Se Acelera sola, ayuda por favor

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor ivank79 » Mié, 17 Nov 2010, 12:31

gabriel te mande un mail !!!! yo le cambie el paso a paso y hasta ahora anda ok !!!!
ahora tengo otro problema, cuando pasa los 100 kilometros se cae la velocidad !!!! el acelerador es a cable y esta nuevo !!!!
ivank79
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 12:17
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

cuando pasa los 100 kilometros se cae la velocidad

Notapor ivank79 » Mié, 17 Nov 2010, 12:42

tengo un problema, cuando pasa los 100 kilometros se cae la velocidad !!!! es modelo 1999 full, esta a nafta y a gnc, a gnc no pasa los 110 y a nafta cuando llego a 100 se cae la aguja, no se apaga ni nada por el estilo pero se va a pique la velocidad, si alguien tiene alguna respuesta con gusto le prestare mucha atencion, me esta dando muchos dolores de cabeza esta camioneta.!!!!
ivank79
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 12:17
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor Tobito » Dom, 28 Nov 2010, 16:47

A mi me paso en abril de este a�o. Lo lleve a un lugar de Vicente Lopez, caro, pero lo arreglaron. Su diagnostico era que tenia una peque�a filtracion de aire en la tapa (supongo de cilindros) o la junta, y eso hacia que le entre mas aire en la mezcla, lo que hacia que se acelerara y despues no sea controlable en ruta (paso un par de veces), no se seria eso, pero la verdad que despues del arreglo funciono OK
Avatar de Usuario
Tobito
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 21 Ene 2011, 09:53
Localidad: Salta
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor DesIndTec » Dom, 05 Dic 2010, 09:45

Hola gabrieljara, Bienvenido.

Date una vuelta por presentaciones asi te conocemos un poco mas a vos y a tu kangoo.

El canister es una trampa para vapores de nafta que se forman en el tanque. En principio es un neutralizador de vapores por lo que no deberia tener una relacion. Ahora si por alguna razon esos vapores estan terminando en la admision es muy probable que cause una marcha acelerada.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor Skinless » Dom, 05 Dic 2010, 21:45

si se te hacelera sola es problema del de un sensor que tiene la caja ,a algunos les pasa eso de que se accelera sola o en lo mejor que andas es como que se tira a apagar ,puede pasar dos de esas cosas,pregunta ,pero tengo dos am igos que la sacaron 0km y la andubieron un tiempo y les empeso a hacer ese problema de accelerarse sola y le dijeron que les cambie el sensor de la caja y santo remedio,por ahi no es tu caso ,pero tenelo en cuenta.
Skinless
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 12:14
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Se Acelera sola, Caja Mariposa

Notapor pablorene » Lun, 06 Dic 2010, 14:02

Hola

Tengo una Kangoo 1.6 16v 2009, con GNC, se enciende el chek de la ecu sobre todo en frio o caliente no en intermedio y si me agarra trafico en cuanto restablesco la marcha a mayor velocidad se enciende el chek y queda acelerada a unas 2000 vueltas maso. Les cuento que cambie la bomba de Nafta tenia baja presion , limpieza de inyeccion, telecarga de la ecu todo eso $ 3000, siguio la falla y cambie la caja mariposa $1800, sigue la falla y al enchufarla lo unico que canta es error en la caja mariposa.
Segun lei por ahi en Europa hay muchos juicios por este tema. ademas al colocar el GNC el instalador me dijo ha si es un Volvo este motor, la verdad no lo se pero si vi que volvo esta al horno con el tema de la falla en la caja mariposa. Bueno conclusion si alguien sabe algo por favor tiren data, creo que son muchos los que tienen esta drama con las Kangoo. Tambien me zumba la caja de velocidades con tan solo 60.000 km. y ruidos y mas la verdad un desastre. Si llego a encontrar una solucion les aviso y si ustedes encuentran algo les pido por favor tambien.
Gracias.
pablorene
 
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 25 Ene 2011, 13:21
Localidad: zarate
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: few

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor sebasei » Vie, 28 Ene 2011, 22:41

Disculpen mi ignoracncia en mecànica, pero que es el Paso a Paso y la mariposa?, xq a mi me pasa lo mismo con mi Kangoo 1.4 '99 con GNC.

Mil Gracias!!!
sebasei
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 21 Ene 2011, 22:02
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor DesIndTec » Vie, 11 Feb 2011, 18:04

Hola sebasei:

Paso a explicarte un poco los dos elementos:

Motor paso a paso: Es como los que se usan en las impresoras y permiten posicionar el cabezal en un lugar determinado para imprimir el punto donde uno pidio imprimirlo. Basicamente este motorcito es un motor con un tornillo en el eje. Ese tornillo al enroscar y desenroscar, hace que entre y salga un "tapon" de forma conica en un cono como si fuera un embudo. Como el tornillo se atornilla y desartornilla controlado en "pasos" de, por ejemplo, una vuelta, permite controlar la cantidad de aire que le entra a la admision del motor, cuando no estas presionando el pedal del acelerador. esto asegura que el motor quede regulando y que no se apague al soltar el acelerador.

Mariposa: Es, como su nombre lo indica, una valvula por lo general de forma elepsoidal que tiene en uno de sus ejes, una varilla que la hace girar sobre si misma, es axctamente lo mismo y cumple la misma funcion que lo que hacian las mariposas de las bocas de admision de los carburadores. En este caso es una sola de grandes dimensiones.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor uli » Vie, 18 Feb 2011, 22:53

a mi tamb me lo hace un kangoo gnc de fabrica 2004. le toca la caja de relay y fusibles que va dentro del motor y deja de hacerlo. mientras tanto te vuelve loco. se prende el rulito en el tablero. debe ser un mal contacto en ese compartimiento.espero q sirva la info.
uli
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 18 Feb 2011, 22:41
Localidad: rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor LUIS francisco » Mié, 23 Feb 2011, 09:44

Tobito escribió:A mi me paso en abril de este a�o. Lo lleve a un lugar de Vicente Lopez, caro, pero lo arreglaron. Su diagnostico era que tenia una peque�a filtracion de aire en la tapa (supongo de cilindros) o la junta, y eso hacia que le entre mas aire en la mezcla, lo que hacia que se acelerara y despues no sea controlable en ruta (paso un par de veces), no se seria eso, pero la verdad que despues del arreglo funciono OK
LUIS francisco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 23 Feb 2011, 08:27
Localidad: BS.AS.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados