Cu�l el la bater�a que lleva?

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cu�l el la bater�a que lleva?

Notapor pepito » Mar, 10 Ago 2010, 14:17

Buenas tardes amigos foristas kangooristas ;-)
Soy Emanuel y mi viejo se compr� una Kangoo 2 1.5 dci y a las 2 semanas de usarla la tuvo que llevar a la concesionaria para q le cambien la bater�a pq no arrancaba mas y le volvieron a colocar una nueva.. lo q nos llam� la atenci�n es que le colocaron -como la q ten�a antes- una bater�a de 65 amp.
La chata de mi viejo es una 1.5 dci full equipada con todo...
La consulta es... es la bater�a correcta????

Gracias!!!

Ahora me voy a pegar una vueltita por el foro asi chusmeo!!
Nos vemos!
pepito
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 14:08
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

Notapor Edgardo72 » Mar, 10 Ago 2010, 14:32

Hola pepito, bienvenido al club!!!

No s� si es la bater�a correcta, pero fijate en el manual a ver que dice. Yo estimo que s�, que ser�a la correcta, pero por las dudas...

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

Notapor pepito » Mar, 10 Ago 2010, 14:38

Gracias Edgardo!!
Mi viejo se fij� en el manual y no le dice nada de la corriente de la bater�a... (lo cual me resulta raro).
Voy a ver si encuentro el manual on line para sacarme la duda!
Nuevamente GRACIAS!
pepito
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 14:08
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

Notapor nicofs85 » Mar, 10 Ago 2010, 14:43

La mia que tambien es una 1.5DCI tiene de 65A y por ahora ningun drama, pero algunos recomiendan de 75A, un compa�ero tiene de 75A y si bien no cambien en nada, si la prende y apaga seguido aguanta un toque mas. Por las dudas y como esta en garantia dejale esa de 65A ahora hay que ver por que solo dos semanas duro!
Imagen
Avatar de Usuario
nicofs85
Kangoosero
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 15:02
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

Notapor pepito » Mar, 10 Ago 2010, 14:46

Gracias Nico! necesitaba saber si originalmente viene de 65A para ir o no a reclamar a CLAMA. Esperemos 2 a�os q se le termine la garant�a para poner una de 75.
Mientras tanto... q se la cubra la garant�a! ;-)
pepito
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 14:08
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

Notapor Ignaro » Mar, 10 Ago 2010, 15:08

Hola pepito

si queres date una vuelta por la secci�n presentaciones y contanos algo de vos y si tenes alguna fotito de lakangoo

con respecto a la bater�a, creo q es la correcta imag�nate que la m�a naftera trajo una de 45A y me anduvo genial por mas de 2 a�os y todos me dec�an "que chica", asi que esa debe ser la correcta para el motor dCi y no creo que tengas problemas, seguramente esa bater�a que te duro 2meses vino fallada, anda a saber...

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

Notapor kangooboy » Mar, 10 Ago 2010, 15:18

Hola Pepito

Es un tema, mas largo de lo que uno piensa. La bateria original en la 1.9D era de 60A y ahora la 1.5Dci viene con 65A (que si no me equivoco, trae un tercer borne).
Ahora una bateria no pasa solo por la corriente que usan como denominador de venta (50A, 60A, 75A, etc) Tambien hay otros factores a tener en cuenta, Corriente de Arranque, duracion de la carga, y materiales que la componen.
Una bateria Original de 60A( Ej: Calcio-plata), puede ser mas potente que una 75A. (Ej: Plomo-plata).
Yo te diria que la que le pusieron es la que lleva, ahora bien, si se descarga, deberian chequear bien el auto, talvez tengas algo en corto, o una fuga, que te consuma la bateria. Tene en cuenta, en mi caso, tal vez esta 4 o 5 dias sin uso, le doy arranque y sale sin problemas, y con ese poco uso, me duran un par de a�os facil, las baterias.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

Notapor pepito » Mar, 10 Ago 2010, 16:10

Te entiendo.. pero mi viejo no le da el uso normal a la camioneta.. el le hace 20 km por d�a -como m�ximo- y le da facil 8 arranques.
El miedo q tenemos con mi viejo es q esta bater�a no se la banque para tantos arranques seguidos sin darle tiempo a q recupere carga.
Por eso era la idea de poner otra bater�a -como bien aclaras vos- con mas potencia al arranque.

Gracias por la data!!!
pepito
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 14:08
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

Notapor kangooboy » Mar, 10 Ago 2010, 16:51

Justamente, un auto que se usa a diario, tiene mejor vida util (la bateria), que uno que usas los fines de semana.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Cu�l el la bater�a que lleva?

Notapor Edgardo72 » Mar, 10 Ago 2010, 17:13

pepito escribió:Te entiendo.. pero mi viejo no le da el uso normal a la camioneta.. el le hace 20 km por d�a -como m�ximo- y le da facil 8 arranques.
El miedo q tenemos con mi viejo es q esta bater�a no se la banque para tantos arranques seguidos sin darle tiempo a q recupere carga.
Por eso era la idea de poner otra bater�a -como bien aclaras vos- con mas potencia al arranque.

Gracias por la data!!!


Por las dudas control�, solamente control� con un electricista de confianza si est� cargando bien el alternador. Si no carga como corresponde lo llev�s a la garant�a.
Muchas veces decimos "muri� la bater�a", y en realidad lo que muere a veces es el alternador que no la carga como corresponde.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados