Ayuda con esquemas el�ctricos!!!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ayuda con esquemas el�ctricos!!!

Notapor superpichicho » Jue, 26 Ago 2010, 16:05

Saludos a todos los amigos del club!!! Quer�a ver si alguien puede ayudarme para solucionar el problema que consiste en que no me funciona el veloc�metro ni el cuenta kil�metros. Tengo una Kangoo Express Diesel 1.9 Mod. 2000. y me har�a falta conseguir los esquemas el�ctricos que corresponden al calculador (la computadora), a la ficha del sensor del veloc�metro y al tablero. Esto es para poder probar si los cables tienen continuidad o si alguno est� cortado (para poder descartar que no sea un problema del tablero). Les cuento que el reloj, es lo �nico que funciona correctamente en el display del tablero, ya que el cuentakil�metro total est� parado en 199161 y el parcial en 0. Aparentemente el sensor que va en la caja funciona correctamente, ya que seg�n el diagn�stico de la computadora, �sta recibe la se�al desde el sensor. Para ello necesito los esquemas, ya que no se si desde el sensor sale la informaci�n paralelamente a la computadora y al tablero, o si primero pasa por la computadora (o calculador, como quieran llamarlo) y de ah� sale un cable para el tablero. Desde ya muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme, antes de terminar llevandola a alguien que repare instrumental, ya que el resto del tablero funciona perfectamente. Muchas gracias y saludos
superpichicho
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 18 Ago 2010, 20:28
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Ayuda con esquemas el�ctricos!!!

Notapor kangooboy » Jue, 26 Ago 2010, 16:18

Hola

Fijate en este link, esta el manual completo, ahi tenes los esquemas electricos. viewtopic.php?f=16&t=210

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Ayuda con esquemas el�ctricos!!!

Notapor superpichicho » Jue, 26 Ago 2010, 19:57

Muchas gracias Kangooboy!! Estuve mirando el manual, pero sobre el sensor o tablero, no hay esquemas que indiquen a que corresponde cada pin de la ficha de conexi�n. Igualmente es un excelent�simo aporte y seguramente me ser� de mucha ayuda. Estar�a bueno si ten�s idea de como hacer para bajarlo a la compu, as� lo puedo ver en cualquier momento. Gracias y saludos
superpichicho
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 18 Ago 2010, 20:28
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Ayuda con esquemas el�ctricos!!!

Notapor andyreyar » Mié, 03 Nov 2010, 18:30

Hola que tal.. soy nuevo en el foro. bueno. me ingrese hace un par de dias.. yo tengo un kangoo 2004 motor 1.9 y hace una semana le repare el mismo problema q tenias vos..
en si con solo pensar q la camioneta no marcaba kilometros recorridos ni velocidad digo.. "es el captor" este ultimo esta ubicado en la caja cerca del escape contra el parallamas. es de facil acceso desde arriba
y solo tenes q tirar de el para sacarlo. el tema es q este tiene una plaqueta en su interior y gira adentro como un trompito del cual el sensor toma la se�al de movimiento luego lo procesa la ecu.
Lo q quiero decir es q pruebes en cambiar este transductor ocea.. EL CAPTOR DE VELOCIDAD ! yo lo compre No Original EN EL HOLANDES de av. florida q es villa martelli y lo pague 48 pesos !
el original esta mucho mas caro pero es mas facil q por esa plata te saques la duda y yo creo q te va a funcionar !
Bueno perdon por escribir tanto pero ojala sea de tu ayuda mi primer comentario y exitos con los kangoo a todos.. !
andyreyar
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 22:26
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: Ayuda con esquemas el�ctricos!!!

Notapor andyreyar » Mié, 03 Nov 2010, 18:31

Hola que tal.. soy nuevo en el foro. bueno. me ingrese hace un par de dias.. yo tengo un kangoo 2004 motor 1.9 y hace una semana le repare el mismo problema q tenias vos..
en si con solo pensar q la camioneta no marcaba kilometros recorridos ni velocidad digo.. "es el captor" este ultimo esta ubicado en la caja cerca del escape contra el parallamas. es de facil acceso desde arriba
y solo tenes q tirar de el para sacarlo. el tema es q este tiene una plaqueta en su interior y gira adentro como un trompito del cual el sensor toma la se�al de movimiento luego lo procesa la ecu.
Lo q quiero decir es q pruebes en cambiar este transductor ocea.. EL CAPTOR DE VELOCIDAD ! yo lo compre No Original EN EL HOLANDES de av. florida q es villa martelli y lo pague 48 pesos !
el original esta mucho mas caro pero es mas facil q por esa plata te saques la duda y yo creo q te va a funcionar !
Bueno perdon por escribir tanto pero ojala sea de tu ayuda mi primer comentario y exitos con los kangoo a todos.. !
andyreyar
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 22:26
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: Ayuda con esquemas el�ctricos!!!

Notapor hector » Lun, 08 Nov 2010, 14:41

hola mira te cuento que yo compre hace poco una amarillita 2000 y le reemplaze el sensor por uno de 48 pesos y anda .ahora tengo un problema porque no me arranca y me quede parado bajo la lluvia un garron bueno espero te alla ayudado.
hector
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 04 Nov 2010, 09:58
Ubicación: tigre
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: RN DA AA PACK ABCP

Re: Ayuda con esquemas el�ctricos!!!

Notapor andyreyar » Jue, 11 Nov 2010, 23:28

Hola Hector.. q garron.. pero quedate tranquilo q eso q cambiaste no tiene nada q ver con q no te arranque... describime los sintomas aver si te puedo ayudar como, cuando fue. so hizo ruido. q cambios recientes al motor le hiciste, estado de precalentadores, ruidos antes de esto, aguardo respuestas.. atte. Andres
andyreyar
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 22:26
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados