Tacómetro original sportway 2007

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Tacómetro original sportway 2007

Notapor Esteban g68 » Vie, 23 Jul 2021, 14:38

Hola, buen día, les comento que dejo la consulta aquí a ver si alguien me sabe ayudar.

Tengo una Sportway 1.9d 2007 y hace un tiempo dejo de andar el tacómetro. Venia en ruta y de repente se apago.

La semana pasada aproveche unos mantenimientos que le hice (cambios de mangueras, aceite, filtros) y cambie el sensor de RPM y el conector, pensando que el problema seria de ahí. El que saque tenia muchísima suciedad producto de una perdida de aceite del decantador de aceite que se había esparcido por todo el motor generando un barro importante...

El caso es que limpie todo, puse sensor nuevo y nada... sigue sin funcionar el tacómetro.
Resalto también que dejo de funcionar mientras el vehículo estaba en ruta, no es que toque otra cosa o corte un cable... modifique algo... nada de nada.

Hice el test del tablero y la prueba la hace bien... se mueven todas las agujas como corresponde.

En facebook alguien dijo que el contacto para el tacómetro en el diésel esta en el alternador, alguien puede confirmarme que en una instalación original sea así?

Saludos a todos y gracias a quien pueda orientarme en este tema.
Avatar de Usuario
Esteban g68
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 15:49
Ubicación: Buenos Aires
Localidad: Villa Adelina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Tacómetro original sportway 2007

Notapor Esteban g68 » Vie, 30 Jul 2021, 15:01

Me autorespondo.
No hice nada mas que lo indicado en el mensaje, pero luego de varios arranques, el tacómetro finalmente arranco.

Con respecto a la pregunta que hice en Facebook y alguien muy seguro me dijo que en el Diesel, tenia que tomar señal del alternador, le Re-consulté y lo volvió a asegurar. Eso es totalmente erróneo en el caso de una instalación original ya que mi alternador no tiene nada conectado al tacómetro original.

Otra persona me comento que hizo el mismo cambio del sensor de RPM y también requirió de varios arranques hasta que funciono, eso me da que pensar... sera que tiene que magnetizarse o cargar alguna bobinita y por eso no arranco de inmediato? no se... son suposiciones, el caso es que ya funciona todo ok!
Avatar de Usuario
Esteban g68
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 15:49
Ubicación: Buenos Aires
Localidad: Villa Adelina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados