tablero

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

tablero

Notapor st_mantenimiento » Sab, 26 Jun 2010, 16:15

Ando nuevamente con problemas en el tablero, a la ma�ana cuando arranca por un rato desaparecen los KM y la hora y de apoco van volviendo a medida que calienta (probe poniendo la calefaccion y aparecen rapido).
Este problema lo estuvo asiendo y me dijeron que seria el lojack, lo sacaron y todavia sigo con este problema, la lleve a garantia y no encontraron nada(obviamente cuando la revizaron ..andaba bien) esta falla se da solo a la ma�ana y con frio (favor de abstenerse de chsites malos tipo ..ponele bufanda..abrigala..etc :evil: ) en si no produce ninguna falla , solo es eso , en la garantia me dicen que si no la encuentran no pueden hacer nada, hablando con el jefe de taller me dijo que si la detectan y es necesario me cambian el tablero,pero no lo hace siempre , El tema de falta de masa se verifico y nada.
Que podra ser?????

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: tablero

Notapor DesIndTec » Sab, 26 Jun 2010, 18:06

Hola Carlos:

Mira toda apunta a algun problema con el display LCD del odometro / Reloj.

Como tu Kangoo2 es una Express, viene con el tablero sin tacometro. Y tiene un display debajo del velocimetro al centro de tablero.

Te hago unas preguntas para ver si podemos definir el diagnostico:

1- Cuando la ences a la ma�ana, hace frio dentro del habitaculo?. Duerme al aire libre o en cochera?
2- Contas que despues de que empieza a calentar empiezan a aparecer los KM y la Hora. Cuando desaparecen notas que la iluminacion trasera del display tambien esta apagada?. La iluminacion trasera del resto del tablero enciende?
3- Cuando vuelven los caracteres vuelven de a uno, de a partes, o todo de golpe? El reloj aparece fuera de hora?.

Con estas consultas podremos ir descartando.

Para probar de simular la falla, podes probar de enfriar la zona del tablero con Detector de Fallas. Es un aerosol de CO2 que se usa en electronica para detectar fallas en componentes electronicos. Se hace funcionar el equipo y cuando falla se rocia el componente sospechoso para ver si vuelve a funcionar.
En tu caso deberias sacar la cacha superior del volante, quedate tranquilo que es a presion y no hay que desarmar medio auto, y rociar la parte baja del tablero con el Detector de fallas. Fijate si reproducis la falla y asi. Es probable que se genere. Entonces lo que haces es repetirla justo antes de mostrarselos a los de la garantia.

Muy probablemente sea una deformacion de los anclajes o del mismo display LCD. Pero para meter mano en eso hay que desarmar el tablero y estando en garantia...

Bueno fijate estas cosas y vemos si podemos resolverlo o por lo menos reproducir la falla.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor st_mantenimiento » Sab, 26 Jun 2010, 18:29

Hola Marcelo!!
Mira la camioneta duerme en garage,y solo aparece a la ma�ana , el resto del dia no, osea nunca se borro nada.
Cuando hace esto, la luz del tablero esta normal y no afecta a ningun otro simbolo(nafta-freno de mano-bateria-etc) solo se nota en KM y hora, estos solo van aparciendo los palitos de los numeros y medios tenues y todo esto dura unos 15-20min. y aparecen todos con su densidad normal.
Respecto al tema de enfriar para producir la falla no habria problema (me dedico al frio y tengo con que "congelarlo")
La garantia ya lo estuvo evaluando y verifico lo normal , masa,fichas,contactos, pero claro ,al no tener la falla ahi, es medio complicado.
El reloj y los Km , no varian en nada ....solo desaparecen.
Ahora hubo unos dias en que no lo hizo, tampoco es a diario. Si note que cuando la llevo al lavadero, hace lo mismo.
Sera Humedad?

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor DesIndTec » Sab, 26 Jun 2010, 20:13

Hola Carlos:

El LCD lleva una banda de goma conductiva que hace de vinculo entre el LCD y el circuito impreso. Si por el frio o la humedad hace falso contacto, es lo que genera el problema.

OJO no uses ni freon ni nada de eso. Podrias romper algo. El CO2 es bastante benevolo con las cosas de electronica ya que esta pensado para ese fin.

Proba que seguro la generas la falla.

Los del taller del consecionario mas que un falso del cableado no pueden probar pero esta falla es interna del tablero. Entonces si vos demostras que el tablero falla lo tienen que cambiar!!!.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor herlary » Vie, 21 Jul 2017, 08:44

Hola tengo tu mismo problema, resulta que cuando la compre no fallaba y de a poco me fue fallando cada vez mas ahora tiene que estar muy caliente la camio para que ande! Pudiste solucionar tu problema?
herlary

Localidad: ramos mejia
Modelo: Express equipada
Año: 2011

Volver a Electrónica/electricidad