AYUDA! RULO!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

AYUDA! RULO!

Notapor nestor66 » Mar, 03 May 2011, 21:07

Muchachada necesito ayuda
tengo una 1,5 con 3300km (si tres mil trescientos km) un mes de sacada del consecionario
le cargue eurodiesel. la caliento a la mañana, espero para apagarla, la mimo
hoy anduve todo el dia sin problemas, a las tarde agarro la autopista en hudson para ir a quilmes, poco trafico, voy apurado , la piso, las tres veces que la pise tabla-tabla, prendio el rulo y es como que se quedo sin fuerza, no se apago, pero se quedo, ni bien baje un poquito la pata, todo ok, me paso 3 veces a mas de 140 yendo acelerador a fondo
me quedo 4 horas en quilmes , vuelvo ala camio, la enciendo, ningun problema, agarro la autopista para volver a casa (eso fue hace 10min) la empienzo a pisar le di a fondo y solo prendio una vez, el ultimo tramo lo hice fuerte, pero no a fondo , pero no jodio
desde ya que esta en garantia (no siuqiera hice el 1º service) pero esto es "normal" (me suena que no) tal vez lo hace cuando inyecta demasiado, no se, les consulto a uds. antes de or con las molotov a la concesionaria...
si alguien sabe algo...
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: AYUDA! RULO!

Notapor nestor66 » Mié, 04 May 2011, 13:52

hoy le llene el tanque en otra estacion (tb euro)
fui hasta la plata pero por camino centenario, en un tramo la pise a fondo y no paso nada. el resto entre 80 a 110 sin problemas
sera que era malo el combustible que tenia?
o que cuando anda a fondo y se pasa corta? (ayer el velocímetro llego a 150 cuando ocurrio el problema)
hoy con viento en contra apenas llegaba a 130 (velocidades mentirosas porque en le gps me marca unos 10 km menos)
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: AYUDA! RULO!

Notapor linuxmerlo » Mié, 04 May 2011, 17:08

Hola, no soy conocedor y se muy poco de mecánica. Yo tengo una Kangoo modelo 07, y en un principio (uno o dos meses) le cargaba en ypf, cuando la pisaba humeaba. Ya hace 4 años que la tengo y siempre pero siempre cargo vpower diésel en shell y cero problema con la bomba, sale una moneda mas, pero ese gasto me lo evito en dolores de cabeza.
saludos
Avatar de Usuario
linuxmerlo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 17:47
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: AYUDA! RULO!

Notapor nestor66 » Mié, 04 May 2011, 20:27

linuxmerlo escribió:Hola, no soy conocedor y se muy poco de mecánica. Yo tengo una Kangoo modelo 07, y en un principio (uno o dos meses) le cargaba en ypf, cuando la pisaba humeaba. Ya hace 4 años que la tengo y siempre pero siempre cargo vpower diésel en shell y cero problema con la bomba, sale una moneda mas, pero ese gasto me lo evito en dolores de cabeza.
saludos



es que le cargue en sheel , pero los dos ultimos tanques le cague YPF (en la autopista BsAs la plata y en bernal en zapiola y san martin) siempre euro.
hoy llene el tanque en esso (euro tanbien) y no jodio para nada.
lo extraño que lo hizo cuando la use a fondo, en todas la oportuniddaes que fallo. igual voy a pasar por la concesionaria, en la compu queda registrado el fallo?
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: AYUDA! RULO!

Notapor kangooboy » Vie, 06 May 2011, 12:53

Leiste el manual, tal vez sea una advertencia.

Me acuerdo cuando hiceron el test del C4 Diesel (ese que recorrieron toda la argentina de Norte a Sur), y en un momento, el motor perdio potencia, y se prendia el rulo. Pasaron por la consecionaria y detectaron que le habian cargado un Diesel de mala calidad, y para no romper el motor, la ECU le resto potencia, o algo asi.

No digo que sea lo tuyo, pero talvez sea un testigo de que estas exediendo algun limite de RPM, etc, o tal vez una falla.

Yo revisaria el manual a ver que dice, y luego a la consecionaria.

Suerte
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: AYUDA! RULO!

Notapor nestor66 » Vie, 06 May 2011, 14:25

kangooboy escribió:Leiste el manual, tal vez sea una advertencia.

Me acuerdo cuando hiceron el test del C4 Diesel (ese que recorrieron toda la argentina de Norte a Sur), y en un momento, el motor perdio potencia, y se prendia el rulo. Pasaron por la consecionaria y detectaron que le habian cargado un Diesel de mala calidad, y para no romper el motor, la ECU le resto potencia, o algo asi.

No digo que sea lo tuyo, pero talvez sea un testigo de que estas exediendo algun limite de RPM, etc, o tal vez una falla.

Yo revisaria el manual a ver que dice, y luego a la consecionaria.

Suerte



Gracias por contestar!
a la concesionaria tengo que ir, ademas en breve ir por el service los 10000
a mi me parecio lo mismo, ese dia en la autopista andaba como nunca (tendria viento a favor). y solo lo hizo cuando iba al maximo del acelerador (tabla-tabla) lo hizo 3 veces de hudson a quilmes y me quedaba 1/4 de tanque, ni bien bajaba un poco la velocidad la falla desaparecia. en quilmes cargue gasoil (euro), en esso, en mac donalds (para los que la conocen, estacion Grande, siempre cargue nafta alli, cero porblemas) estuve detenido unas dos horas trabajando, arranque sin problemas, subi a la autopista para volver a Hudson y solo me lo hizo una vez , la 1º que la lleva a fondo, lluego la puse 2 veces mas y no fallo mas , lo mismo dias siguientes, cero falla, por eso supongo (y solo supongo) que es un tema de combustible malo, a la vuelta solo lo hizo una vez ya que aun tenia el sistema de inyeccion el combustible "viejo"
pero son solo supociones... esperemos que no vuelva a fallar

pregunto de ignorante, en la ECU queda un registro de estas fallas?
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: AYUDA! RULO!

Notapor kangooboy » Vie, 06 May 2011, 14:28

Si se salta alguna falla, queda en la ECU, hasta que se la resetee. Claro, que si no es falla, no queda registrada, y ahi es donde te dicen, Si no evidenciamos la falla, no se puede diagnosticar.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: AYUDA! RULO!

Notapor nestor66 » Vie, 06 May 2011, 14:37

kangooboy escribió:Si se salta alguna falla, queda en la ECU, hasta que se la resetee. Claro, que si no es falla, no queda registrada, y ahi es donde te dicen, Si no evidenciamos la falla, no se puede diagnosticar.



ok, gracias.
y abusando tus conocimientos... este tipo de fallas quedan en la ECU?
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: AYUDA! RULO!

Notapor kangooboy » Vie, 06 May 2011, 15:28

nestor66 escribió:ok, gracias.
y abusando tus conocimientos... este tipo de fallas quedan en la ECU?


Desconosco.
Supongamos que desconectas, la EGR, por citar un ejemplo, pones en marcha el auto, y te acumula error con la EGR. La volves a conectar, pero el error sigue acumulado, Recien cuando se le conecte el escaner, se lee la falla, se hace un reset. Y se vuelve a escanear, si no da el error, listo. (Si despues de borrar un error, aparece nuevamente, revisaran la falla).

Pero no todo queda guardado en la ECU, por lo que habra que ver si lo que te paso salta al escanearla.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: AYUDA! RULO! solucionado (esperemos!)

Notapor nestor66 » Lun, 09 May 2011, 13:32

bueno hoy a la mañana fui a la plata por trabajo, en la autopista otra vez el mismo fallo, identico, cuando la pisaba a fondo, prendia el rulo y es como que que se quedaba sin potencia.
a la vuelta baje en quilmes y me fui a automotores centro, la verdad que me atendieron muy bien y rapidamente (yo pense que me sacaban cagando o me decian que vuelva otro dia, encima ya era casi la hora del almuerzo), la conectaron a la compu y detecto un fallo en el "colector de presion de no se que..." el flaco se pensaba que era el sensor , pero cuando reviso descubrio que una manguerita que ingresa aire al sistema estaba un poco ahorcada, dicha maguerita esta abajo de una manguera mas grande de aire, la que tuvo que desconectar para poner bien la manguerita en cuestion. probo, y segun el no tendria que tener problemas...
esperemos que asi sea y no escribir mas en este topic



les saque un par de fotos al problema
en esta se ve el sensor (tiene la etiqueta blanca) y la manguerita en cuestion, el sensor detecto el fallo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


en esta se ve la manguerita que estaba semi ahorcada y que impedia que entre el aire necesario , sobre todo cuando andaba al maximo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por nestor66 el Mar, 10 May 2011, 12:01, editado 1 vez en total
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados