sensor de velocidad

buenas gente, tengo problemas con el sensor de velocidad o algo relacionado a éste en una kangoo 1.6 16v 2008 con 143000 km que tengo de 0km
el sintoma inicial fue que se caía el velocimertro y una considerable falta de potencia, como esto ya me había pasado a los 70000 km aprox cambie el sensor (jaeger), al día y medio vuelve a fallar por lo que decido consultarlo con mi mecánico, éste lo saca y coloca, y al otro día vuelve a fallar.
A estas alturas el probable diagnóstico era la pieza interna de la caja con problemas, un sinfin o algo así, entre tanto mi mecanico me dijo que iba a ir a ver el repuesto para evaluar si se puede cambiar sin abrir la caja, pasó una semana y no falló con lo cual pensé que no se repetiría y hace dos días volvió a pasar , pero esta vez la aguja no llegaba hasta abajo sinó que parecia como un falso contacto y no llegaba a notarse falta de potencia.
Acá me fui a un taller renault de antelo pero allí descartaron de entrada que fuera la pieza de adentro de la caja y me mandaron a un taller de confianza de ellos que se dedican a la parte de insttrumental, hoy llevé a la kangoo y no encontraron nada que desconfiar, me dijeron que la instalacion y el tablero esta textual "inmaculado", el sensor lo probaron afuera y no falla, sigo sospechando de la pieza de adentro de la caja pero faltando 15 días para salir de vacaciones a cordoba no quiero desarmar la caja y por otro lado me preocupa que me pase subiendo las sierras.
Alguien puede comentarme algun caso similar resuelto con explicacion convincente?
Desde ya muchas gracias.
el sintoma inicial fue que se caía el velocimertro y una considerable falta de potencia, como esto ya me había pasado a los 70000 km aprox cambie el sensor (jaeger), al día y medio vuelve a fallar por lo que decido consultarlo con mi mecánico, éste lo saca y coloca, y al otro día vuelve a fallar.
A estas alturas el probable diagnóstico era la pieza interna de la caja con problemas, un sinfin o algo así, entre tanto mi mecanico me dijo que iba a ir a ver el repuesto para evaluar si se puede cambiar sin abrir la caja, pasó una semana y no falló con lo cual pensé que no se repetiría y hace dos días volvió a pasar , pero esta vez la aguja no llegaba hasta abajo sinó que parecia como un falso contacto y no llegaba a notarse falta de potencia.
Acá me fui a un taller renault de antelo pero allí descartaron de entrada que fuera la pieza de adentro de la caja y me mandaron a un taller de confianza de ellos que se dedican a la parte de insttrumental, hoy llevé a la kangoo y no encontraron nada que desconfiar, me dijeron que la instalacion y el tablero esta textual "inmaculado", el sensor lo probaron afuera y no falla, sigo sospechando de la pieza de adentro de la caja pero faltando 15 días para salir de vacaciones a cordoba no quiero desarmar la caja y por otro lado me preocupa que me pase subiendo las sierras.
Alguien puede comentarme algun caso similar resuelto con explicacion convincente?
Desde ya muchas gracias.