Tacometro

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Tacometro

Notapor KANGUIDO » Dom, 09 Oct 2011, 00:24

Hola, quiero colocarle un tacometro externo a la Kangoo (Rn 1.4 1999, francesa) y no se de donde sacar la señal que normalmente se saca del borne neg. de la bobina , intente colocarle un tabero original pero mi modelo tiene 4 enchufes y no consegui ninguno , gracias y saludos
KANGUIDO

Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Re: Tacometro

Notapor KANGUIDO » Jue, 13 Oct 2011, 16:06

Si averiguo algo publico ,saludos
KANGUIDO

Localidad: CABA
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Notapor DesIndTec » Vie, 14 Oct 2011, 18:19

Hola kanguido:

Tu Kangoo es europea con un tablero que equipaba a los primeros Clio2. No creo que consigas un tablero para tu Kangoo con tacometro en Argentina. Fijate en ebay si conseguis algo en Europa. Obvia UK porque tienen los tableros en millas.

Voy a postear los diagramas de los tablero para que te puedas guiar.

Los voy a subir al sub foro manuales y tutoriales asi queda para todos.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor guidito_ito » Mar, 15 Nov 2011, 12:31

yo tambien estoy buscando como conectar un tacómetro externo (no una consola nueva). alguno sabe donde corno se conecta? me esta volviendo loco.
guidito_ito
Usuario Kangoo

Localidad: C.A.B.A.
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: ex Kangoo 1.4 francesa 1999
Kangoo 2 1.6 16v furgón 2011

Notapor claudiolanus » Mar, 15 Nov 2011, 19:34

que marca de ecu tienen?? es sirius 32 o 34
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor kangooman » Jue, 17 Nov 2011, 13:21

Donde se mira la marca de la ecu... yo tambien quiero ponerle tacometro externo... jaja de paso algun modelo no farandulero... y disimulado...??
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor claudiolanus » Jue, 17 Nov 2011, 20:34

Hola Kangooman, la ecu es la que esta al lado de la bateria a la derecha y la marca de la ecu esta al costado, igual por lo que investigue el problema lo tienen los nafteros por tener mas de una bobina, varios con diesel cambiaron el tablero por el del clio con tacometro lo pusieron y les funciono, fijate que hay un post de uno que lo coloco, en el tablero tendrias que tener una ficha blanca a la izq. y otra roja a la derecha con tres cables blancos y uno negro, uno de esos manda la señal. algunos diesel tambien toman la señal del alternador de un terminal llamado W .
Yo investigue mas de ocho meses, me comi internet, fui a instrumentistas, nadie sabia como hacer, aca en el foro nadie me dio bola ni un dato, fijate que abri un post " colocar tacometro" esta en la pagina nueve tuve 0 ***cero*** respuestas
Al final lo logre, te envio unas fotos, el taco era cromado pero lo tapice con cuerina para que quede mas sobrio.

[img][IMG]http://img408.imageshack.us/img408/5489/1008385.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][IMG]http://img845.imageshack.us/img845/4259/1008387wy.jpg[/img]

claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor kangooman » Jue, 17 Nov 2011, 21:42

Hola claudio, gracias por a info... en cuanto pueda veo de agregar el tacometro o cambiar el tablero.... esto ultimo mas caro seria... pero bue... veremos... aun hay otras cosas para hacerle mas urgente...
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor sofia » Jue, 10 May 2012, 17:57

claudiolanus escribió:Hola Kangooman, la ecu es la que esta al lado de la bateria a la derecha y la marca de la ecu esta al costado, igual por lo que investigue el problema lo tienen los nafteros por tener mas de una bobina, varios con diesel cambiaron el tablero por el del clio con tacometro lo pusieron y les funciono, fijate que hay un post de uno que lo coloco, en el tablero tendrias que tener una ficha blanca a la izq. y otra roja a la derecha con tres cables blancos y uno negro, uno de esos manda la señal. algunos diesel tambien toman la señal del alternador de un terminal llamado W .
Yo investigue mas de ocho meses, me comi internet, fui a instrumentistas, nadie sabia como hacer, aca en el foro nadie me dio bola ni un dato, fijate que abri un post " colocar tacometro" esta en la pagina nueve tuve 0 ***cero*** respuestas
Al final lo logre, te envio unas fotos, el taco era cromado pero lo tapice con cuerina para que quede mas sobrio.

[img][IMG]http://img408.imageshack.us/img408/5489/1008385.jpg[/img]

[img][IMG]http://img845.imageshack.us/img845/4259/1008387wy.jpg[/img]

hola claudio yo tengo una kangoo 1.6 16v y quisiera saber como conectar un tacometro externo ya que me estoy volviendo loco y nadie sabe nada ya que tengo miedo por la ecu
sofia

Localidad: pinamar

Notapor sofia » Lun, 21 May 2012, 23:19

muchas gracias por la info pero tenes idea donde lo puedo conseguir la acu es una continental ems 3134
sofia

Localidad: pinamar

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad