Falla ALEATORIA (KANGOO POSEIDA)

Buenas, estoy teniendo unos problemas con Kangoo, de lo mas extraño. Comence con la falla comun en este motor diesel, la bendita Bomba de Gasoil!.
Tiraba errores y fallaba, se apagaba, me dejaba tirado seguido.
"Solucionado" este inconveniente en una casa Diesel en Pompeya, sincronizaron la Bomba y la Ecu. Me cambiaron el sensor de vueltas del volante, y anularon la valvula EGR porque generaba muschos conflictos sugun en Escaneo.
Durante unos 6 meses funciono bien, sin mayores problemas. Pero, empezo a presentar fallas nuevamente. Estando en marcha, de repente, deja de marcar el velocimetro. Se cae la aguja! Acto seguido, solia fallar el acelerador, dejaba de responder, y hasta se apagaba ocasionalmente.
Un dia le costo arrancar a la mañana, y se quedo sin bateria. Compre bateria nueva, y se notaba medio pesado el burro, pero arrancaba. Le costo mucho todo el invierno, duerme en la calle. Cambie Precalentadores, y anduvo casi bien.
Un Domingo no hubo forma de que arranque. Me marcaba, o daba la impresion que que estaba muerta la bateria. La empuje, corri, remolque y nada. No quiso saber nada de arrancar. Quedo ahi 2 dias. Paso el Martes a la noche pruebo, y arranco como 0 Km!! (Cosa e´Mandinga!)
Pero el burro estaba pesado, le costaba a la mañana. Empezo a ventear y a bajar aceite. A los 2 meses no arranco mas. Muerta. Reopare el burro que ya no giraba. Burro nuevo, bateria nueva. Volaba!!, pero el motor no giraba. La escanearon con 2 compus. estaba todo en orden, dentro de los valores normales. Le metieron ETER/Arranca motores y nada.
Mi mecanico llamo a otro para que la vea, ninguno de los 2 la pudo descular. Diagnostico; Certificado de defunción.
La vino a ver el mecanico donde lleva el auto mi viejo de toda la vida, mismo diagnostico. Hacerle el motor. El mecánico de mis suegro/cuñado IDEM.
Ya resignado y derrotado. Con la duda de hacerle el motor al DIESEL, o leer la letra chiquita de la póliza del seguro. Le pido a una amigo enganchar la Kangoo a la F100 y llevarla de tiro con una cuarta.
Media cuadra remolcando, largo el embrague! la Kangoo se agacho de adelante como si me hubiera parado en el pedal de freno viniendo a 120!
Porfiado y decidido a que explote si era necesario, embrague a fondo y a la carga de nuevo. Arranco en 2 cilindros fallando hasta que normalizo. Resucito! Volvio de la muerte despues de 15 dias.
Por 3 semanas anduvo perfecta, sin ningún problema. Hasta qwue se empezó a caer de nuevo la aguja del velocímetro, o prende el rulo y se para. O con el rulo prendido sigue funcionando. Hast que se apaga y quizás no arranca por dias, o minutos.
Salís y no sabes si volves empujando o manejando.
Supongo que debe ser algo eléctrico/electrónico. Por que la falla es aleatoria. Pero no tengo idea de que!.
La escanean y da bien con los valores. Hice revisar la alarma, cambie pilas del control remoto de la alarma. hice una copia nueva de la llave por si el inmobilizador no recibia bien la señal.
Es 2006, Diesel, 230.000 km. Conozco Kangoos con 400.000 diesel y recien le han abierto el motor.
Desde que comenzo a fallar la bomba de gasoil, ya no fue la misma camioneta confiable. Alguien tiene alguna idea o sugerencia? Meses de mala sangre!
Tiraba errores y fallaba, se apagaba, me dejaba tirado seguido.
"Solucionado" este inconveniente en una casa Diesel en Pompeya, sincronizaron la Bomba y la Ecu. Me cambiaron el sensor de vueltas del volante, y anularon la valvula EGR porque generaba muschos conflictos sugun en Escaneo.
Durante unos 6 meses funciono bien, sin mayores problemas. Pero, empezo a presentar fallas nuevamente. Estando en marcha, de repente, deja de marcar el velocimetro. Se cae la aguja! Acto seguido, solia fallar el acelerador, dejaba de responder, y hasta se apagaba ocasionalmente.
Un dia le costo arrancar a la mañana, y se quedo sin bateria. Compre bateria nueva, y se notaba medio pesado el burro, pero arrancaba. Le costo mucho todo el invierno, duerme en la calle. Cambie Precalentadores, y anduvo casi bien.
Un Domingo no hubo forma de que arranque. Me marcaba, o daba la impresion que que estaba muerta la bateria. La empuje, corri, remolque y nada. No quiso saber nada de arrancar. Quedo ahi 2 dias. Paso el Martes a la noche pruebo, y arranco como 0 Km!! (Cosa e´Mandinga!)
Pero el burro estaba pesado, le costaba a la mañana. Empezo a ventear y a bajar aceite. A los 2 meses no arranco mas. Muerta. Reopare el burro que ya no giraba. Burro nuevo, bateria nueva. Volaba!!, pero el motor no giraba. La escanearon con 2 compus. estaba todo en orden, dentro de los valores normales. Le metieron ETER/Arranca motores y nada.
Mi mecanico llamo a otro para que la vea, ninguno de los 2 la pudo descular. Diagnostico; Certificado de defunción.
La vino a ver el mecanico donde lleva el auto mi viejo de toda la vida, mismo diagnostico. Hacerle el motor. El mecánico de mis suegro/cuñado IDEM.
Ya resignado y derrotado. Con la duda de hacerle el motor al DIESEL, o leer la letra chiquita de la póliza del seguro. Le pido a una amigo enganchar la Kangoo a la F100 y llevarla de tiro con una cuarta.
Media cuadra remolcando, largo el embrague! la Kangoo se agacho de adelante como si me hubiera parado en el pedal de freno viniendo a 120!
Porfiado y decidido a que explote si era necesario, embrague a fondo y a la carga de nuevo. Arranco en 2 cilindros fallando hasta que normalizo. Resucito! Volvio de la muerte despues de 15 dias.
Por 3 semanas anduvo perfecta, sin ningún problema. Hasta qwue se empezó a caer de nuevo la aguja del velocímetro, o prende el rulo y se para. O con el rulo prendido sigue funcionando. Hast que se apaga y quizás no arranca por dias, o minutos.
Salís y no sabes si volves empujando o manejando.
Supongo que debe ser algo eléctrico/electrónico. Por que la falla es aleatoria. Pero no tengo idea de que!.
La escanean y da bien con los valores. Hice revisar la alarma, cambie pilas del control remoto de la alarma. hice una copia nueva de la llave por si el inmobilizador no recibia bien la señal.
Es 2006, Diesel, 230.000 km. Conozco Kangoos con 400.000 diesel y recien le han abierto el motor.
Desde que comenzo a fallar la bomba de gasoil, ya no fue la misma camioneta confiable. Alguien tiene alguna idea o sugerencia? Meses de mala sangre!