ECU A/C

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ECU A/C

Notapor Dasfencen » Mié, 12 Dic 2018, 18:30

Hola buenas tardes,

Tengo una Kangoo 2011 nafta, cuando enciendo el aire acondicionado, después de un rato 20-25 minutos, empieza a andar pésimo, acelero y no tiene reacción, como si se ahogara.
No tiene fuerza, un desastre. Cuestión que no puedo usar el aire porque al rato se arrastra (Vivo en San Juan y hace un calor infernal!)

En los semáforos acelerando a fondo no sale le cuesta levantar, por momentos agarra mecha y se clava devuelta.., empieza como a pistonear.

Cuestión que la lleve a ver y me dijeron que es la computadora, que el presostato está bien y que la computadora no actúa en consecuencia a la info que recibe.

La pregunta es:
Porque cuando está en frio anda perfecto y cuando calienta se arrastra, puede ser otro el problema?

• El aire tiene gas y anda perfecto
• Apago el Aire y tarda un buen rato en limpiarse para que empiece a andar bien.

Gracias y saludos
Dasfencen
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 06 Oct 2011, 09:56
Localidad: San Juan, Capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: ECU A/C

Notapor Facu_DCI » Jue, 13 Dic 2018, 11:00

Que tal?

No es del todo errado lo que te dijeron pero me parece que "el problema es la ECU" puede ser de entrada, exagerado.

El tema es que al encender el AC, se le pone mas carga al motor. La ecu cambia parametros, eso es normal. Habria que ver que hace durante el AC encendido.

Revisaron con scanner para ver tiempos de inyeccion? Me da la impresion de que se pasa de combustible (se pone gordo) o falla de encendido. Quizas ambas. Y en ambos casos no se corresponde con falla de ecu.

"No actua en consecuencia a la info que recibe" tambien puede implicar que algun sensor esta jodiendo. Pero de entrada es una respuesta muy amplia.

Kilometraje de la camioneta? Solo nafta o GNC tambien? Bajo alguna otra condicion te genera algo parecido? Luz de check encendida?
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: ECU A/C

Notapor Dasfencen » Jue, 13 Dic 2018, 16:33

Estimado,
Primero gracias por responder!

Kilometraje: 65.000 Km y esta a nafta. mantenimiento impecable, cada 10.000 castrol magnatec y filtros. Eso si, no la cuido, le doy sopa!

IMPORTANTE: La ECU en un momento dejo de andar y me la arreglaron en la concesionaria, no sé qué quilombo tuvo.
• Tiene de casi toda la vida una luz roja que titila en el tablero, lo lei en un momento y no me acuerdo que decia el manual
• Otra cosa que no mencione es que tuve que desconectar la alarma y el cierre (saque el fusible) porque se activaba y se desactivaba sola... (alguna cagada se mandaron en Renault y dejaron algo en corto, la pusieron ellos)
• Antes de tener problemas con la ECU que dejo de funcionar,cada tanto cuando doblaba, se apagaba directamente, el motor se apagaba!! lo relaciono con lo de arriba.

Sumado a todo este quilombo con el aire ayer mismo murió, no arranca mas. Gira el burro pero no arranca, venia jodiendo la correa de accesorios y tenia hora para este viernes pero no llego.
Llegue a lo de mi contador andando perfecto (sin aire) cuando volví, no arranco mas, espero que no se haya cagado la correa de distribución, me dijeron que saque la tapa del aceite y mire si gira el árbol de levas, no lo hice, la llevo así como esta.

Cualquier cosa que se te ocurra, por favor..
Gracias!
Dasfencen
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 06 Oct 2011, 09:56
Localidad: San Juan, Capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: ECU A/C

Notapor Facu_DCI » Vie, 14 Dic 2018, 14:50

Bueno, eso agrega algunas cosas a tener en cuenta...

-La luz roja creo que era inmobilizador
-Con respecto a la correa de distribucion, si le diste arranque y giro "normal", no creo que se haya cortado. Normalmente cuando se corta y le das arranque se siente que gira muy rapido (y lamentablemente con ese motor implica que hiciste sopa de valvulas)

Por ahora descarta eso primero que nada. Despues volvemos al tema del aire. Pero igual, teniendo el antecedente que mencionas, ahi si te diria qeu puede venir de ahi...
Sugerencia, si vas a renault, que sea otra agencia
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados