Problema Arranque

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema Arranque

Notapor Pedromanelli » Mié, 13 Jul 2011, 09:30

Hola, tengo una kangoo 1.6 16v 2001. lo que me pasa es que la arranco, y acelero y todo, pero cuando dejo de acelerar se me clava, me dijeron que podía tener algo que ver con el motor paso a paso. pero pegunto a ver si alguno sabe algo, desde ya gracias!
Pedromanelli
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 May 2011, 18:30
Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2002

Re: Problema Arranque

Notapor kangooboy » Mié, 13 Jul 2011, 11:09

No necesariamente, podria ser el sensor de posicion de mariposa, Paso a Paso, bujias, bobinas, u otro.

Dependiendo el kilometraje, Lo primero que haria seria revisar el estado de las bujias, que tenga buena luz el electrodo, y que no este muy desgastada ni llena de aceite.
Si es 16V tiene bobinas tipo Lapiz, y si tenes una media caida, va tener menos potencia, y por ende falla. (Es mas dificil de chequear sin instrumental)
Paso a Paso, podes sacarlo, sin poner en marcha, con su cable conectado, que alguien mas ponga en contacto el auto, y ver si se abre o cierra sin problemas o si se traba.
El TPS es mas complejo, hay que ver la alimentacion en la que trabaja, y ver que a medida que el se va girando la mariposa cambie el valor de Voltaje, pero tambien es un tema complejo.

Tambien revisa Filtro de Aire, si esta medio tapado, en relanti, se va apagar, y andando, va estar media Chancha.
Otro mas, si tiene mas 100000Km, no descartes que tenga el Catalizador tapado.
Última edición por kangooboy el Vie, 22 Jul 2011, 10:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Problema Arranque

Notapor dob392 » Vie, 22 Jul 2011, 07:59

Hola, tengo una kangoo 1.6 16v 2009. 22000 km lo que me pasa es que la arranco, y se para al instante, que puede ser
dob392
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 22 Jul 2011, 07:45
Localidad: santa fe - villa constitucion
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados