Contraexplosión del cuerpo mariposa

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Contraexplosión del cuerpo mariposa

Notapor NESTOR FERRARI » Mié, 14 Sep 2011, 19:55

Al encender el vehículo produjo una gran aceleración y se paró, me diagnosticaron una contraexplosión del cuerpo mariposa
con avería de un sensor- favor alguno que le haya pasado lo mismo informarme cual fue la solución, me proponen cambiar
las bujias y los cables . Será suficiente o qué otra solución sería posible ? kangoo 1.6 rn nafta Muchas gracias.
NESTOR FERRARI

Localidad: BUENOS AIRES- HURLINGHAM
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Re: Contraexplosión del cuerpo mariposa

Notapor shendaf » Mié, 14 Sep 2011, 21:43

Hola Nestor, tengo una Kangoo 99 naftera, y tenia el problema que se me hacelera sola, descubri que era el sensor de la mariposa, por lo que cuentas este sensor dejo de funcionar o esta en falso contacto (eso me hacia a Mi), los cables de bujias y bujias demi punto de vista, no son la solucion. Espero te sirva mi experiencia.
shendaf
Usuario Kangoo

Localidad: San Luis, Justo Daract
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)

Re: Contraexplosión del cuerpo mariposa

Notapor kangooboy » Jue, 15 Sep 2011, 11:15

Tenes varias cosas a revisar.

Una contraexplosion, puede ser producto de mal funcionar de las bujias y cables, dependiendo de los Km que tengan los mismos, tal vez requieran un cambio.
Otro, tema, la mariposa se ensucia, se le forma una grasitud, y se traba, por lo que requiere, una limpieza, hay que desarmarla, limpiarla y volver armar.
Tambien como te menciona Shendaf, esta el sensor de posicion de la mariposa, que si no esta bien, te va quedar acelerada, o no va acelerar bien. (este con escaner, se lo mide, para ver que trabaje bien, tambien se lo puede chequear con un tester, pero es algo para expeimentados.
Y por ultimo, tenes el IAC (es un motor Paso a Paso) que controla el flujo de aire que ingresa, eso influye en la aceleracion, y regulacion del motor.

Conclusion, llevala algun lugar que hagan inyeccion, para que le hagan una buena limpieza.
Algunos te van decir, Cambia Bujias, Cables, y filtros, y fijate que pasa! (SI tienen mas de 15000km, esntonces cambialos, pero no esperes, que esto pueda ser el causante de la falla, lo otro que te mencione, es parte del mantenimiento, y se le deberia hacer al menos cada 40mil Km + o -).
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)

Volver a Electrónica/electricidad