Fallo en el accelerador/caracol tablero mandos.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Fallo en el accelerador/caracol tablero mandos.

Notapor ypg » Mié, 30 Nov 2011, 13:40

Hola amigos,despues de presentarme recien tengo mi pregunta para vosotros que sois mas expertos :idea:
tengo una kangoo 1.5 dci de 70 cv del año 2007.
cuxa el problema es que en de vez en cuando en ralenti se accelera sola hasta 2000 vueltas y mas y se queda asin
asta que no le piso el accelerador de nuevo,aveces se va y queda bien y otras no.
me sale la luz fallo motor (serv) y un caracol tipo calentadores en el cuadro.
tambien en carretera andando me da bajones y se enciende de nuevo pero no se queda accelerada.
tambien me cuando suelto el accelerador desaparece el fallo y cuando accelero vuelve a aparecer.
que que coño le pasa la concha de su hermana????? :lol: :lol:
haver si me podeis ayudar a encontrar el problema.
gracias.
ypg

Localidad: Valencia
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007

Re: Fallo en el accelerador/caracol tablero mandos.

Notapor kangooboy » Lun, 05 Dic 2011, 17:05

El hecho de que se encienda la luz de caracol, esta indicando una falla, que posiblemente este relacionada con la aceleracion.

La Ecu recibe informacion, de diferentes sensores, y en base a esa info, maneja la inyeccion. (Cuanto combustible tiene que enviar, en que momento, a que cilindro, etc.). Si un sensor no arroja el valor correcto, o lo hace en forma aleatoria, va producir que no acelere como deberia, y marcar el fallo en el tablero.

Hay que conectarle un scanner, y ver el codigo de fallo que arroja, para evaluar una posible solucion a la falla.

Suerte.
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Volver a Electrónica/electricidad