Cambié el captor de velocidad y nada...

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambié el captor de velocidad y nada...

Notapor papago » Jue, 10 Mar 2011, 08:56

Amigos... soy nuevo acá.

El velocímetro y el cuenta kilómetros no funcionaban por lo que le cambié el captor de velocidad, le puse uno alternativo (no el original) y no se solucionó el problema... Qué puede estar pasando? Tiene algo que ver con el computador del vehículo? Mi vehículo es una Kangoo Express 1,9 Diesel año 2001. Agradeceré cualquier ayuda o intención de ayuda.

Saludos.
papago

Localidad: Chile
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Cambié el captor de velocidad y nada...

Notapor kangooboy » Jue, 10 Mar 2011, 10:32

Hola, no te hace nada de nada?

Te cuento que yo compre un alternativo, y no superaba los 40Km/h, lo lleve, me lo cambiaron, puse el segundo y me hacia lo mismo. lo lleve me devolvieron el dinero. Volvi a casa, agarre el original, lo desarme, lo limpie bien y funciono. (estaba lleno de grasa de caja).

Suerte
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor papago » Lun, 14 Mar 2011, 08:18

No me hace nada de nada ... Probaré reparar el original y luego te comento... Cómo saber si un captor está bueno o está malo? Probando continuidad o no? Saludos.
papago

Notapor kangooboy » Lun, 14 Mar 2011, 12:45

papago escribió:No me hace nada de nada ... Probaré reparar el original y luego te comento... Cómo saber si un captor está bueno o está malo? Probando continuidad o no? Saludos.

Tendrias que ponerlo sobre una maquina de agujerear para hacerlo girar rapido, y medir tension en el conector. Es lo unico mas casero que podes hacer.
Por lo general se llena de grasa de caja y deja de funcionar.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor papago » Jue, 17 Mar 2011, 11:17

El captor está bueno ya que lo probé con un osciloscopio. También llega energía al conector del captor... Así que el problema debiera estar en el tablero??? Existe algún fusible que pudiera estar quemado??? Me trae loco este problema... Qué hago ??? Se me olvidaba comentarles que después que dejo de funcionar el cuenta kilómetros con el velocímetro, la semana siguiente, me robaraon la radio con conectores y todo... puede que esto tenga alguna relación con el problema del captor de velocidad (algo que este en corto circuíto o no sé... yo creo que nada tiene que ver, pero igual se los comento)... Disculpen mi ignorancia... Saludos y ayuda....
papago

Notapor kangooboy » Vie, 18 Mar 2011, 11:54

No estoy mi seguro, hay un rele de alimentacion general, un fuse de accesorios y uno de tablero, pero deberia morir todo el tablero, y no solo una parte.

Yo en tu lugar, probaria desarmar el captor viejo, limpiarlo bien, (Yo lo hice con WD40, limpiacontactos, y aire) lo arme, lo puse y siguio funcionando. Hay un par de usuarios que hicieron los mismo y tambien les funciono, deberias probar, almenos como para sacarte la duda.
Entiendo tu planteo, ahora mas alla del Osciloscopio, que garantia tenes que funcione, dado que no se si tenes los valores reales que deberia acusar dicho captor. (Como ya lo mencione, en mi caso, el alternativo, marcaba 40km/h como maximo, y despues de andarlo 20 minutos, se moria completamente).

Y por ultimo, la otra es que se joda el micro del tablero, y por ende el problema.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Volver a Electrónica/electricidad