Página 1 de 1

sensor volante

NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2011, 23:48
por raull
holaa alguien me puede hablar del sensor volante creo que asi se llama dado que cada tanto falla en mi kangoo y no arranca ya lo cambie dos veces y al tiempo vuelve a fallar haciendo que el motor no arranque me sera de ayuda saber algo del temaa

Re: sensor volante

NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2011, 12:03
por kangooboy
Hablando a grandes rasgos, el mencionado, marca el punto de giro del motor, y le informa al calculador electronico, entonces, este sabe que inyector debe abrir, que bujia debe hacer chispas, y en base a eso funcionar. Ese es parte del conjunto de otros sensores, como ser el MAP y TPS (no se si me olvido de algun otro) por lo general, el que vos mencionas, influye bastante en el arranque del motor.
Que se estropee, no es normal, deberas tener en cuenta, si el reemplazo es original, hay que ver que reciba la corriente que necesita, y no otra que lo termine rompiendo. Ahora si pones algun reemplazo alternativo, puede que dure poco tiempo, y necesite ser reemplazado mas seguido.
Claro que el primer arranque, tambien depende del estado de las Bujias, Cables, Filtros de aire y Nafta e Inyectores. Si tenes un temita ahi, tambien le va costar el primer arranque sobre todo, y por lo general, vas a pensar siempre que se jodio el mencionado sensor, porque alguna vez te paso lo mismo, y fue culpa de ese, entonces uno lo asume como que es una falla tipica.

Resumiendo, verifica que este bien de inyeccion, y luego fijate si se requiere el cambio de dicho sensor, y en caso de reemplazo, fijate de poner un original.

Re: sensor volante

NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 08:31
por DesIndTec
Hola raull:

Te recomendaria que le hagas un escaneo para descartar algun otro problema. Se apaga la lus del inmobilizador cuando no arranca o queda fija encendida?.

Ojo que quiza sea otro el problema. Tambien revisá el tema de la bateria ya que los motores a inyeccion dependen mucho de la tension al momento del arranque.

Saludos

Re: sensor volante

NotaPublicado: Jue, 22 Sep 2011, 19:04
por nea
HOLA RAUL MIRA ES VERDAD LO QUE DICEN HACELO UN ESCANEO DE TU VEHICULO Y TE SALTA LA FALLA SIN TENER QUE GASTAR UN PESO MAS... ASI SABRAS SI REALMENTE ES EL SENSOR...
SALUDOS...