COMANDO DE CALEFACCION Y AIRE SOLUCIONADO

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

COMANDO DE CALEFACCION Y AIRE SOLUCIONADO

Notapor fachager1978 » Jue, 24 Nov 2011, 08:23

ESTIMADOS, LES CUENTO MI PROBLEMA: PONGO EL VENTILADOR DEL AIRE ACONDICIONADO/CALEFACCION Y FUNCIONA UNICAMENTE EN LA POSICION MAS FUERTE Y NO FUNCIONA MAS DESPACIO, ES DECIR QUE NO SE PUEDE PONER EL MISMO EN POSICION 1 SINO EN 5 PORQUE EN EL ANTERIOR NO FUNCIONA. QUE DEBO HACER CAMBIAR TODO ELPANEL DE CONTROL DEL COMANDO DE CALEFACCION Y AIRE??

GRACIAS
Última edición por fachager1978 el Lun, 16 Ene 2012, 10:07, editado 1 vez en total
fachager1978
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: COMANDO DE CALEFACCION Y AIRE

Notapor simon » Lun, 28 Nov 2011, 21:06

HOLA FACHAGER:

ESE PROBLEMA LO CAUSA EL VARIADOR DE VELOCIDADES QUE ESTA EN EL MOTOR ABAJO DEL LIMPIAPARABRISA DERECHO
TENES QUE SACAR LA REJILLA Y TE APARECE TODO EL EQUIPO. EL VARIADOR ES EL QUE TIENE ENCHUFADO LOS CABLES .
BUSCALO POR MERCADO LIBRE QUE LO ENCONTRAS A BUEN PRECIO.
SALUDOS Y SUERTE
simon

Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor fachager1978 » Jue, 01 Dic 2011, 16:28

MUCHAS GRACIAS
fachager1978
Usuario Kangoo

Notapor fachager1978 » Mié, 07 Dic 2011, 16:17

fachager1978 escribió:MUCHAS GRACIAS

YA ESTA SOLUCIONADO

GRACIAS
fachager1978
Usuario Kangoo

Notapor Edgardo72 » Mié, 07 Dic 2011, 18:49

fachager1978 escribió:
fachager1978 escribió:MUCHAS GRACIAS

YA ESTA SOLUCIONADO

GRACIAS

Contanos que hiciste así sirve de experiencia para otros.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor fachager1978 » Lun, 12 Dic 2011, 10:40

Les cuento, a Tener En cuenta:

Cuando el comando de Calefaccion les funcione en una sola velocidad es decir en la mas rapida, el problema esta en el varidador de velocidad del Ventilador de calefacciony/ aire acondicionado, es decir lo que sucede es que se le quema el Fusible que posee la resistencia. El fusible es un circuito que va soldado al aparatito y se llama fusible de temperatura.
Averiguando para comprarlo, fue casi imposible conseguirlo, lo cual encontre un electricista amigo que me sugirio hacerle un puente en donde va el fusible, es muy sencillo tanto que lo hice yo.
Una ves realizado el ventilador Funciona Perfecto.
Lo que hace el fusible es proteger la resistencia para que no se queme. Por lo general con esta solucion va a tener el tema resuelto, esta en uno si quieren pagar una fortuna por el variador o safar hasta que algun dia o nunca se termine de quemar.

cualquier electricista se los va a querer arreglar de esa forma y uno va a creer que se lo cambiaron, cuando no es asi.
si quiere detectar cual es el aparato vean este link de mercado libre. Es el mismo para el megane.-

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gane-i-_JM

Espero que sirva

salute
fachager1978
Usuario Kangoo

Notapor fermza » Jue, 05 Ene 2012, 15:30

Bien ahi edita el titulo del post y pone solucionado.
Saludos.
fermza
Usuario Kangoo

Localidad: Mendoza
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor sergio L » Dom, 04 Mar 2012, 11:33

fachager1978 escribió:Les cuento, a Tener En cuenta:

Cuando el comando de Calefaccion les funcione en una sola velocidad es decir en la mas rapida, el problema esta en el varidador de velocidad del Ventilador de calefacciony/ aire acondicionado, es decir lo que sucede es que se le quema el Fusible que posee la resistencia. El fusible es un circuito que va soldado al aparatito y se llama fusible de temperatura.
Averiguando para comprarlo, fue casi imposible conseguirlo, lo cual encontre un electricista amigo que me sugirio hacerle un puente en donde va el fusible, es muy sencillo tanto que lo hice yo.
Lo que hace el fusible es proteger la resistencia para que no se queme. Por lo general con esta solucion va a tener el tema resuelto, esta en uno si quieren pagar una fortuna por el variador o safar hasta que algun dia o nunca se termine de quemar.

cualquier electricista se los va a querer arreglar de esa forma y uno va a creer que se lo cambiaron, cuando no es asi.
si quiere detectar cual es el aparato vean este link de mercado libre. Es el mismo para el megane.-

Espero que sirva

salute

Pregunta?? el puente que vos mencionás ...como lo hacés? con un cable cortocircircuitando el fusible? de ser así no trae peligro alguno? es decir para algo está el fusible...me explico?
sergio L

Localidad: Buenos aires
Modelo: Dynamique
Año: 2004

Notapor seguridadlumar » Dom, 04 Mar 2012, 13:15

sergio L escribió:
fachager1978 escribió:Les cuento, a Tener En cuenta:

Espero que sirva

salute

Pregunta?? el puente que vos mencionás ...como lo hacés? con un cable cortocircircuitando el fusible? de ser así no trae peligro alguno? es decir para algo está el fusible...me explico?

si le tenes que hacer un puente a ese fusible que parece una resistencia. yo un consejo , le podes sacar dos cables hacia afuera y le podes colocar un fusible comun aereo y vas probando el consumo le colocas de 10 si lo quema lo subis a 15, 20, 25 hasta que veas que lo haguante. es mejor asi que dejar el puente directo. o no???
por logica si le haces un puente lo que proteje es ese modulo solo pero por si las moscas pongan fusible aereo afuera . y lo dejan abajo de la tapita que sale a presion del lado acompañante cerca de donde va ese modulo , asi lo pueden cambiar facilmente.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: COMANDO DE CALEFACCION Y AIRE SOLUCIONADO

Notapor sergio L » Sab, 17 Mar 2012, 05:13

Voy a probar y te cuento como me fué, aunque a mi me hace algo distinto, no se apaga el ventilador aun sacando la llave de arranque, tengo que desconectar la ficha que va al regulador para que se detenga, y si necesito el aire, bajarme y conectarla de nuevo un poco incómodo no?
QLRP! jjajaja
sergio L

Localidad: Buenos aires
Modelo: Dynamique
Año: 2004

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad