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tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 14:03
por MIKKE1
la mia es una 1.6 16v motor k4m mod 2007 naftera. paso a comentar que andaba bien hasta un dia de muchisimo calor y de ahi en mas me hace esto: de entrada a la primera no arranca pero le das al acelerador dos o tres pisadas y funciona ok ,y despues todo barbaro regula bien ,no se para ,responde perfecto en alta etc ,si la paras y la dejas 10 minutos o mas hace lo mismo .el tema que no termino de entender es el siguiente :estando parada la camioneta me destella la luz roja antiarranque (siempre fue asi) pero pongo la llave sin darle contacto ni nada solo la pongo en el tambor y sigue titilando como si no estuviera ,cuando la giro y esta en contacto sin arrancarla se apaga al igual que el rulo y temperatura y le doy y arranca (dandole pisaditas al acelerador) cuando la paro si dejo la llave puesta en el tambor al cabo de unos segundor titila la luz antiarranque como si la hubiera quitado del tambor...el tema es debe ser asi o con solo ponerla sin darle contacto el antiarranque se debe apagar?????o como es el asunto porque nunca le preste atencion hasta que me paso esto.......???? no tiene cierre centralizado de fabrica,ni aire acon, ni gas o sea es base .
podria alguien explicarme seguro...... seguro........ como es ????desde ya les agradezco

Re: tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 15:40
por seguridadlumar
MIKKE1 escribió:la mia es una 1.6 16v motor k4m mod 2007 naftera. paso a comentar que andaba bien hasta un dia de muchisimo calor y de ahi en mas me hace esto: de entrada a la primera no arranca pero le das al acelerador dos o tres pisadas y funciona ok ,y despues todo barbaro regula bien ,no se para ,responde perfecto en alta etc ,si la paras y la dejas 10 minutos o mas hace lo mismo .el tema que no termino de entender es el siguiente :estando parada la camioneta me destella la luz roja antiarranque (siempre fue asi) pero pongo la llave sin darle contacto ni nada solo la pongo en el tambor y sigue titilando como si no estuviera ,cuando la giro y esta en contacto sin arrancarla se apaga al igual que el rulo y temperatura y le doy y arranca (dandole pisaditas al acelerador) cuando la paro si dejo la llave puesta en el tambor al cabo de unos segundor titila la luz antiarranque como si la hubiera quitado del tambor...el tema es debe ser asi o con solo ponerla sin darle contacto el antiarranque se debe apagar?????o como es el asunto porque nunca le preste atencion hasta que me paso esto.......???? no tiene cierre centralizado de fabrica,ni aire acon, ni gas o sea es base .
podria alguien explicarme seguro...... seguro........ como es ????desde ya les agradezco



si es asi siempre tiene que parpadear estando parada y cuando la pones en contacto queda fija unos segundo y tiene que apagar eso significa que leyo la llave codificada . si cuando la pones en contacto parpadea rapido significa que no la leyo y no va a arrancar (solo gira el burro) y si queda fija en marcha indica un problema de codificacion. otro punto nunca la aceleres cuando la pones en marcha . dale arranque sin pisar el acelerador. y cuando apaguen los testigos del tablero asi carga bien la bomba de nafta.
capas que tengas el filtro de nafta sucio y eso hace que no te arranque de una.

Re: tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 19:54
por MIKKE1
porque decis que no la acelere cuando la pongo en marcha????? llevare a verificar la presion de la bomba y ahi veremos que pasa de todas maneras gracias y nos mantendremos en contacto

Re: tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 20:20
por seguridadlumar
yo y muchos,,no aceleramos cuando se le da arranque por eso traen un cebador automatico. hace revisar el filtro de nafta que esta cerca del tanque segun manual se cambia cada 60000 km pero en nuestro pais no creo que aguante mas de 30000 km por los combustibles malos

Re: tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 23:03
por MIKKE1
es que antes de esta falla yo no la aceleraba arrancaba bien .es ahora y por esta falla que la acelero pero de todas maneras lo hare revisar o ver la presion en la bomba ok te agradezco

Re: tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

NotaPublicado: Sab, 31 Dic 2011, 18:41
por MIKKE1
probe y es la bomba o sea el motorcito de la bomba de combustible que esta tirando 25 y deberia tirar 31 segun especificaciones de manual k4m despues de cambiarlo les cuento gracias

Re: tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

NotaPublicado: Dom, 01 Ene 2012, 16:01
por Cristian Ferrer
Hola amigos del club de Kangoo tengo una sportway 08, soy nuevo en el tema Kangoo, pero tengo algo de idea de mecánica y quería hacerles una consulta. Como soluciono el problema de las balizas que no me funcionan, ya leí todo el manual revise todos los fusibles y no sé que mas hacer.

Re: tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

NotaPublicado: Dom, 01 Ene 2012, 16:45
por juanpergamino
yo tuve que comprar la tecla nueva por el tema de las balizas, ya que los giros me andaban pero no la baliza..


la tecla es muy facil cambiarla...

Re: tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

NotaPublicado: Dom, 01 Ene 2012, 19:18
por Cristian Ferrer
juanpergamino escribió:yo tuve que comprar la tecla nueva por el tema de las balizas, ya que los giros me andaban pero no la baliza..


la tecla es muy facil cambiarla...


Ok Juan voy a cambiar la tecla, una consulta, solo hay que extraerla asia tras?, o es hay que desarmar un par de piezas mas?

Re: tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

NotaPublicado: Dom, 01 Ene 2012, 19:22
por seguridadlumar
sale hacia adelante a precion..