!!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 diesel

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: !!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 di

Notapor daniel toledo » Sab, 18 Jun 2011, 12:46

hola Laflakang.mirà yo le hice eso de los imanes y hasta ahora no me falla mas y ando con los imanes puestos, a la compu no creo que le haga nada,por lo menos a la mìa no le hizo nada.lo que no le hice es hacerlo escanear en una agencia para ver que dice ahora el escaner,por que cuando fallaba decìa que era la memoria del caudal de la bomba,veremos que dice ahora ,cuando lo haga te digo.suerte.
daniel toledo
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 20 Feb 2011, 22:03
Localidad: chilecito la rioja
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: base con aire y cierre centralizado

Re: !!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 di

Notapor Edgardo72 » Sab, 18 Jun 2011, 13:26

Laflakang escribió:
Laflakang escribió:Hola, mi camio está en el taller tratando de solucionar el mismo problema. Escribí dos veces en el foro, pero no vi que me hayan respondido, por eso vuelvo a preguntar algo: vamos a suponer que no quede bien el arreglo que le están haciendo, hago hacer eso de los imanes, si funciona fenómeno, pero si no funciona, los imanes podrían deteriorar alguna otra pieza o parte o algo de la electrónica que tiene el vehículo? Digo, porque por ej. ( esto es a modo de ejemplo nada más, y disculpen si les parece un disparate) si dejás algo con imán cerca de un monitor de la compu (eran de los de CRT. no se los de ahora led o lcd)se imantaba y perdía el color en algún sector del mismo, sacando el objeto imantado se solucionaba todo.
Gracias, ojalá me respondan!!


Bueno, estuve leyendo y al foro entran usuarios y les responden enseguida. He mandado 3 o 4 mensajes pidiendo una opinión, ayuda y nadie me responde, he leído si, todo lo que hay en el foro sobre el problema, pero veo que no les interesa el mío. Gracias al menos por dejar que me registre y leer lo que le contestan a los demás.
Chau


No lo tenés por qué tomar a mal y menos irte del foro. Mucha gente no sabe del tema entre los que me incluyo y antes de responder equivocadamente prefieren no responder. Fijate que hay muchos usuarios nuevos que ingresan para conocer sus Kangoos, así que menos te pueden guiar si no la conocen. Otros por desconociemiento no contestan o por falta de tiempo no ingresan seguido al foro. Tu pregunta apunta a un tema específico y no todos lo sabemos, es diferente a opinar de frenos, electricidad, bomba de agua, etc

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: !!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 di

Notapor Laflakang » Sab, 18 Jun 2011, 14:28

Gracias Daniel Toledo por la respuesta, espero que se haya solucionado y contá como te fue. Edgardo: no me voy del foro, me fui del tema porque veía que no tenía ayuda en ese tema. Y si me quedo con la Kangoo, sigo acá, si no, no.
Gracias
Laflakang
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 14:08
Localidad: Dolores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: !!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 di

Notapor gastonaguirre » Sab, 18 Jun 2011, 20:39

hola a todos los del club,les cuento yo tenia el mismo problema con la bomba y me paso la solucion otro socio alejandro chiarpotti consiste en puentear un relay chiquito que esta al lado de la bater, yo lo hice y me funciono a la perfeccion, de mañana arranca sin la falla DEL RULO QU E VUELVE A ENCENDER
gastonaguirre
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 07 Abr 2011, 08:05
Localidad: gualeguaychu
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: !!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 di

Notapor luisrad » Mar, 21 Jun 2011, 08:52

Hola!! Tengo una kangoo hace 3 meses me tiene podrido el tema de la bomba :oops: según mi mecanico que es MI AMIGO la unica solución definitiva es cambiarla por una mecanica eso aca en Misiones cuesta $5000.- No se lo del iman si funciona, la verdad me parece muy magica :o
Saludos
luisrad
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 23 Mar 2011, 08:09
Localidad: Posadas
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: !!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 di

Notapor kangooboy » Mar, 21 Jun 2011, 12:36

Laflakang escribió:
Laflakang escribió:Hola, mi camio está en el taller tratando de solucionar el mismo problema. Escribí dos veces en el foro, pero no vi que me hayan respondido, por eso vuelvo a preguntar algo: vamos a suponer que no quede bien el arreglo que le están haciendo, hago hacer eso de los imanes, si funciona fenómeno, pero si no funciona, los imanes podrían deteriorar alguna otra pieza o parte o algo de la electrónica que tiene el vehículo? Digo, porque por ej. ( esto es a modo de ejemplo nada más, y disculpen si les parece un disparate) si dejás algo con imán cerca de un monitor de la compu (eran de los de CRT. no se los de ahora led o lcd)se imantaba y perdía el color en algún sector del mismo, sacando el objeto imantado se solucionaba todo.
Gracias, ojalá me respondan!!

Bueno, estuve leyendo y al foro entran usuarios y les responden enseguida. He mandado 3 o 4 mensajes pidiendo una opinión, ayuda y nadie me responde, he leído si, todo lo que hay en el foro sobre el problema, pero veo que no les interesa el mío. Gracias al menos por dejar que me registre y leer lo que le contestan a los demás.
Chau


Laflakang, no lo tomes mal, el echo de que no te hallan respondido, es porque puntualmente, en este post, se toca un tema delicado, y no hay usuarios con la experiencia como para acosejarte puntualmente en este caso.
Como vos mencionaste, hay mucha data,como poner un iman, de puentear un rele, suplementar con arandelas, etc, etc.
Puentear el rele, es esconder la falla, y tener consecuencias a futuro.
Suplementar con arandelas, es lo mas logico, y con el tiempo, seguira desgastandose la pieza y habra que seguir suplementando.
Cambiar x una bomba mecanica, y eliminar la parte electrica, es una opcion interesante, pero el auto estaria dejando de ser original, y a la hora de vender, a la gente no le gusta ver un vehiculo muy manoseado.
Otras soluciones, no estan muy bien explicadas, y por ende, no hay mucha info para aportar.
Lo que mencionas del Iman, no se como actua, pero suponente que con el iman, bloqueas una valvula que controla el caudal, tendras en la bomba un caudal irregular, y si al motor le entra mas gasoil de lo normal, se lavan los aros, y se rompera con menor kilometraje.

Lamentablemente, para esto, lo ideal es recurrir a un buen mecanico, que sea conocido, y que te de garantia sobre el trabajo, no es por desmerecer a nadie, pero Yo no le llevaria mi auto a un tipo que lo arregla en el garage de la casa, porque trabajo 18 años en Reno, y tiene la solucion.

Saludos
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: !!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 di

Notapor Laflakang » Mié, 22 Jun 2011, 00:29

Bueno, ya tengo el vehículo desde el sábado, anda rebien, no pregunten que le hicieron porque no lo se. Por ahora, es un avión. Veremos que pasa. Lo que no se solucionó fue la lucecita que queda encendida aunque estén todas las puertas bien cerradas, alguien sabe que se hace en estos casos?
Y con respecto a los imanes me genera desconfianza el hecho de que se pueda imantar, o como se llame, algún otro elemento, o sea reparás una y rompés otro. Ojo, que lo digo desde mi absoluta ignorancia en el tema y tal vez no pase nada y se soluciona el problem.
Nos vemos!
Laflakang
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 14:08
Localidad: Dolores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: !!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 di

Notapor BUNKER_1973 » Mié, 22 Jun 2011, 00:54

HOLA.
EL PROBLEMA SE SOLUCIONA PUENTEANDO UNO DE LOS RELÉS CHIQUITOS QUE ESTAN AL LADO DE LA BATERIA, QUE HACE QUE CUANDO SACAS EL CONTACTO PIERDE LA INFORMACION DE LA BOMBA, AL PUENTEARLO, SE MANTIENE ESA INFORMACION Y NO SE PRODUCE MAS LA FALLA. CUALQUIER COSA MI MAIL ES: BUNKER_1973@YAHOO.COM.AR
BUNKER_1973
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 05 Feb 2011, 21:02
Localidad: MENDOZA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: !!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 di

Notapor luisrad » Mié, 22 Jun 2011, 07:58

BUNKER_1973 escribió:HOLA.
EL PROBLEMA SE SOLUCIONA PUENTEANDO UNO DE LOS RELÉS CHIQUITOS QUE ESTAN AL LADO DE LA BATERIA, QUE HACE QUE CUANDO SACAS EL CONTACTO PIERDE LA INFORMACION DE LA BOMBA, AL PUENTEARLO, SE MANTIENE ESA INFORMACION Y NO SE PRODUCE MAS LA FALLA. CUALQUIER COSA MI MAIL ES: BUNKER_1973@YAHOO.COM.AR


Hola!! Nos podes explicar como se hace? tambien enviarnos una foto.
Gracias
luisrad
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 23 Mar 2011, 08:09
Localidad: Posadas
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: !!!SOLUCIONADO¡falla de la bomba inyectora kangoo l.9 di

Notapor daniel toledo » Mar, 12 Jul 2011, 18:27

listo
Me parece muy loable tu intención de ayudar, ya que ese es el fin del foro y del club, así que sin perder mas tiempo vamos a los hechos. Abrite un post con el título " Yo solucioné el tema de la Bomba Epic" y ahí das todos los detalles de tu solución para que sea empleada por todo el club.
Muy buena onda la tuya, siempre es bueno dar una mano a quien lo necesita.

Saludos

Edgardo[/quote]
daniel toledo
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 20 Feb 2011, 22:03
Localidad: chilecito la rioja
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: base con aire y cierre centralizado

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados