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Se autolimitan las R.P.M. a 3500 o 4000 !!!

NotaPublicado: Jue, 14 Ene 2016, 15:24
por MartinCBA35
Hola!
Kangoo 2003 dinamique k4m (1.6 16v - GNC 3ra No de fabrica)

hace un tiempo que comenzó a pasarme en diversas situaciones: (Nafta o GNC es indistinto)
La enciendo y directamente no puedo subirla de 4000 rpm
Voy andando y de golpe no me deja de pasar de 4000rpm (si voy mas rápido se desacelera hasta llegar a ese régimen)

Si le saco el contacto y vuelvo a colocarlo mientras voy conduciendo, a veces se soluciona y otras no.
Lo hace cuando se le da la gana, independientemente de que agarre un pozo , desnivel, o tenga alguna vibración fuerte. Aunque en algunas ocasiones, COINCIDE con el agarrar una lomada, bache, o imperfección importante del asfalto.

Saqué y limpie con alcohol isopropílico todos las fichas, relés y fusibles. tanto de la zona del motor, como de la fusiblera bajo el volante.

Si alguien tiene o tuvo este tipo de falla y pudo o no solucionarla, me lo comenta porfa!!

Muchas Gracias !! y Feliz 2016 para tod@s!!

Re: Se autolimitan las R.P.M. a 3500 o 4000 !!!

NotaPublicado: Jue, 14 Ene 2016, 22:28
por Leo Kangoo
¿Tenes algún testigo de luz prendido en el tablero?

Re: Se autolimitan las R.P.M. a 3500 o 4000 !!!

NotaPublicado: Vie, 15 Ene 2016, 16:00
por MartinCBA35
Leo Kangoo escribió:¿Tenes algún testigo de luz prendido en el tablero?



Hola Leo!

Estuve averiguando y me parece que estoy en problemas! jajaj

Aparentemente le desactivaron el testigo del tablero, (o se quemó, cosa que veo dificil) el que tiene el símbolo de la resistencia, y como un monitor de frecuencia, que calculo sera para la diesel y también para indicar algo en la naftera.
Esa es la única luz testigo que no enciende nunca. ni cuando esta en contacto ni cuando falla .

Re: Se autolimitan las R.P.M. a 3500 o 4000 !!!

NotaPublicado: Sab, 16 Ene 2016, 11:00
por Leo Kangoo
Si, el rulo no sirve para un naftero, pero si el testigo multifunción (que se encienden al mismo tiempo ya que es la misma lámpara que la ilumina). Deberías chequear ese testigo porque, si se mantiene encendido, indica una falla en la ECU, u otra cosa, lo que deberías llevarla a escanear urgente.

En algunos vehículos (por no decir todos los que tienen ECU), cuando la ECU tiene una falla, se pone en modo de emergencia y limita las revoluciones para proteger al motor. Si llega a ser una falla en la ECU, mi más sentido pésame para tu bolsillo. No se arregla, se cambia por una nueva.
Esto es algo normal en cualquier marca de vehículo. A mi hermano le pasó con un BORA; le entró en emergencia la ECU y llegaba a los 80 o 100km/h (no recuerdo ahora bien), además de que le emitía un ruido. Solución, embargar su bolsillo y comprar una ECU nueva.

Re: Se autolimitan las R.P.M. a 3500 o 4000 !!!

NotaPublicado: Lun, 25 Ene 2016, 22:32
por MartinCBA35
Jaja!!! Muchas gracias por la información!!1

voy a ver si la llevo a escanear y de paso verifico si desconectaron apropósito el testigo del tablero.

y te cuento despues!

Si es la ECU... viajare a 100 km/h de ahora en mas!! Aunque en bajadas llega a 130!!! jajaj

Gracias de nuevo

Re: Se autolimitan las R.P.M. a 3500 o 4000 !!!

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 14:34
por doite
Hola Martín, a mi me pasó en un viaje y era el sensor de velocidad de la caja de cambios (que comanda el velocímetro)

se reemplazó y listo. Lo que pasa es que la señal que recibe la ecu no es procesada como corresponde y se activa la autolimitación.

Saludos y suerte. :arrow: