Averias en mikangoo 2ooo nafta/gnc

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Averias en mikangoo 2ooo nafta/gnc

Notapor abigacatu » Vie, 15 Jul 2011, 20:12

1. circuito del captor de presion del colector (M.A.P) (Averia intermitente) circuito abierto o cortocicuito
2. Circuito de la sonda lamda anterior (Averia intermitente) circuito abierto o Cortocicuito
3. Circuito electrovalvula purga canister(averia fija) circuito abierto.
amigos soluciones y costos desde ya mucha gracias.
abigacatu
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 12:40
Localidad: buenos aires moreno
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2000

Re: Averias en mikangoo 2ooo nafta/gnc

Notapor kangooboy » Lun, 18 Jul 2011, 12:54

Me suenan todas normales producto del GNC!
El MaP, si lo desconectas, ni deberia arrancar. Ese mide la presion de aire en el multiple, informa a la ECU, y en conjunto con la posicion de la mariposa, la ECU calcula la carga de los inyectores, si ese no esta, o falla intermitente, se deberia apagar el motor.
La sonda en tipico cuando tienen GNC, que de esa falla, por el tema de los emuladores.
Y el canister, es para los vapores de Nafta, al no circular la misma, y con el motor en marcha, deberia acumular falla.

Seria bueno, que le hagas un reset a la ECU, y si tenes la posibilidad de hacerla funcionar en Nafta, que se la escanee, para ver si arroja lo mismo.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Averias en mikangoo 2ooo nafta/gnc

Notapor abigacatu » Mar, 19 Jul 2011, 14:10

gracias por tus consejos que me decis si lo llevo al agente oficial de renaul tenes alguna opinion o experiencia sobre ello.
abigacatu
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 12:40
Localidad: buenos aires moreno
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2000

Re: Averias en mikangoo 2ooo nafta/gnc

Notapor kangooboy » Mar, 19 Jul 2011, 15:57

abigacatu escribió:gracias por tus consejos que me decis si lo llevo al agente oficial de renaul tenes alguna opinion o experiencia sobre ello.


Negativo, te van a cambiar partes, y luego te van decir, que el problemas es el GNC, y que lo lleves a revisar. (Claro que te van a cobrar, por escanear, cambiar la sonda lambda y el MAP)

Fijate de llevarlo algun taller mecanico conocido, o a un buen taller de GNC, por ahi es como te digo, es te acumula los errores, culpa del equipo de GNC.

El auto esta con alguna falla, que vos le notes, perdida de potencia, tironeos, no arranca, etc.?
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Averias en mikangoo 2ooo nafta/gnc

Notapor abigacatu » Sab, 23 Jul 2011, 17:15

unas de las fallas que yo noto es que aveces cuando lo enciendo el velocimetro no funciona ni el cuenta quilometros, entonces desconecto la bateria y la vuelvo a conectar y me funciona todo .PREUNTA. ¿ TENES IDEA DE´PORQUE SUCEDE ESTO O CUAL ES LA FALLA?
abigacatu
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 12:40
Localidad: buenos aires moreno
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2000

Re: Averias en mikangoo 2ooo nafta/gnc

Notapor kangooboy » Lun, 25 Jul 2011, 11:05

abigacatu escribió:unas de las fallas que yo noto es que aveces cuando lo enciendo el velocimetro no funciona ni el cuenta quilometros, entonces desconecto la bateria y la vuelvo a conectar y me funciona todo .PREUNTA. ¿ TENES IDEA DE´PORQUE SUCEDE ESTO O CUAL ES LA FALLA?


El odometro (contador de Km) no funciona, si el velocimetro no marca. Por lo general, esta falla es tipica del captor de velocidad que esta ubicado en la caja de velocidad, se soluciona reemplazando el mismo, o limpiarlo y que tire un poco mas de tiempo. Por lo general empieza a tener errores aleatorios, tiembla la aguja en algun punto, se cae y se restablece al toque, hasta que con el tiempo, la falla se vuelve mas frecuente o notoria. (Fijate que en el foro, se hablo bastante de esto).

Ahora si se apaga todo el tablero completo (temperatura, combustible y demas testigos), tenes un problema a nivel alimentacion o microprocesador del tablero.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados