ALARMAS X 28

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ALARMAS X 28

Notapor sergio valle » Sab, 24 Jul 2010, 18:50

hola amigos, les cuento que cuando compre la kangoo le hice poner una alarma, de tanto buscar en rosario opte por X28 ya que es la que colocan en la consecionaria donde compre el auto. no se la hice colocar a ellos por una cuenstion de abuso de $$ (en el consecionario me costaba con el descuento especial por ser cliente $1100 y en un instalador, la misma alarma y ""sin el descuento"" la pague $450) esto fue en junio del 2008. muy serio el instalador me sugirio que no le conecte el corte de motor por razones que hasta que no pasara el a�o y se terminara la garantia, no me recomendaba tocar circuitos de la ECU (electronic control unidad) por que si la compu del auto llegaba a fallar lo primero que haran, ser� culpar a la alarma. todavia la tengo conestada sin corte motor, funciona solamente como alarma de puertas y/o movimientos. mi pregunta es: la hago terminar de instalar como se debe? o puede llegar a traerme algun problema electronico?
yo tengo cursos echo sobre inyeccion electronica, pero en los cursos nos ense�an a detectar fallas de funcionamiento y como solucionarlas, lo que no te ense�an son los circuitos de los accesorios ni tampoco X28te mustra sus circuitos para poder determinar de que si se pone en corto tal o cual cosa de la alarma pueda afectar la ECU. ellos dicen que no pasa nada y que nunca una alarma puede llegar a quemar una ECU, pero ellos son vendedores de alarmas.
agradeceria cualquier aporte...
saludos, sergio
Avatar de Usuario
sergio valle
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 23 Jul 2010, 01:06
Ubicación: Bigand (santa fe)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: ALARMAS X 28

Notapor DesIndTec » Sab, 24 Jul 2010, 20:59

Hola sergio valle:

Mira el corte de motor es un arma de doble filo. Se por cualquier causa se llega a activar el corte en ruta pasando un auto o camion en ruta... Los autos con inmobilizador son bastante mas dificiles de afanar. No imposibles pero es una dificultad mas.

No se que modelo de alarma tenes, pero por suerte X-28 es bastante abierto a ofrecer la info de instalacion y operacion.

Fijate en la pagina de x-28 que ahi vas a poder sacar la info que necesitas. http://x-28.com/vehiculos.html

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: ALARMAS X 28

Notapor sergio valle » Sab, 24 Jul 2010, 22:01

hola DesindTec.. tal vez no fui muy explicito, yo me refiero que el instalador no conect� el cortemotor que actua cuando la alarma se dispara, no el inmobilizador original de la kangoo
el modelo de alarma es F8S
gracias por el link voy a entrar para ver que se ve
un abrazo....
Avatar de Usuario
sergio valle
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 23 Jul 2010, 01:06
Ubicación: Bigand (santa fe)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: ALARMAS X 28

Notapor fag » Dom, 25 Jul 2010, 03:26

sergio valle escribió:hola DesindTec.. tal vez no fui muy explicito, yo me refiero que el instalador no conect� el cortemotor que actua cuando la alarma se dispara, no el inmobilizador original de la kangoo
el modelo de alarma es F8S
gracias por el link voy a entrar para ver que se ve
un abrazo....


Hola, yo tengo una x28 y no tuve problemas. Fijate el manual de instalacion, en la mia dice que corta el cable que va al tambor de la llave. Por ahi los instaladores se hacen quedar el manual de instalacion asi obligan a cliente a volver por cualquier cosa. Es importante tenerlo para configurarla bien. Saludos.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: ALARMAS X 28

Notapor fag » Dom, 25 Jul 2010, 03:34

DesIndTec escribió:Hola sergio valle:

Mira el corte de motor es un arma de doble filo. Se por cualquier causa se llega a activar el corte en ruta pasando un auto o camion en ruta... Los autos con inmobilizador son bastante mas dificiles de afanar. No imposibles pero es una dificultad mas.

No se que modelo de alarma tenes, pero por suerte X-28 es bastante abierto a ofrecer la info de instalacion y operacion.

Fijate en la pagina de x-28 que ahi vas a poder sacar la info que necesitas. http://x-28.com/vehiculos.html

Saludos


el corte de corriente es para la funcion antiasalto. Aparte del llavero principal, est� el de "presencia", en teoria si la central de alarma no detecta el mando de presencia en el auto (ej. un asalto), el motor se apaga a unos 200 metros, pero antes hace unos bips por un buzzer que esta en los volumetricos en el parabrisas, asi que imposible no oirlos. Y si se el que maneja es el due�o del auto, sabe que escondido hay un boton que desactiva el corte programado.
Saludos.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: ALARMAS X 28

Notapor DesIndTec » Dom, 25 Jul 2010, 12:42

Hola sergio valle:

Entendi bien lo de que te faltaba conectar el corte. Hice el comentario sobre la posibilidad de una complicacion con el dichoso corte. El corte no trabaja sobre el inmo sino sobre la alimentacion de la ECU, que se da cuando pones el contacto.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: ALARMAS X 28

Notapor sergio valle » Dom, 25 Jul 2010, 17:41

gracias DesindTec. perdon fui yo quien no te entendi�..
Fag... con respecto a lo que decis es cierto, ami el instalador solo me dio el manual de uso y funciones pero no el de instalacion, como tampoco me dejo colocado el boton TOUCH que segun el amual es para configurar funciones de la alarma. veo que la cosa es asi: me asaltan, y se llevan la kangoo con alarma semi instalada y si hacer ningun ruido jajaja.
voy a pedir que la terminen de instalar, ya como paso el periodo de garantia y ustedes me aseguran que no hay ningun problemas de que se pueda quemar la ECU por culpa de la alarma.
otro tema es que tampoco tengo idea en donde la colocaron por que la he buscado y no di con ella, tendria que seguir el cable de los bolumetricos .

saludos
Avatar de Usuario
sergio valle
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 23 Jul 2010, 01:06
Ubicación: Bigand (santa fe)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: ALARMAS X 28

Notapor fag » Dom, 25 Jul 2010, 22:37

sergio valle escribió:gracias DesindTec. perdon fui yo quien no te entendi�..
Fag... con respecto a lo que decis es cierto, ami el instalador solo me dio el manual de uso y funciones pero no el de instalacion, como tampoco me dejo colocado el boton TOUCH que segun el amual es para configurar funciones de la alarma. veo que la cosa es asi: me asaltan, y se llevan la kangoo con alarma semi instalada y si hacer ningun ruido jajaja.
voy a pedir que la terminen de instalar, ya como paso el periodo de garantia y ustedes me aseguran que no hay ningun problemas de que se pueda quemar la ECU por culpa de la alarma.
otro tema es que tampoco tengo idea en donde la colocaron por que la he buscado y no di con ella, tendria que seguir el cable de los bolumetricos .

saludos


Fijate que seguro esta cerca de la fusilera, y el boton touch tambien debe estar por ahi. Deberias exigirle el manual de instalacion que viene con la alarma. Saludos!.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: ALARMAS X 28

Notapor fag » Dom, 25 Jul 2010, 23:14

te paso el escaneo de una parte de "Tarjeta de Referencia Rapida Linea G x28"

Imagen

Link:
http://a.imageshack.us/img690/5346/x28a.jpg

saludos.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: ALARMAS X 28

Notapor jorgebex » Lun, 26 Jul 2010, 10:20

Yo tenia la X28 en la otra Kangoo y nunca tuve problemas. Lo �nico que no me gustaba era el alcance de la antena, tenia que acercarme mucho para activar/desactivar.
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados