mismo tengo una sporway 2013....30000km. y me parese muy pronto para tener esa falla...
nave

Localidad: jose c. paz
Modelo: Sportway
Año: 2013

Notapor habarr » Vie, 19 Dic 2014, 13:25

tengo pensado comprar un mini escanner para conectara a la pc, estuve averiguando y son bastante buenos, por los comentarios yo soy de zarate y no quiero viajar por eso nada mas. Hoy estuve recorriendo algunos talleres y me dijeron que podia ser problemas de inyectores, y para enchufar la comp. me sale $400, asi que me parece que me conviene comprar el escanner, hoy le puse $400 de nafta y limpia inyectores bardal, la tengo que andar a nafta para ver si mejora, lo del arranque mejoro en el primer arranque anda como antes falta el tema de la reaccion, sino desarmo los inyectores y se los llevo para que los limpien. Si funciona te comento, te recomiendo que si tenes un grupo de amigos que se pongan de acuerdo segun el auto que tengan y compran entre todos el escanner, porque sirve para varias marcas. https://www.youtube.com/watch?v=f8BQVaAwnmc
Saludos
Ariel
habarr
Kangoosero

Notapor habarr » Vie, 26 Dic 2014, 21:13

el otro dia le puse mas nafta y un limpia inyector, pero no pasa nada sigue igual, mi duda y usando el sentido comun y logica, arranca despues de 3 o 4 arrnques, arranca fallando un rato corto, andando a nafta no puedo acelerar de golpe porque no reacciona tengo que acelerar de a poco, en ruta 130 tranquilo, entonces me parece que la bomba no puede ser ? o si, alguien sabe la presion de la bomba ?
vi un video de como probar las bobinas y tienen que dar 12.5 + o- kohm, medi las cuatro y llegan a 8, si me fallara alguna o las cuatro bobinas, no seria imposible que regule bien despues de arrancarla ? a gnc funciona bien. Me dijeron que podia ser un inyector, pero no tendria que fallar siempre o no ? me puedo estar equivocando en conclusiones, por eso les pregunto, capaz que le paso a alguien, hoy por hoy para mi no esta para comprar una bba de nafta y probar por las duduas o un par de bobinas.
Gracias
Ariel
habarr
Kangoosero

Notapor habarr » Vie, 26 Dic 2014, 21:58

nave escribió:
habarr escribió:Hola, soy Ariel, estoy luchando con mi kangoo motor k4m 1.6 16 v con 60000 km y les quiero hacer una pregunta, empezo a arrancar en el segundo o tercer arranque cuando siempre arranco con el primer, acelera desfazado con respecto a la aceleracion, a gas anda mejor pero no como antes, ya realice una limpieza del cuerpo de la mariposa y multiple de adm. filtro de nafta, aire y nada, que puede ser? una vez que arranca regula bien, acopla el aire y responde a las rpm bien, pensaba en los inyectores, pero a gas no tiene efecto, no se que puede ser udts, me podran ayudar ?
Gracias

hola ariel si solucionas ese problema por favor avisame que me esta pasando lo mismo tengo una sporway 2013....30000km. y me parese muy pronto para tener esa falla...

el otro dia le puse mas nafta y un limpia inyector, pero no pasa nada sigue igual, mi duda y usando el sentido comun y logica, arranca despues de 3 o 4 arrnques, arranca fallando un rato corto, andando a nafta no puedo acelerar de golpe porque no reacciona tengo que acelerar de a poco, en ruta 130 tranquilo, entonces me parece que la bomba no puede ser ? o si, alguien sabe la presion de la bomba ?
vi un video de como probar las bobinas y tienen que dar 12.5 + o- kohm, medi las cuatro y llegan a 8, si me fallara alguna o las cuatro bobinas, no seria imposible que regule bien despues de arrancarla ? a gnc funciona bien. Me dijeron que podia ser un inyector, pero no tendria que fallar siempre o no ? me puedo estar equivocando en conclusiones, por eso les pregunto, capaz que le paso a alguien, hoy por hoy para mi no esta para comprar una bba de nafta y probar por las duduas o un par de bobinas.
Gracias
Ariel
habarr
Kangoosero

Notapor habarr » Dom, 28 Dic 2014, 00:36

Gracias

Hoy desarme la bomba y probandola en medio bidon de 5 lts con nafta y un manometro en la salida daba 1.5 kg, la calse en el tanque y le di contacto y el manom. se fue a 6 kg y bajo a 5, desconecte el mano. para liberar presion y estaba sin presion, entonces le saque el manom. del extremo y puse en contacto para que tire nafta del tanque a otro recipiente y funciona por 2 seg, y se para. saque inyectores y los limpie con ultrasonido, limpie el pms, y ahora arranca en el primer arranque, pero sigue como sin reaccion, pregunta, cuales son los sintomas de fuera de punto, y como se puede verificar, mas alla que le hice el cambio con las herramientas y esta falla me la empezo a 2 dias hacer antes de desarmar, pero no sera que la correa se habia estirado un poco y haya estado un poco fuera de punto antes de desarmar ? 60000 kms cambio de correa.
habarr
Kangoosero

Re: bomba de nafta k4m 1.6 16 v solucionado

Notapor elcabezon77 » Vie, 03 Abr 2015, 10:24

Hola Habarr, parece que somos varios que tenemos el mismo problema o similar. A mi kangoo le cuesta arrancar, osea arranca en el segundo o tercer intento y falla por dos o tres segundos hasta que queda regulando. El mecánico me dice que puede ser el catalizador tapado, porque yo le comente que aparte de esa falla, siento que no tiene potencia, osea está chancha.
En conclusión, tu problema era la bomba?
elcabezon77
Usuario Kangoo

Localidad: Pcia de San Luis, Argentina.
Modelo: Sportway
Año: 2010

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad