Página 1 de 4

Se Acelera sola, ayuda por favor

NotaPublicado: Vie, 06 Ago 2010, 12:56
por lucas_agostino
Hola a todos quizas puedan ayudarme.
Mi kangoo es nafta 1.60 8v, y se acelera cuando queda regulando, por ej en un semaforo, y si sigo andando se acomoda, y lo vuelve haces. Ojo no lo hace siempre ni todos los dias.

Lo lleve a que lo escaneen, y no tira ningun error.
Se le cambio el paso a paso y se le limpiearon las mariposas.
Estuvo un mes sin dar problemas y volvio a lo mismo.

El mecanico me dijo que se lo lleve con la falla para que vea como es, ya que como no lo hace habitualmente , la queria escuhar.

Se dio esto y chekandolo, me dice que es un problema electrico (en la caja donde estan todos los relay, en el motor) por sobrecalentamiento y que manda error y se acelera, por eso no lo hace siemrpe.

La pregunta es , puede ser???? me esta boludeando???, lo escaneo 3 veces y no aparece la falla.
Me dijo que lo lleve a un electricista.
Reitero, no lo hace siempre, quizas esta dias sin hacerlo, y derrepente un dia me lo hace a cada rato, Ojo tanto en frio como en caliente.

Espero que me ayuden ya que soy nuevo en esto. Gracias

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

NotaPublicado: Vie, 06 Ago 2010, 13:43
por nicofs85
Tiene GNC? Fijate en el paso a paso de nuevo, si lo cambiaste y dejo de hacerlo y despues de un tiempo volvio a hacerlo, por ahi volvio a fallar. Por ahi es un mal dato de la compu, pero por ahi me juego a que anda en la mariposa y el motorcito del paso a paso.

Consejo, mecanico que ves, para, le mostras la kangoo y el problema, obtene varias opiniones, y precios!

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

NotaPublicado: Vie, 06 Ago 2010, 14:09
por lucas_agostino
No tiene Gnc, es nafta de fabrica.
El paso a paso se le cambio, y se lo volvio a limpiar, y las mariposas todo bien segun el mecanico. Podra ser recalentamiento de cables??? dice que por los a�os los contactos tienen oxido y etcc blablablal

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

NotaPublicado: Vie, 06 Ago 2010, 15:22
por jorgebex
Si el scaneo no tiro nada es muy posible que haya alg�n problema de falsos contactos por sulfatacion, encontrar cual es el que esta fallando es el problema. Una soluci�n seria que retires relay x relay y con una limita vayas limpiando los contactos y compres un limpiacontactos en alguna casa de electr�nica para tirarle en los z�calos, si el drama esta ah� lo vas a solucionar.

Ahora, entiendo tu desesperacion :D , pero por duplicar los post no se te va a ayudar mas r�pido. Otra seria bueno que te presentes en el foro de presentaciones as� te vamos conociendo. Igualmente como veras te tratamos de dar una mano.

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

NotaPublicado: Vie, 06 Ago 2010, 17:26
por lucas_agostino
Muchas gracias por la info, la verdad es mi primera vez es un foro y veo lo util que es y la info que hay. Te adradezco mucho

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

NotaPublicado: Vie, 06 Ago 2010, 18:37
por DesIndTec
Hola lucas:

Si el escaner no es un escaner completo, dificilmente puedas ver la falla memorizada. Si no me equivoco, el K7M viene con mariposa por cable y el paso a paso. Fijate que no se este quedando trabada la mariposa. Podria ser deformacion del cuerpo de mariposa por temperatura. Eso hace que se trabe la mariposa en el cuerpo y deje pasar mas aire del que debe.

Saludos

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

NotaPublicado: Vie, 06 Ago 2010, 19:26
por kiel
Hola...
La admision hace mucho que no la limpias?...a mi me paso lo mismo con el otro auto, falla parecida al paso a paso, y era la admision casi tapada...
Saludos..

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

NotaPublicado: Lun, 04 Oct 2010, 16:28
por carlos rodriguez
Disculpen, pero yo tengo una nafta 99 con motor k7m y se me aceleraba sola, era el motorcito paso a paso, es muy facil de cambiar y tiene un costo de $240 original y $90 chino (este ultimo da buen resultado).

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

NotaPublicado: Dom, 17 Oct 2010, 12:51
por ivank79
tengo una Kangoo 1999 full RN, hace poco empese a tener este problema, la kangoo seacelera solaa !! asi de la nada !! y lo hace tanto a nafta como a gnc. si alguien me puede ayudar mi mayor agradecimiento !!
ivank79@hotmail.com

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

NotaPublicado: Mar, 16 Nov 2010, 09:52
por gabrieljara
HOLA, ME PRESENTO SOY GABRIEL Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA ENCONTRADO LA SOLCUCION AL PROBLEMA : se acelera sola.... A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO ES UNA KANGOO 1.6 (8V) GNC DE FABRICA en mi caso tambien lo hace en caliente/frio a gas o nafta y tambien pasa algunos dias sin hacerlo les cuento que cambien la Caja Mariposa ($2.800) porque lo scanearon y salia error con del codigo de la caja mariposa se cambio y lo hace igual - ahoara me dijeron que es el CANISTER????? NO SE QUE HACER SI CAMBIARLO O NO ($700,00) Y VAMOS SUMANDO ... Y SI NO ES???. mi correo es gabrieljara35@hotmail.com