Falla Testigo de Combustible.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Falla Testigo de Combustible.

Notapor sebasei » Jue, 17 Mar 2011, 20:54

Estimados, vengo notando que la aguja del reloj del combustible oscila mucho cuando esta en uso, lo que no da una verdadera precisiòn e informaciòn del combustible que hay en el tanque. Un par de veces me sucediò que al llenar el tanque la aguja cayò a cero y no se movìa (como si estuviera apagada la camioneta), a los poco tiempo comenzò a marcar.

Alguien sabe que puede estar sucediendo?

Muchas Gracias!!!
sebasei
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Falla Testigo de Combustible.

Notapor nacho.444 » Jue, 17 Mar 2011, 23:09

a mi la aguja, se me volvio loca giraba sin sentido, hasta que llego a dar toda la vuelta al relok y quedo trabada del otro lado, pense que podia ser un tema del flotante o una cuestion en el tanque de combustible, finalmente era un sensor de combustible que dicen suele fallar en las kangoo´s diesel, estta debajo del asiento trasero, no es dificil de cambiar pero el repuesto cuesta $280
saludos
Imagen
nacho.444
Kangoosero experto

Localidad: Flores
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor anser » Vie, 18 Mar 2011, 01:41

Hola, como te dicen revisa el flotante que esta debajo del asiento trasero (si lo tenes), debajo de una tapa redonda con 3 tornillos, el tanque es plastico y al flotante lo sostiene una tapa-rosca gigante lo cual por supuesto sale "desenroscando", para descartar que el problema sea el tablero identifica el cable del reloj enviandolo a masa, ojo, que no te pase lo que a mi, que deje la camioneta en contacto y por mas que lo mandaba a masa no marcaba nada, despues de estar toda una tarde explicandome por que no marcaba, me entere que la compu "memoriza" cada vez que pones el contacto o arrancas o sea quitas contacto, pones cable a masa y pones contacto. Dicen que eso de memorizar la posicion de la aguja es por si estacionas en una pendiente o el vehiculo se inclina demasiado de golpe no marque erroneamente el nivel de combustible por eso la aguja mientras andamos se mantiene estable y va bajando de a poco. A me olvidaba cuando saques la rosca tapa del tanque (que cuesta un hue..) cuando vuelvas a ponerla mandale mucha grasa a la rosca porque como es plastico con plastico la rosca se trava y tenes que llegar al final si o si, porque sino despues pierde y larga olor. Horrible.-
El flotante es caro pero si lo sacas internamente es reparable no tiene muchas vueltas.-
Suerte.-- Cualquier consulta manda que ya me toco resolver ese tema.--
anser
Usuario Kangoo

Localidad: rafael castillo - bs.as.
Modelo: Express equipada

Notapor anser » Vie, 18 Mar 2011, 01:44

A perdona no me di cuenta yo te explique todo sobre la mia que es diesel, no se si la naftera sera "todo" igual, espero te sirva lo mismo.---
anser
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Vie, 18 Mar 2011, 12:10

Mira en mi caso, que tenia Diesel, el flotante es similar, pero la tuya deberia tener la bomba de combustible en el mismo conjunto.

El marcador, desarmar el flotante, y vas a ver una pista como quemada, la limias con lana de acero (la que se usa para limpiar en casa), y lo otro que tenes que hacer es cortar los cables de los terminales y soldarlos derecho a la pista. (Yo lo desarme 2 veces, por no hacer lo de soldar los cables).

Y si no, cambio, pero como te mencionaron, vale un numerito.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor sebasei » Lun, 21 Mar 2011, 17:33

Gracias por las respuestas.
Es un sensor electrónico o un flotante?.

Voy a alevantar el asiento trasero y verificar lo que me mencionan.

Gracias!!!
sebasei
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (GNC/nafta)

Notapor anser » Jue, 24 Mar 2011, 12:23

Es flotante con el espiral resistencia dibujada, como te mencionan pulilo tanto al dibujo como la pata que lo barre, porque el combustible esta en contacto con todo eso, ah y lo de soldar los cables es bueno porque los cables estan unidos a esa pista por terminales que son remaches y se aflojan produciendo el falsocontacto, (lo que me pasaba a mi).--
Suerte.--
anser
Usuario Kangoo

Volver a Electrónica/electricidad