Página 2 de 2

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

NotaPublicado: Mar, 10 Ago 2010, 18:24
por sendal2106
pepito escribió:".. Esperemos 2 a�os q se le termine la garant�a" ;-)

Hola pepi! bienvenido che, una cosa, que consecionario le di� 2 a�os de garant�a? a mi me la entregan en estos d�as y solo con un a�o!!!. Sl2 desde San Fernando

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

NotaPublicado: Mar, 10 Ago 2010, 20:13
por nicofs85
sendal2106 escribió:
pepito escribió:".. Esperemos 2 a�os q se le termine la garant�a" ;-)

Hola pepi! bienvenido che, una cosa, que consecionario le di� 2 a�os de garant�a? a mi me la entregan en estos d�as y solo con un a�o!!!. Sl2 desde San Fernando

Si es la Express (furgon) trae 2 A�os o 100.000km lo primero que pase, hace unos meses es una campa�a de markenting junto con la Master, en teoria para no perder mercado con la nueva partner/berlingo.

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

NotaPublicado: Mar, 10 Ago 2010, 21:06
por jorgebex
A otro de los muchachos que estuvo en la reuni�n, Alejandro Castro, tambi�n le dieron 2 a�os de garant�a y el saco una Autentique.

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

NotaPublicado: Mié, 11 Ago 2010, 14:19
por pepito
Asi es.. es la furg�n Grand Confort carrozada.
Le dieron 2 a�os o 100.000 km -lo q llegue primero-
Mi viejo est� super contento con la chata, el andar y confort q trae (se baj� de una VW Caddy �98)

El finde vamos a medir c�mo carga el alternador para quedarnos tranquilos.
Gracias por la data!
Voy a ver si convenzo a mi viejo pa q se prenda en sus reuniones.

Nos vemos!

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

NotaPublicado: Mar, 24 Ago 2010, 15:39
por kangooman
La mira es 2001 FULL y trajo 65AMP de fabrica, y si es chica.... caulquier electricista te dira eso... para mi que lo hacen para ahorrar.... por eso justo el manual nunca dice nada.... total cuando es nueva es casi seguro que no tengas dramas, pero al pasar los a�os el desgate mismo hara que te quede corta....
Te digo porque yo venia renovando la bateria siempre con 65 AMP y ya no me duran dos a�os.... me duran menos... y me dicen que porque deberia usar de 75AMP y no de 65, asi que estoy por cambiarla por uno de 75AMP.

Saludos

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

NotaPublicado: Mar, 19 Jul 2011, 22:44
por mavnet
Hace poco tuve que cambiar la bateria de la kangoo 1.9DCI y no podía encontrar el amperaje, ya que la que tenia puesta era una Bosh de 55Amp S4 y anduvo bien por unos 3 años, lo que hice fue entrar a las páginas de los fabricantes de baterias y ver que recomiendan, como ser Willard http://bateriaswillard.com/aplicaciones ... enault.swf y vi que es de 65Amp reales para cualquier Kangoo, y termine comprando una Prestolite de 70Amp en un distribuidor oficial que encontre en Internet y que ellos recomendaban para las kangoo. El tema del Amperaje se debe a las exigencias del arranque, en frio cuando duerme afuera, si tiene algún problema y no arranca a la primera, con una bateria chica te la vas a agotar si tenes que hacer muchas paradas seguidas y no le da tiempo al alternador a cargarla, con la de 55Amp Bosh andaba de diez hasta ahora que en el arranque daba unas dos vueltas hasta arrancar y me reseteaba el reloj, si escuchaba la radio con el motor apagado me descargada la bateria hasta que se apagaba la radio, creo que duro tanto solo por ser Bosh, incluso Bosh recomienda la de 65Amp S4 para las kangoo. Mi recomendación es que si el Ing que penso y saco cuentas dice que lleva el pituto x10, porque me va a andar mejor el x5 o el x15, por algo el fabricante hace recomendaciones al respecto, no lo hace a ojo, o al tanteo.

Saludos

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

NotaPublicado: Mié, 20 Jul 2011, 11:23
por kangooboy
mavnet escribió:Hace poco tuve que cambiar la bateria de la kangoo 1.9DCI y no podía encontrar el amperaje, ya que la que tenia puesta era una Bosh de 55Amp S4 y anduvo bien por unos 3 años, lo que hice fue entrar a las páginas de los fabricantes de baterias y ver que recomiendan, como ser Willard http://bateriaswillard.com/aplicaciones ... enault.swf y vi que es de 65Amp reales para cualquier Kangoo, y termine comprando una Prestolite de 70Amp en un distribuidor oficial que encontre en Internet y que ellos recomendaban para las kangoo. El tema del Amperaje se debe a las exigencias del arranque, en frio cuando duerme afuera, si tiene algún problema y no arranca a la primera, con una bateria chica te la vas a agotar si tenes que hacer muchas paradas seguidas y no le da tiempo al alternador a cargarla, con la de 55Amp Bosh andaba de diez hasta ahora que en el arranque daba unas dos vueltas hasta arrancar y me reseteaba el reloj, si escuchaba la radio con el motor apagado me descargada la bateria hasta que se apagaba la radio, creo que duro tanto solo por ser Bosh, incluso Bosh recomienda la de 65Amp S4 para las kangoo. Mi recomendación es que si el Ing que penso y saco cuentas dice que lleva el pituto x10, porque me va a andar mejor el x5 o el x15, por algo el fabricante hace recomendaciones al respecto, no lo hace a ojo, o al tanteo.

Saludos


Tenes una 1.9DCI (me parece que le erraste en algo), te aclaro algunas cositas, una Bosch S4 de 55A, puede tener mas polenta que una Willard de 65A (dependiendo el material de construccion).
LA S4 es de Calcio Plata, y esa conbinacion, hace que la reaccion quimica interna, tenga mas polenta que una compuesta por plomo plata.
La 1.9D traia de fabrica una Bata de 60A Calcio plata, por eso la S4 que vos mencionaste le andaba cerca en fuerza, en cambio, una plomo plata, tenes que poner una de 75A minimo.

Adicionalmente, 55, 60, 70A, etc. Suelen ser valores de denominacion Comercial. Lo que tenes que ver, es la potencia de arranque en frio(CCA), tiempo de duracion, con motor apagado (RC) y las medidas de la caja, mas el Borne, si es positivo Izq. o Der.