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problema arranque f8q bomba delphi

NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2011, 20:14
por demo
buenas gente estoy con un problema importante por lo visto

el otro dia se fueron los dueños de la camioneta (viejos)

a la ruta andando se le apago directamente con la suerte q se revento una manguera de la calefa soplando la junta bla bla

el problema q se armo todo nuevamente y la camioneta no arranca

los puntos estan todos bien puestos de la distribucion

la camioneta se apago en la ruta sola sin q nadie la sake de contacto

la ecu tiene algun bloqueo de ese estilo ?

la cañeria de la bomba cuando se le da giro con arranque larga gotitas de gasoil no larga el chorro como deberia.

Re: problema arranque f8q bomba delphi

NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 18:46
por demo
nadie ?

Re: problema arranque f8q bomba delphi

NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 18:59
por DesIndTec
Hola demo:

Sin asegurarte que la ECU esta alimentada no intentaria nada mas. Si se apagó sola es muy probable que haya habiado un corte de alimentacion de la ECU. Estas mecanicas no son como las antiguas mecanicas que no dependian tanto del sistema electrico. Revisá si en la caja de fusibles y reles dentro del vano motor no tenes un fusible quemado.

Si ahi esta todo OK, seguiria con un escaneo para asegurarte de que no haya alguna falla en la ECU o en algun sensor. Tampoco descartaria una revision al inyector instrumentado.

Saludos

Re: problema arranque f8q bomba delphi

NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 23:19
por demo
los fusibles los controle a todos y estan todos en orden, mañana sigue la escaneada! los mantengo al tanto.

Re: problema arranque f8q bomba delphi

NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 12:58
por carlitos1953
DesIndTec escribió:Hola demo:

Sin asegurarte que la ECU esta alimentada no intentaria nada mas. Si se apagó sola es muy probable que haya habiado un corte de alimentacion de la ECU. Estas mecanicas no son como las antiguas mecanicas que no dependian tanto del sistema electrico. Revisá si en la caja de fusibles y reles dentro del vano motor no tenes un fusible quemado.

Si ahi esta todo OK, seguiria con un escaneo para asegurarte de que no haya alguna falla en la ECU o en algun sensor. Tampoco descartaria una revision al inyector instrumentado.

Saludos

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hola soy nuevo en esta pagina y un amigo me comento sobre la existencia de la misma, les comento, tengo una kangoo mod. 2006 y el año pasado 2010 la lleve al concesionario oficial porque tenia problemas en el arranque y al no arrancar se quedaba sin bateria, el resultado fue que tenia sucia la bomba inyectora y que le cambiara mas seguido los filtros de aire y gasoil, me cobraron 3.800,00pesos con 6 meses de garantia con mano de obra y repuestos, y los otros 6 meses solamente mano de obra, total un año, pero pasada la garantia volvio el problema, , no arranca, y cuando lo hace se vuelve a encender el rulito, y queda acelerado(como si tuviera el cebador en los nafteros), luego lo apago y lo vuelvo a encender y empieza a regular bien. me dijeron que uno de los posibles problemas podia seralgo que le dicen el avioncito y que es lo que manda la señal a la bomba inyectora para que salga el combustible. y encienda. agradeceria si me dan alguna idea de la solucion del problema. saludos.

Re: problema arranque f8q bomba delphi

NotaPublicado: Jue, 08 Dic 2011, 00:33
por enano.oo
Problema uno : arrancar dos veces :
es simple punentiale el relay que habilita la bomba . es un relay negro esta a la par de la bateria debajo de una tapa negra. para saver cual es ponela en marche y anda sacando cuandod e pare ese es el relay que tenes que puentearle las patas y listo . te consume un poquito de bateria , pero no importa es minimo . de esa manera engañas la computadora como que el motor nunca se para, asi no chequea el problema cada vez que arrancas . saludos nunca mas tenes que arrancar dos veces
problema dos :
estas circulando con la kango y cdo desaceleras se prende el rulo : poruqe ¿ Porque Cae La Precion De Combustible . ( Una Pavada La Solucion )
les paso el dato por si alguno le paso lo que a mi . vas en la calle con la kangoo 1,9 y cdo desaseleras se te prende el rulo. bueno encontre el prolema de eso tambien y es una pavada. sres ahy que desmontar el electroiman que esta fijado con dos tornillos tork . justo el medio de la salida de los cuatro caños de inyeccion de la bomba siii . bien bueno oviamente para hacer ese desmonte tienen que scar los cuatros caños que ban a los inyectores que es otra pavada . bueno una ves que desmontan el electroiman lo sacan para atras lo hacen a un lado y le ba a quedar un bastago ala vista que se inserta en ese electroiman retirado . bueno aca biene la pavada que ahy que hacer . hay que retirar ese bastago como? ese bastago estaroscado en l apunta que no se be y en esa punta tiene dos espesores arandelas si? bueno cdo desenroscan ese bastago les queda en la mano el bastago y las dos espesores que tiene ,bueno ahora lo unico que hay que hacer señores es agregar un tercer espesor de 0,25 milimetros de espesor ni mas ni menos, lo arman de nuebo y listo señores nunca mas se les ba a prender el rulo en el tablero cdo desaceleren . es una pavada y te cobran un huevo ahcerlo .
saven cto lleva hacerlo en el taller mecanico 15 minutos si 15 minutos y te la tienen una semana para cobrarte 2000 pesos cdo la arandela sale 5 pesos ,jajaja . para sacer el bastago yo me hice una erraminenta con un Sacabocado 5/16 Le Lime El Filo Le Hice Una Muesca Para Que Calse Y Afloja Con La Mano , No Necesitas Apretar Con Llave Nada , Chauuuuuuuuu Suerte Que Els Sirva Un Abrazo
gente renault vende un quit de reparacion (la Famosa Arandela O Espesor) que vale 500 mangos , sosn Unos Estafadores No Lo Compren , Una Ferreteria Compran Una Arandela De Acero De Espesor 0,25mm y listo gente . al colocarle el espesor no cae la precion de combsutible que es lo que hace cdo uno desacelera . esta bomba tiene muchos problemas pero les aseguro que es una maza esa bomba , en serio es muy buena lo que pasa es que tiene algunos defectos estupidos propio de productos nuevos pero es una exelente bomba . luego de que coloquen ese espesor tienen que salir ala ruta y andarla por lo menos 20 km para que la computadora regle todo nuevamente y ban a ver ademas como se serena el motor y el andar se hace mucho mas suave



Hola Enano.oo el relee que se alimenta es el de la bomba de inyeccion y este se encuentra en el espacio motor dentro de una caja de rele que esta exactamente delante de la bateria. Hay varios en esta caja y dos de ellos aparentemente iguales siendo uno de estos el relee en cuestión.
El problema es que cuando la bomba pierde la corriente, al parar el coche, la pieza en cuestion pierde la referencia de la cantidad de gasoil que ha de bombear y ante esta situación produce la haberia.
Espero que te sirva de alluda aunque sigo diciendo que lo ideal seria reparar la bomba aunque el costye es elevado.
Si necesitas algo más no dudes en escribir y si te va bien te digo lo mismo escribe tus valoraciones