luces interior kangoo 2006

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: luces interior kangoo 2006

Notapor seguridadlumar » Mar, 05 Jul 2011, 21:37

lo ideal para esos casos ante de que se joda el plafon es colocarles lamparas de led iluminan mucho mas y no recalientan que ese es el mayor drama de esos plafones yo le coloque en el interior y dos en el baul parece de dia de verdad
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Planta » Mié, 10 Ago 2011, 12:49

Hola amigos, les comento mi experiencia y como lo solucioné. A mi tambien me dijeron que tenía un corto en el plafon y me lo cambiaron por uno nuevo que me salió una fortuna pero a los tres meses pasó otra vez, le fuí a reclamar y no se quisieron hacer cargo (no me habian dado factura y decian no acordarse del trabajo) la cosa es que un dia me puse a revisar el problema y pensé que si no hay nada roto o quemado no debe ser muy complicado. Descubrí que si presionaba suave el plafon la luz prendía sin problemas pero si me pasaba de presion se quemaba el fusible, asi que le aisle con cinta la parte de atras de los contactos que estan en el portalamparas y solo dejé libre las puntas (1 o 2 cm., no recuerdo bien) y nunca mas me volvió a dar problemas. Bueno amigos espero haber podido ayudar a alguien con esto y asi devolver tantas cosas que me sirvieron a mi de este foro. Gracias
Planta

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor DiegoCar » Sab, 13 Ago 2011, 20:05

Gente, hola, lo que a mi me paso, es que se rompió el acrílico opaco que tiene la lampara (me explico) tengo una 2007 y ese acrílico es el que se movía para prender y apagar la luz, alguien tiene idea como sustituirlo? porque en todos lados me dicen que no hay cambio, nadie tiene alguno que le sobre ? :) o saben donde conseguirlo. Gracias
DiegoCar

Localidad: Temperley
Modelo: NS/NC
Año: 2007

Notapor Gustavo142 » Dom, 14 Ago 2011, 22:33

Bueno me sumo, a mi tambien se me quema el fusible de la luz de cortesia.... desde que instale la alrma ORIGINAL en RENAULT antes no sucedia, en Renault minuto me acusan que es un problema generalizado en los plafond... asique agua y ajo.,,

salu2
Gustavo142
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: --- Con computadora de abordo ADAC ---

Notapor hookerunlp » Lun, 05 Sep 2011, 15:02

Dober Qanik escribió:Hola, porque cambiarla ? se quemo ? se derritio ? o solo se arruino el portalamparas ?. Ya paso y es muy comun por lo que cuentan otros usuarios que se quema la lampara ,la instalacion y el fusible no salta. Saca el plafon del techo (sale a presion) y fijate el estado de los cables y demas.
La del baul no enciende por que es la misma instalacion, me arriesgo a decirte que la parte de los cables del techo esta arruinada. Estos van desde el techo hasta el parante del puerta de tu lado. Me paso algo parecido y aun no termine de repararla.Llevo gastados $12, si lo termino mañana te dejo unas pics . para ser mas claro.
Saludos Q

a mi me andaba mal el botón de la puerta trasera izquierda, lo estaba toqueteando y de golpe me dejo de funcionar la luz de cortesía, la radio el cierre centralizado y el reloj se me reinicia cada vez que abro y cierro una puerta
revise los fusibles pero esta todo en orden la verdad estoy despistado y no quiero caer al service oficial que me matan ,
hookerunlp

Modelo: Sportway
Año: 2006
Otros: kangoo montagne edicion especial

Notapor hookerunlp » Lun, 05 Sep 2011, 15:05

Dober Qanik escribió:Hola, porque cambiarla ? se quemo ? se derritio ? o solo se arruino el portalamparas ?. Ya paso y es muy comun por lo que cuentan otros usuarios que se quema la lampara ,la instalacion y el fusible no salta. Saca el plafon del techo (sale a presion) y fijate el estado de los cables y demas.
La del baul no enciende por que es la misma instalacion, me arriesgo a decirte que la parte de los cables del techo esta arruinada. Estos van desde el techo hasta el parante del puerta de tu lado. Me paso algo parecido y aun no termine de repararla.Llevo gastados $12, si lo termino mañana te dejo unas pics . para ser mas claro.
Saludos Q

a mi me andaba mal el botón de la puerta trasera izquierda, lo estaba toqueteando y de golpe me dejo de funcionar la luz de cortesía, la radio el cierre centralizado y el reloj se me reinicia cada vez que abro y cierro una puerta
revise los fusibles pero esta todo en orden la verdad estoy despistado y no quiero caer al service oficial que me matan ,
hookerunlp

Modelo: Sportway
Año: 2006
Otros: kangoo montagne edicion especial

Notapor maxibugli » Lun, 05 Sep 2011, 16:13

Yo tuve el mismo problema con la Kangoo 2008, una pkele...cambie 2 o 3 veces la lamparita y el fusible...hasta que.....SE ME PRENDIO FUEGO LA CAMIONETA....se prendio en la fusiblera....se derritio medio torpedo completo porque alcance a apagarla....yo le hecho la culpa a este problema, ya que no tenia ningun tipo de agregado electrico....y eol fuego arranco ahi....si alguien me dice como, pongo fotos...nunca las pude subir....
maxibugli
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Notapor walter77 » Mar, 06 Sep 2011, 01:01

Hola amigos, ayer solucione el tema del corto del fusible de la luz interior. Desarmando todo el plafon, me encontre con las pistas por donde circula la corriente muy expuestas, los metales que tienen que hacer contacto cuando uno cambia de posicion el plafon para que funcione tambien estan muy expuestos. Lo que sucedia es que al accionar el plafon, parte del metal tocaba con una de las pistas cerrando la conexion pero sin pasar por la lampara, lo que significa "cortocircuito" lo que hacia saltar el fusible. Probe poniendo un fusible y accione el plafon sin tener ninguna lampara conectada y el fusible se quemaba igual. Lo que hice fue aislar gran parte de las pistas metalicas, dejando libre solo la parte donde tiene que hacer contacto correctamente. Por las dudas lo hice de los dos lados, de la parte movil y de la parte fija, asi hay menos riesgo de contacto no deseado. Voy a ver si en estos dias puedo subir una foto asi se explica mejor. Espero se haya entendido porque es un problema de diseño y no se justifica que gasten muchos $$$, yo con una cinta de tela adhesiva gruesa lo pude solucionar.

Saludos a todos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor cuba libre fiestas » Mar, 06 Sep 2011, 09:13

walter77 escribió:Hola amigos, ayer solucione el tema del corto del fusible de la luz interior. Desarmando todo el plafon, me encontre con las pistas por donde circula la corriente muy expuestas, los metales que tienen que hacer contacto cuando uno cambia de posicion el plafon para que funcione tambien estan muy expuestos. Lo que sucedia es que al accionar el plafon, parte del metal tocaba con una de las pistas cerrando la conexion pero sin pasar por la lampara, lo que significa "cortocircuito" lo que hacia saltar el fusible. Probe poniendo un fusible y accione el plafon sin tener ninguna lampara conectada y el fusible se quemaba igual. Lo que hice fue aislar gran parte de las pistas metalicas, dejando libre solo la parte donde tiene que hacer contacto correctamente. Por las dudas lo hice de los dos lados, de la parte movil y de la parte fija, asi hay menos riesgo de contacto no deseado. Voy a ver si en estos dias puedo subir una foto asi se explica mejor. Espero se haya entendido porque es un problema de diseño y no se justifica que gasten muchos $$$, yo con una cinta de tela adhesiva gruesa lo pude solucionar.

Saludos a todos.

Walter.

Estaria muy bueno si podes poner fotos asi todos nos damos cuenta bien de tu trabajo
cuba libre fiestas
Kangoosero

Localidad: quilmes
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor walter77 » Mar, 06 Sep 2011, 13:27

Hola, aca subo la foto del plafon con la cinta roja que le puse para aislar. Espero les sirva. Saludos a todos.

Walter.

Imagen
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad