aprieto el acelerador y el motor respode tarde

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

aprieto el acelerador y el motor respode tarde

Notapor NYCO » Mié, 05 Oct 2011, 19:51

mi falla es que la camioneta en caliente le cuesta arrancar pero en frio arranca al toque. y cuando aprieto el acelerador el motor reacciona tarde y me perjudica en reaccion y subida. lo raro es que en alta anda bien ( 4 y 5) ya cambie filtro de gasoil y le hicieron cableado nuevo de la bomba y el sensor de aceleracion no tengo idea que mas tocar
NYCO

Localidad: buenos aires . veronica
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: aprieto el acelerador y el motor respode tarde

Notapor kangooboy » Jue, 06 Oct 2011, 10:00

Fijate de probar la resitencia del Potenciometro de acelerador, suele suceder que el mismo sufre desgaste normal de uso, y con el tiempo requiere una limpieza o reemplazo. Lo podes medir con un tester, con el motor apagado, la idea es medir la resitencia en reposo del pedal, y luego lo vas acelerando, la respuesta deberia ser imediata si esta bien, o lenta si esta gastado o sucio. tambien fijate de precionarlo leve hasta un punto, y ver si se mantiene la resitencia, o si varia. Tene en cuenta que el mayor desgaste se produce en las aceleraciones cortas, normal de uso en ciudad, por ende puede que el principio pueda estar gastado y de media escala para arriba bien. Tambien varia la resitencia, cuando el compartimiento del motor agarra temperatura, y tal vez ahi te varie un poco mas la resistencia.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Re: aprieto el acelerador y el motor respode tarde

Notapor NYCO » Vie, 14 Oct 2011, 01:03

muchas gracias ahora lo voy a ver y cualquier cosa voy a estar consultando de nuevo. la kangoo esta re buena me sorprendio yo no le tenia fe y me equivoque asi que voy a solucionar este tema que es una boludez y a rodar
NYCO

Localidad: buenos aires . veronica
Modelo: Express
Año: 2006

Volver a Electrónica/electricidad