(solucionado) No funciona el velocímetro por momentos

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(solucionado) No funciona el velocímetro por momentos

Notapor mace » Sab, 25 Jun 2011, 01:53

Hola a todos. Quiero pedir disculpas porque soy nueva en el foro y en las Kangoo también. Tengo hace unos días una 1.9 diesel 2005, modelo Montagne. Me encanta. Muy linda. Tiene el problema que por momentos deja de funcionar el velocímetro y aparentemente en el mismo momento el motor comienza a "corcovear". También deja de marcar el cuentakilómetros.
Les agradecería si alguien puede saber de que se trata. Muchas gracias desde ya. Les dejo cordiales saludos.
Última edición por mace el Jue, 07 Jul 2011, 01:32, editado 1 vez en total
mace
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 23 Jun 2011, 10:01
Localidad: Santa Fe - Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: Montagne

Re: No funciona el velocímetro por momentos

Notapor RAUL1956 » Sab, 25 Jun 2011, 19:05

HOLA TENGO UNA 1.5TURBO 2010 Y DE FABRICA VINO CON EL MISMO PROBLEMA, ME CAMBIARON EL TABLERO POR GARANTIA, POR SUPUESTO QUE NO
ME DIERON EXPLICACION DE LA FALLA
RAUL1956
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 21:00
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: EL MODELO CORRECTO ES: CONFORT1.5 5A DCICDDACASVT600KG

Re: No funciona el velocímetro por momentos

Notapor RAUL1956 » Sab, 25 Jun 2011, 19:08

YA QUE SOS DE ROSARIO TE RECOMIENDO UN TALLER: AV. URIBURU Y PARAGUAY, ES OFICIAL PERO SABEN EN SERIO, NO TE MATAN CON LOS PRECIOS
RAUL1956
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 21:00
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: EL MODELO CORRECTO ES: CONFORT1.5 5A DCICDDACASVT600KG

Re: No funciona el velocímetro por momentos

Notapor kangooboy » Lun, 27 Jun 2011, 11:41

mace escribió:Hola a todos. Quiero pedir disculpas porque soy nueva en el foro y en las Kangoo también. Tengo hace unos días una 1.9 diesel 2005, modelo Montagne. Me encanta. Muy linda. Tiene el problema que por momentos deja de funcionar el velocímetro y aparentemente en el mismo momento el motor comienza a "corcovear". También deja de marcar el cuentakilómetros.
Les agradecería si alguien puede saber de que se trata. Muchas gracias desde ya. Les dejo cordiales saludos.


Fijate de usar el buscador, en el foro se hablo bastante de ese tema, hay imagenes, etc. es una falla tipica del captor de velocidad.

Aca te agrego un link, donde se hablo del tema viewtopic.php?f=9&t=752&hilit=captor&start=10

Suerte
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: No funciona el velocímetro por momentos

Notapor mace » Mié, 29 Jun 2011, 20:53

Muchísimas gracias por los datos!!!! Intentaremos cambiar este sensor. Espero que sea eso.
Estamos muy contentos de pertenecer a este club. Saludos cordiales para todos los fans de las Kangoo.
Ya les comentaré los resultados.
mace
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 23 Jun 2011, 10:01
Localidad: Santa Fe - Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: Montagne

Re: No funciona el velocímetro por momentos

Notapor cioius » Vie, 01 Jul 2011, 00:24

Yo tuve ese problema y ayer cambie el sensor, para hacerlo saquè el tanque de reserva de agua, son dos tuercas y las mangueras, y asi accedes muy facil, tiras para arriba y sale. Hoy la probé y anda perfecto, saludos!
Avatar de Usuario
cioius
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 15 Nov 2010, 01:31
Localidad: Bernal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re (solucionado) No funciona el velocímetro por momentos

Notapor mace » Jue, 07 Jul 2011, 01:28

Hola! Quiero agradecer por la orientación y voy a hacer un aporte mío para reparar el "bendito" sensor.
El problema está en las 3 soldaduras internas de los contactos donde se inserta la ficha. Para re-soldarlos se debe abrir el sensor por la "tapa" donde está la ficha. Algunos la cortan todo alrededor con mucho cuidado, yo presioné con una morsa todo alrededor hasta que se despegó. Del otro lado de la tapa se encuentran soldados los 3 pines de la ficha y es allí donde hay que repasar las soldaduras (se anillan).
Por último pegué nuevamente la tapa en la misma posición (marcar antes) con un pegamento de 2 componentes (Poxipol), haciendo con el mismo, un labio envolvente hacia arriba de la tapa que lo asegura un poco más y listo el sensor.
Recomiendo tener sumo cuidado en el repaso de las soldaduras para no puentear accidentalmente ninguna pista. De no estar familiarizado con esta tarea, llevarlo a algún técnico en electrónica (como yo) que les realice dichas soldaduras.
Coloqué nuevamente el sensor en su lugar y solucionado el problema del velocímetro y del tironeo del motor.
Opté por repararlo ya que el original es costoso y me comentaron que los alternativos pueden no funcionar.
Espero les sirva. Saludos para todos y gracias de nuevo.
mace
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 23 Jun 2011, 10:01
Localidad: Santa Fe - Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: Montagne

Re: (solucionado) No funciona el velocímetro por momentos

Notapor DMS221 » Jue, 07 Jul 2011, 16:13

HOLA, LES CUENTO QUE TUBE EL MISMO PROBLEMA DEL VELOCIMETRO Y DEL CORCOVEO .Y CAMBIANDO EL SENSOR EL PROBLEMA FUE SOLUCIONADO POR COMPLETO, DESDE YA MUCHO GRACIAS. SALUDOS A TODOS LOS USUARIOS DE KANGOO
DMS221
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 15:54
Localidad: BUENOS AIRES MALVINAS ARGENTINAS
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: (Solucionado) No funciona el velocímetro por momentos

Notapor piturro02 » Sab, 23 Jul 2011, 14:27

Gracias a los que colaboran con este foro pude solucionar el maldito problema del sensor del velocimetro que al no funcionar corcovea como loco tengo una Kangoo diesel 2006 y me costo sacarlo, no tiene la chaveta como los anteriores pero estaba muy agarrado, un par de trucos para el que lo va intentar, es mas facil golpearlo desde abajo del auto con un destornillador, y para sacar el cable tengan en cuenta que el enchufe tiene una trabita lateral hay que calzarle un destornillador chiquito.
piturro02
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 23 Jul 2011, 12:08
Localidad: olivos
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: (solucionado) No funciona el velocímetro por momentos

Notapor kangoosera » Dom, 31 Jul 2011, 20:00

hola! hoy comencé en el foro buando una solución a un problema que segun veo es común . Mace: yo tambien soy de rosario , y me gustaría ponerme en contacto ya que sos técnico ,y ver si podes arreglarme el sensor. gracias.
kangoosera
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 18:00
Localidad: Santa Fe -Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados