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Un cable amarillo SUELTO y CORTADO ¿por qué?....

NotaPublicado: Mié, 22 Feb 2017, 13:24
por MarceloCuadras
Hola a todos.

Como tenía el ralentí inestable (solamente en GNC) y se caían las revoluciones hasta apagarse antes que den el verde en un semáforo; decidí limpiar el solenoide o electroválvula del equipo de GNC y es cuando me encontré con los siguiente:

1º) un cable amarillo SUELTO y CORTADO !!! Me pregunto ¿qué función tiene este cable y por qué está cortado?...

2º) ¡ 3(tres) cables ! 2(dos) celestes y 1 (uno) azúl se conectan en el borne positivo de la electroválvula o solenoide. ¿Estará bien hecha esta instalación, tres cables unidos al borne positivo?...

Las imágenes se ven en el siguiente link:
http://imgur.com/a/iTyx4

Por favor, cualquier aporte que puedan hacer aunque parezca insignificante se lo voy a agradecer muchísimo.
Bendiciones.

Marcelo.

P.D.: Mi kangoo, modelo 2006, vino con gnc de fábrica (3ra generación, landirenzo con electrónica AEB instalación sitec, italiano).

Re: Un cable amarillo SUELTO y CORTADO ¿por qué?....

NotaPublicado: Mié, 22 Feb 2017, 15:14
por ALeSmI
Hola! Tal vez acá en el foro alguno te pueda ayudar pero se me ocurre que podrías plantear el problema también en este sitio:
www.gnceros.com.ar
ahí hay algunos miembros que tienen conocimientos más específicos sobre este tema, me parece, y te van a dar una mano seguramente.
Saludos!

Re: Un cable amarillo SUELTO y CORTADO ¿por qué?....

NotaPublicado: Mié, 22 Feb 2017, 16:52
por MarceloCuadras
Hola ALeSmI:

En la página "http://mecanica.yoreparo.com/electronica_automotriz/1675431_0.html#5807626" ya me contestaron pero no está muy claro... Dice así : "Ese cable es la antena del equipo, va enrollado sobre el cable de alta tensión de la bobina de encendido. Su función es la de captar los pulsos magnéticos de la chispa, si no hay chispa en 10 segundos se corta la electroválvula de gas. (para que no se genere un PUM!!! explosión por acumulación de gas)"

Muchísimas gracias amigo!
Marcelo

Re: Un cable amarillo SUELTO y CORTADO ¿por qué?....

NotaPublicado: Mié, 22 Feb 2017, 18:54
por MarceloCuadras
He leído http://gnc.mforos.com/13129/1553121-cab ... tribuidor/ lo que sigue:

Ese cable debería ser el sensor de chispa.

En los carburados sirve como corte de seguridad de la electroválvula de gas, si el motor se para la válvula sigue abierta por 5 segundos y luego se corta. En los motores a inyección también sirve para detectar las rpm de conmutación de na$$$ta a gas.

Es importante que esté bien soldado y aislado, el lavado de motor puede haber ocasionado algún corto ó pérdida de aislación que te cause fallas ocasionales.

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Ayuda, por favor...

Re: Un cable amarillo SUELTO y CORTADO ¿por qué?....

NotaPublicado: Mié, 22 Feb 2017, 20:03
por ALeSmI
Me alegra que al menos vayas teniendo más información que al principio, algo encaminado estás. El tema supera mis conocimientos así que mucho más no puedo ayudarte Igual lo voy a seguir para ver como lo solucionás. En gnceros podés registrarte y después usar el buscador y tal vez encuentres más info. Suerte! Abrazo!

Re: Un cable amarillo SUELTO y CORTADO ¿por qué?....

NotaPublicado: Jue, 23 Feb 2017, 11:58
por MarceloCuadras
Muchas Gracias por el apoyo, ALeSmi.

Aquí encontré la solución definitiva:

http://gnc.mforos.com/13129/1219169-cab ... -para-que/

Re: Un cable amarillo SUELTO y CORTADO ¿por qué?....

NotaPublicado: Jue, 23 Feb 2017, 13:57
por ALeSmI
Recién seguí el enlace que pusiste y lo leí. El tema es muy técnico. Está clara la explicación del por qué te fallaba y la solución según lo que entendí es bastante sencilla. Felicitaciones! Me alegro!!
Me queda por saber cómo se da esta función en mi kangoo; supongo que como tiene un equipo de 5a gen, la ecu-gas debe tomar los parámetros que necesita de los diferentes sensores.
Saludos!

Re: Un cable amarillo SUELTO y CORTADO ¿por qué?....

NotaPublicado: Vie, 24 Feb 2017, 23:25
por MarceloCuadras
Hola ALeSmI: podrías fijarte en tu kangoo si dentro de la vaina protectora de color negro tiene un cable suelto que sale y da vuelta para volverse a meter. Yo creo que sí lo tiene, todos los autos a inyección con gnc lo tienen, es para que la conmutación de nafta a gas se realice en forma automática. Ese cable sirve también para que se corte el gas cuando no hay chispa. Es lo que entendí después de todo lo que leí.
Saludos!