Limpieza ¡por dentro! del Cuerpo Mariposa (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Limpieza ¡por dentro! del Cuerpo Mariposa (SOLUCIONADO)

Notapor MarceloCuadras » Mar, 29 Mar 2016, 15:54

Hola amigos: se me volvió a ensuciar las pistas concéntricas del cuerpo de mariposa de mi kangoocha. ¿Será por el GNC?...

Lo que hice ahora además de repetir los pasos del tutorial que me explicó mi buen amigo Gabriel (el gordo) fue lo siguiente:

Limpié los dos pines macho de la bobina con limpiacontactos y le agregué en la punta de cada terminal una pizca de grasa siliconada para que tenga mejor conductividad.

Por último uní el campo con la bobina y para saber si las patitas engancharon bien en los terminales de la bobina, tomé un tester para medir la continuidad entre las patitas más anchas de la ficha del cuerpo y el valor que obtuve fue de 3,0. ¿Será correcto este valor?

Ahora bien, en mi cuerpo de mariposa encontré dos de las pistas concéntricas como si tuvieran dañadas o gastadas. No recuerdo haberlas visto así cuando limpié las pistas la primera vez.
Haciendo girar un poquito el eje del cuerpo pude sacarle una foto:
Imagen
En los siguientes enlaces se la puede ver más grande:
https://www.photobox.co.uk/my/photo?album_id=4118113941&photo_id=21133260696#21133260696
https://www.photobox.co.uk/my/photo?alb ... 1133260696
Imagen

La foto completa la pueden descargar de https://mega.nz/#!9Q1QzAIa!wWha-8OS2KgcXVEPKp4Cu1Mp6yMJp8s5rxnyZ3HD4Ds
Si alguien conoce qué es lo que se ve dentro de estos dos óvalos de color rojo, por favor, me lo hace saber y le quedaré muy agradecido. Tal vez sea normal o quizá las limpié demasiado, jeje...

Bendiciones.
Marcelo Cuadras
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: Limpieza ¡por dentro! del Cuerpo Mariposa (SOLUCIONADO)

Notapor elgordo » Jue, 31 Mar 2016, 13:13

Marcelo.

No se ve muy nítido, pero alcanzo a ver que aparece el color de fondo de la placa base, en un sector donde parece que la pista conductora se gastó. Yo al desarmarla no recuerdo haber visto nada sobre las pistas y que las mismas eran contínuas.
Ese sector con desgaste puede ser que coincida con la posición extrema en donde el motor está en ralenti? Porque puede ser que por una inestabilidad del ralenti el eje de la mariposa permanezca oscilando alrededor de esa posición y eso haya provocado el desgaste.
Si es así habrá que sustituirla. Creo que cuando eso se hace hay que hacer una calibración a través de scanner.

Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad