Se Acelera sola, ayuda por favor

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor sebasei » Jue, 24 Feb 2011, 22:03

DesIndTec

Mil gracias por tu GRAN y SENCILLA explicaciòn. Me quedò super claro.
sebasei
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 21 Ene 2011, 22:02
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor jose eduardo » Sab, 26 Feb 2011, 15:08

Que tal gente del foro. Hace poco que tengo la Kangoo "99 motor 1,4 y me salio el siguiente problema. Daba arranque y el motor no marchaba si es que no lo aceleraba o sea que no regulaba llegaba a la esquina y se paraba. Asi que directamente no podia andar en la ciudad por este problema. Entonces investigando llegue a la conclusion de que el problema era el motor paso a paso. Entonces que hice? compre uno nuevo marca Magneti Marelli segun el vendedor es el "original" ademas me aconsejo que una vez colocado ponga en contacto varias veces hasta que se acomode el eje.
Bueno hice tal cual cuando lo vuy a poner en marcha arranco en el acto peeeero se acelera al casi al mangono puedo decir en cuanto como no tiene cuenta revoluciones y eso que es el full. Y luego de un rato empezo a desacelerar y acelerar y asi esta todo el tiempo. MI PREGUNTA ES SI LE TOCO ESTE PROBLEMA A ALGUIEN Y SI ES QUE LO SOLUCIONÓ?
Por lo que estuve leyendo no creo que este chupando aire por la tapa ni por el cuerpo, ya que antes no tenia ese problema.
Soy Jose de Salta mi E-Meils jose-du69@hotmail.com
Gracias
jose eduardo
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 13:13
Localidad: salta - capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor fre_registrado » Jue, 03 Mar 2011, 15:15

Buenas, tengo una Kangoo 2000 RN nafta y tiene el mismo problema desde hace mas de 1 año, creo haberlo comentado en el foro, por lo general se ACELERA sola en los semaforos cuando detengo la marcha y al rato mientras voy andando vuelve a la normalidad. Tambien para arrancar (no pasa siempre pero de vez en cuando si) tengo que apretar el acelerador mas de una vez para que arranque. La computadora de Renault minuto dice que esta todo bien !!! no tira ningun error... me acostumbre a las dos fallas pero ahora que vuelvo a ver el tema en el foro estaria bueno poder encontrarle la solución o por lo menos algun taller para que me recomienden por Tigre- San Fernando- San Isidro- Vicente Lopez que tengan una computadora un poco mas completa. Gracias
fre_registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 15:16
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor PORVE 04 » Vie, 12 Ago 2011, 10:39

Hola amigos!! ya pasó mucho tiempo de esa pregunta,la contesto pues puede ser de utilidad,tuve el mismo inconveniente y era la manguera del servo que tenía una peque ña chupada de aire. Mucha surte!!
PORVE 04
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:53
Localidad: Bs As LANUS
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor SERGIO AGUERREBERRY » Lun, 15 Ago 2011, 13:21

Hola tengo el mismo inconveniente. La mía sí tiene GNC. Tengo GNC de Dinamotor, el cual funcionó muy bien, hasta que se empezó a deformar el cuerpo de Mariposa. Lo han pegado, sellado, pero luego de un tiempo vuelve a chupar aire. Es típico que se acelere a Nafta (creo que la compu lo hace cuando chupa aire). A gas por momentos regula, por momentos se para o no acelera lo que tiene que ser. Mi mecánico, luego de muchas reparaciones me aconsejó el cambio del cuerpo de mariposa. El tema es el precio. Alrededor de $1.600. Veremos. Saludos.
SERGIO AGUERREBERRY
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 15 Ago 2011, 13:13
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor kangooboy » Lun, 15 Ago 2011, 13:29

SERGIO AGUERREBERRY escribió:Hola tengo el mismo inconveniente. La mía sí tiene GNC. Tengo GNC de Dinamotor, el cual funcionó muy bien, hasta que se empezó a deformar el cuerpo de Mariposa. Lo han pegado, sellado, pero luego de un tiempo vuelve a chupar aire. Es típico que se acelere a Nafta (creo que la compu lo hace cuando chupa aire). A gas por momentos regula, por momentos se para o no acelera lo que tiene que ser. Mi mecánico, luego de muchas reparaciones me aconsejó el cambio del cuerpo de mariposa. El tema es el precio. Alrededor de $1.600. Veremos. Saludos.


Bueno, se supone que lo que te ahorraste a GNC, sirve para cubrir este tipo de inconvenientes.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor SERGIO AGUERREBERRY » Lun, 15 Ago 2011, 13:52

Así es : son aproximadamente 300 litros de super con los que se hacen unos 3000 kilómetros. A gas gasto la 3era. parte. así que en poco tiempo se recupera el costo de reparación.
SERGIO AGUERREBERRY
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 15 Ago 2011, 13:13
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor atony1 » Lun, 12 Sep 2011, 19:48

hola a todos yo tuve el mismo problema y todos me decian que era al paso a paso, lo lleve a escanear mi sorpresa fue q el problema era el sensor de agua me marcaba -10 grados de temperatura y entonces la computadora de abordo manda mas nafta de lo normal para asi la camioneta arranque en frio y para la memoria la camioneta siempre esta en frio no se si me entienden , pero cambie el preostato asi se llama y lo encendi y no queda mas acelerado espero q le sirvan los datos aportados
atony1
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 07 Sep 2011, 19:01
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor shendaf » Mié, 14 Sep 2011, 22:11

Hola muchachos, tengo una Kangoo 99 nafta y tenia el problema que se me haceleraba sola, la enchufaron en Renault y no encontraron nada, un viejo mecanico me dijo que si esto pasaba era un falso contacto. En un semaforo, me detengo y se acelera, paso la calle y ya cansado con este tema, levante el capot y comence a tocar las fichas, hasta que toque una que la dejo regulando normal, era el sensor de mariposa, lo saque (conla camioneta parada) lo limpie, coloque limpia contactor en las fichas y santo remedio. Espero que le sirva me experiencia. Un abrazo.
shendaf
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 01:36
Localidad: San Luis, Justo Daract
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor DesIndTec » Mar, 20 Sep 2011, 08:57

Hola porve 04, atony1 y shedaf:

Las respuestas como las de uds. son las que siempre hacen la diferencia en los foros. Contando sus experiencias y la forma en que lo resolvieron aportan muchisimo.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados