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Falla Testigo de Combustible.

NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2011, 20:54
por sebasei
Estimados, vengo notando que la aguja del reloj del combustible oscila mucho cuando esta en uso, lo que no da una verdadera precisiòn e informaciòn del combustible que hay en el tanque. Un par de veces me sucediò que al llenar el tanque la aguja cayò a cero y no se movìa (como si estuviera apagada la camioneta), a los poco tiempo comenzò a marcar.

Alguien sabe que puede estar sucediendo?

Muchas Gracias!!!

Re: Falla Testigo de Combustible.

NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2011, 23:09
por nacho.444
a mi la aguja, se me volvio loca giraba sin sentido, hasta que llego a dar toda la vuelta al relok y quedo trabada del otro lado, pense que podia ser un tema del flotante o una cuestion en el tanque de combustible, finalmente era un sensor de combustible que dicen suele fallar en las kangoo´s diesel, estta debajo del asiento trasero, no es dificil de cambiar pero el repuesto cuesta $280
saludos

Re: Falla Testigo de Combustible.

NotaPublicado: Vie, 18 Mar 2011, 01:41
por anser
Hola, como te dicen revisa el flotante que esta debajo del asiento trasero (si lo tenes), debajo de una tapa redonda con 3 tornillos, el tanque es plastico y al flotante lo sostiene una tapa-rosca gigante lo cual por supuesto sale "desenroscando", para descartar que el problema sea el tablero identifica el cable del reloj enviandolo a masa, ojo, que no te pase lo que a mi, que deje la camioneta en contacto y por mas que lo mandaba a masa no marcaba nada, despues de estar toda una tarde explicandome por que no marcaba, me entere que la compu "memoriza" cada vez que pones el contacto o arrancas o sea quitas contacto, pones cable a masa y pones contacto. Dicen que eso de memorizar la posicion de la aguja es por si estacionas en una pendiente o el vehiculo se inclina demasiado de golpe no marque erroneamente el nivel de combustible por eso la aguja mientras andamos se mantiene estable y va bajando de a poco. A me olvidaba cuando saques la rosca tapa del tanque (que cuesta un hue..) cuando vuelvas a ponerla mandale mucha grasa a la rosca porque como es plastico con plastico la rosca se trava y tenes que llegar al final si o si, porque sino despues pierde y larga olor. Horrible.-
El flotante es caro pero si lo sacas internamente es reparable no tiene muchas vueltas.-
Suerte.-- Cualquier consulta manda que ya me toco resolver ese tema.--

Re: Falla Testigo de Combustible.

NotaPublicado: Vie, 18 Mar 2011, 01:44
por anser
A perdona no me di cuenta yo te explique todo sobre la mia que es diesel, no se si la naftera sera "todo" igual, espero te sirva lo mismo.---

Re: Falla Testigo de Combustible.

NotaPublicado: Vie, 18 Mar 2011, 12:10
por kangooboy
Mira en mi caso, que tenia Diesel, el flotante es similar, pero la tuya deberia tener la bomba de combustible en el mismo conjunto.

El marcador, desarmar el flotante, y vas a ver una pista como quemada, la limias con lana de acero (la que se usa para limpiar en casa), y lo otro que tenes que hacer es cortar los cables de los terminales y soldarlos derecho a la pista. (Yo lo desarme 2 veces, por no hacer lo de soldar los cables).

Y si no, cambio, pero como te mencionaron, vale un numerito.

Saludos
Roberto

Re: Falla Testigo de Combustible.

NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2011, 17:33
por sebasei
Gracias por las respuestas.
Es un sensor electrónico o un flotante?.

Voy a alevantar el asiento trasero y verificar lo que me mencionan.

Gracias!!!

Re: Falla Testigo de Combustible.

NotaPublicado: Jue, 24 Mar 2011, 12:23
por anser
Es flotante con el espiral resistencia dibujada, como te mencionan pulilo tanto al dibujo como la pata que lo barre, porque el combustible esta en contacto con todo eso, ah y lo de soldar los cables es bueno porque los cables estan unidos a esa pista por terminales que son remaches y se aflojan produciendo el falsocontacto, (lo que me pasaba a mi).--
Suerte.--