NO ANDA LA BOCINA!!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

NO ANDA LA BOCINA!!

Notapor rodrigo_1989 » Mié, 28 Jul 2010, 19:26

Buenas gente me presento, soy rodrigo de buenos aires,
creo este tema aca a ver si alguien me puede dar una mano con bendita bocina de la kangoo,
resulta que hace mas de un mes en la kangoo de mi viejo, la bocina anda cuando quiere, a veces deja de andar completamente y de un dia para otro arranca sola de nuevo...


Alguien tiene idea de que puede ser?
Revise la fusiblera y esta bien el fusible de la bocina y todos los demas tambien. :?

por donde esta ubicada la bocina? asi aunque sea sigo el cableado a ver si esta en orden...


si alguien sabe algo, desde ya muchas gracias.
rodrigo_1989
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 28 Jul 2010, 19:22
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: NO ANDA LA BOCINA!!

Notapor DesIndTec » Mié, 28 Jul 2010, 21:56

Hola Rodrigo, Bienvenido.

Date una vuelta por Presentaciones para que puedas contar algo mas de vos y la Kangoo.

Con respecto al problema de la bocina puede ser un falso contacto en la bocina, en el boton o en el cableado.

La bocina por lo general va dentro del paragolpes mas cerca del pasaruedas. Muchas bocinas no soportan "salir a navegar". Tambien puede ser que la tuerca de fijacion de la bocina no este haciendo buena masa y haga que no funciones como siempre.

Estas son algunas cosas a revisar.

Contanos como anduviste con estos puntos y vamos viendo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: NO ANDA LA BOCINA!!

Notapor kangooboy » Jue, 29 Jul 2010, 10:38

Hola Rodrigo

Amplio un poco el comentario de Desindtec, fijate entre el cajon de la bateria y la trompa, tenes un hueco, si te fijas, segun el modelo ahi vas a encontrar la bocina o la Bomba de la direccion asistida y la Bocina.

Revisa lo que ya te mencionaron, te cuento que nunca la meti en una inundacion, pero en esa ubicacion, se salpica y se moja. (Te digo porque Yo la desarme y encontre oxido dentro) La primera vez la limpie, y funciono un tiempo mas, despues la rremplace por una bocina Blindada (de esas que funcionan bajo el agua).
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: NO ANDA LA BOCINA!!

Notapor Edgardo72 » Vie, 30 Jul 2010, 12:16

Aprovecho el post tratando de no desvirtuar. Es aconsejable cambiar el lugar de la bocina, al menos levantarla un poco para que no se moje ? Antes de que se queme por el agua o bien una vez cambiada ya que estoy detr�s de unas blindadas tambi�n.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: NO ANDA LA BOCINA!!

Notapor kangooboy » Vie, 30 Jul 2010, 12:33

[quote="Edgardo72"]Aprovecho el post tratando de no desvirtuar. Es aconsejable cambiar el lugar de la bocina, al menos levantarla un poco para que no se moje ? Antes de que se queme por el agua o bien una vez cambiada ya que estoy detr�s de unas blindadas tambi�n.

El tema es que en el lugar donde esta genera ECO, se podria poner mas arriba, y ver si se pierde mucho sonido o tal vez ni se note. Yo como ya dije, la primera vez la limpie, y la segunda opte por unas Hellas blindadas. Ahora no suena como Renault, suena a Mercedes Benz :lol: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oltios-_JM te dejo el link para ver el modelo, esas tocan aun estando sumerjidas en agua.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: NO ANDA LA BOCINA!!

Notapor Edgardo72 » Vie, 30 Jul 2010, 17:16

kangooboy escribió:
Edgardo72 escribió:Aprovecho el post tratando de no desvirtuar. Es aconsejable cambiar el lugar de la bocina, al menos levantarla un poco para que no se moje ? Antes de que se queme por el agua o bien una vez cambiada ya que estoy detr�s de unas blindadas tambi�n.

El tema es que en el lugar donde esta genera ECO, se podria poner mas arriba, y ver si se pierde mucho sonido o tal vez ni se note. Yo como ya dije, la primera vez la limpie, y la segunda opte por unas Hellas blindadas. Ahora no suena como Renault, suena a Mercedes Benz :lol: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oltios-_JM te dejo el link para ver el modelo, esas tocan aun estando sumerjidas en agua.

Saludos
Roberto

Gracias Roberto, esas son las que busco justamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: NO ANDA LA BOCINA!!

Notapor sergio valle » Sab, 31 Jul 2010, 23:55

hola amigos, ya que Rodrigo saco el tema de bocinas queria hacer una pregunta para ver que opinan: que pasa si saco la bicina pedorrona que viene de fabrica y le instalo un par como traian los R12, �se acuerdan?, una grave y una aguda pero puestas en el frente atras del paragolpes; creo que mejoraria bastante el sonido, eso si poniendo un mini relay....
Avatar de Usuario
sergio valle
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 23 Jul 2010, 01:06
Ubicación: Bigand (santa fe)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: NO ANDA LA BOCINA!!

Notapor rodrigo_1989 » Vie, 13 Ago 2010, 15:03

Gracias por contestar estuve sin pc por eso la tardanza, resulta que saque la bocina y la pruebo y no anda, medi con un tester cuando todavia estaba puesta, y cuando pulso en el volante manda los 12v, el tema es especificamente la bocina, la saque y probe aparte y no anda, lo peor es que no le encuentro la vuelta para desarmarla.... esta como $140 nueva jaja
rodrigo_1989
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 28 Jul 2010, 19:22
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: NO ANDA LA BOCINA!!

Notapor kangooboy » Vie, 13 Ago 2010, 15:16

Te diria que no vale la pena. Yo la desarme, la limpie bien, la seque, la arme pero la chapa que vivra, estaba media oxidada, por lo que me duro un par de meses. Fue mas el tiempo que perdi en intentar repararla, que lo que vale nueva.
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: NO ANDA LA BOCINA!!

Notapor jorgebex » Vie, 13 Ago 2010, 17:34

sergio valle escribió:hola amigos, ya que Rodrigo saco el tema de bocinas queria hacer una pregunta para ver que opinan: que pasa si saco la bicina pedorrona que viene de fabrica y le instalo un par como traian los R12, �se acuerdan?, una grave y una aguda pero puestas en el frente atras del paragolpes; creo que mejoraria bastante el sonido, eso si poniendo un mini relay....


Tiene que andar Sergio, eso si ponele blindadas por el mismo tema que se hablo antes, en el paragolpes agarra toma el agua que viene. Yo tengo una sola pero de Mercedes 1114 :lol:
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados