por Leo Kangoo » Lun, 25 Ene 2016, 11:15
Cuando se enciende el compresor, es normal que decaigan las RPM por eso la ECU le da más combustible al motor para que mantenga su régimen. Incluso, cuando la ECU detecta una caída abrupta de las RPM del motor, apaga al compresor. En autos sin ECU el motor se aceleraba un poquito cuando encendías el A/A.
Dudo mucho que sea el preostato ya que este lo que hace es encender o apagar el compresor según la presión en el circuito. En tu lugar, iría a un taller (que sepan, no que se dan mañas) de A/A y lo haría revisar.
Si eso anda bien, el problema está en algún sensor que utiliza la ECU y/o el motor paso a paso que controla las revoluciones del motor.
Por casualidad ¿regula bien el motor? ¿intenta apagarse cuando frenas en algún semáforo?
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.