rulo de precalentamiento diesel 1.9

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

rulo de precalentamiento diesel 1.9

Notapor fandres » Lun, 22 Ago 2016, 23:08

hola buenas noches mi nombre es Fabio soy de Cipolletti Rio Negro.
Les comento que me compre una kangoo 2008 1.9 diesel, la compre hoy y me comento el muchacho que me la vendio que cuando ponia en contacto el rulo del tablero se apagaba y a veces una vez que arrancaba se volvia a encender , por lo tanto que la parara y volviera a arrancarla, el tema es que arranco siempre bien y hace un rato le costo arrancar como si hubiera un problema con el calentamiento, las bujias son nuevas.
Alguien le paso esto, gracias, el me dice que no le fallaba!!!
fandres

Localidad: rio negro - cipolletti
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: rulo de precalentamiento diesel 1.9

Notapor olafito » Vie, 26 Ago 2016, 09:50

mmmm, si cuesta arrancar, puede ser la caja precalentadora (falla comun en la mia, 1.9D 2000). Lo del rulo es el "mal del rulo" :) que tengo entendido es con la bomba epic, que no te acelera (arranca, queda regulando, pero no acelera; la apagas y prendes de nuevo y normal como si nada hubiera pasado). El "mal del rulo" es que no acelera porque la computadora no sabe que el acelerador electronico le dice que esta acelerando.

En cualquier caso, el "el mal del rulo" es escaneable, al igual que si la caja no anda, tambien aparece la falla en el scanner.

Sito del sitio "http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=84790.0" con respecto al RULO DE LA MUERTE :lol:

"Hola martinlanzani:

La falla que comentas se debe a un problema que tienen los motores F8Q662 que solo equipò a las Kangoo fase 1 del 2006 en adelante.

La falla se debe a un error de lectura del valor de posicion del eje del solenoide de regulacion de caudal. Esta incongruencia genera la entrada de la ECU en "modo emergencia" dejando el ralenti acelerado en 1500rpm y sin ningun tipo de respuesta por parte del acelerador.

Es un problema del solenoide de regulacion de caudal y en principio es una deficiencia de fabricacion de los elelemtos de la bomba. Tambien se generaba por un problema en los valores de ajuste de fabrica del sensor de posicion de la dichosa reguladora de caudal.

Hay varias supuestas soluciones que son solo temporales. El desgaste hace que al tiempo vuelva a aparecer.

La mejor solucion es el recambio de la bomba. La solucion mas conveniente economicamente hablando es conseguir too el sistema, lease bomba, ECU e inmo con las llaves, de un Clio2 F8Q 632. Esa especificacion de motor, en principio, no tiene esa falla.

Saludos"
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: rulo de precalentamiento diesel 1.9

Notapor doite » Vie, 26 Ago 2016, 16:47

Cerrado hasta cumplir con normas de presentación.
:arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Electrónica/electricidad