[SOLUCIONADO] Esquemas fusibles y reles p/ electrohidraulica

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[SOLUCIONADO] Esquemas fusibles y reles p/ electrohidraulica

Notapor goDIE1978 » Sab, 25 Feb 2012, 19:51

Hola, soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo. Hace unos meses compré una Kangoo 2001 1.9D, y de a poco la voy descubriendo. Y la verdad que el foro me sacó varias dudas que fueron surgiendo, sólo con leer los temas ya publicados. Ahora me encontré con un problema que hasta ahora no pude solucionar y no encuentro en Internet nada que me ayude.
Resulta que de un momento a otro se puso dura la dirección electrohidráulica. Y empecé a buscar casos similares, revisé el fluido y está completo, y llegué hasta la cajas de fusibles (dentro del capot) y me encontré que uno de los fusibles estaba totalmente fundido (literalmente, derretido), pero seguía con continuidad. Por lo que supongo que el problema es del relé o de la bomba (espero que sea lo primero!!). Obviamente saqué el fusible fundido y el de al lado también. Luego probé de sacar todos los relés y los fusibles, limpié un poco los contactos y los volví a colocar. Probé si arrancaba y anda todo normal, excepto por la dirección. El tema es que no consigo saber qué comanda cada relé y por ende no sé cuál es el de la bomba hidráulica para cambiarlo y ver si con eso basta para solucionar mi problema. Tampoco tengo data de los fusibles, y no sé qué amperaje es el corresponde al que de se fundió.

Les paso una foto de la fusiblera dentro del motor para que tengan una idea de lo que les cuento:
Imagen

Si alguien me puede dar una mano con esto, o decirme dónde puedo encontrar data sobre los esquemas eléctricos, se lo agradecería. Les aclaro que los manuales de usuario y los de taller ya me los bajé pero ahí no está esa info: dice que hay que referirse en la "notas técnicas" pero no las encontré. Cualquier información es valiosísima para mí, para probar lo que pueda antes de tener que desarmar la bomba.

Desde ya, muchísimas gracias.
Última edición por goDIE1978 el Mar, 03 Jun 2014, 21:39, editado 1 vez en total
goDIE1978
Usuario Kangoo

Localidad: Palermo
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Esquemas de fusibles y reles para electrohidraulica

Notapor seguridadlumar » Sab, 25 Feb 2012, 21:15

te doy una ayuda . si el relay se derrite no hay ningun corto si es de 70 amp. es muy groso, y si hay un corto o un exeso de carga se quema. no se derrite,
se derrite unicamente cuando hacen falso contacto por eso se recalienta y funde el zocalo y el fusible. no por exeso de consumo. lo que te aconsejo es comprar fusibles buenos que sean homologados ya que existen fusibles que las patas son mas finas unas milecimas de milimetros y eso producen el falso contacto.
lo de la bomba lo dejo al que sabe, se que hay un post que explica hasta como cambiar los carbones. paso por paso,
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor goDIE1978 » Mar, 28 Feb 2012, 01:49

Gracias por tu respuesta. ¿Tendrás idea de cuánto es el fusible de la electro? Si alguien tiene una 2001 1.9D (la francesa), ¿se podrá fijar de cuánto es que tiene?

Saludos.
goDIE1978
Usuario Kangoo

Localidad: Palermo
Modelo: NS/NC

Notapor seguridadlumar » Mar, 28 Feb 2012, 10:57

goDIE1978 escribió:Gracias por tu respuesta. ¿Tendrás idea de cuánto es el fusible de la electro? Si alguien tiene una 2001 1.9D (la francesa), ¿se podrá fijar de cuánto es que tiene?

Saludos.

en la 2010 naftera con aire trae: dos de 60 uno de 30 y uno de 50 ,cre que tiene que ser igual ,me parece que los electro son los mismos,. espero que alguien con la 1.9 pueda decir cual tiene
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor nelsonpavon08 » Dom, 29 Abr 2012, 23:29

Hola en la mia tengo una de 60 amperios. el relay es el gris que esta al lado del rojo en la foto, si losacas junto con el socalo tiene cable fino violeta que viene de la central es masa habilita la crentral cuando el motor llega a 600 rpm. so pones masa en ese pin del relay lay la electro arranca.
nelsonpavon08

Localidad: montecarlo
Modelo: Break 1pl
Año: 2006

Notapor hernaneduardo » Lun, 22 Oct 2012, 10:58

hola campeon la mia es 2002 1.9 y el relay es el rojo y el fusible es de 80 fijate que no sean las fichas del relay que se agrandan y no hacen contacto en la mia me paso como vos y era eso saludos
hernaneduardo

Localidad: Santa Fe-Totoras
Año: 2002

Notapor omars » Sab, 10 Nov 2012, 21:11

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

hola a todos,, soy nuevo en el foro y quiero hacer mi aporte con respecto a la dirección helectrhoidraulica, tengo una kangoo 2005 y hace unos días cuando iba a mi trabajo me agarro una lluvia muy fuerte y me toco pasar unas partes inundadas fui bien, el tema fue cuando quise salir para volver a casa,, estaba tan dura la dirección que casi no podía girar, el tema es que le di igual, revise todo los fusibles y los rele y estaban todos bien, no me quedo otra que sacar la bomba electrohidraulica la desarme y me lleve una sorpresa, estaba tapada de mugre y no se por que andaba, voy a tratar de subir algunas fotos, para que vean de lo que les estoy ablando, solamente desarme y limpie, arme todo como estaba y quedo muy bien, con cero peso de gasto,, :-) :-),,,
omars

Localidad: buenos aires berazategui
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: tengo la direccion muy dura

Notapor EL TIO » Mar, 13 Nov 2012, 03:32

YO ME ENCONTRE CON BARRO PODRIDO DENTRO DEL MOTOR,ESTABA MAL CERRADO Y NO PUDE AJUSTARLO BIEN, LE INVENTE UNA ABRAZADERA Y QUEDO JOYA, ACA TENGO FOTOS http://img20.imageshack.us/slideshow/we ... 1302kl.jpg
EL TIO
Kangoosero

Localidad: buenos aires-lanus
Otros: color azul

Notapor luis leonardo » Lun, 10 Jun 2013, 13:27

hola soy tambien nuevo y quisiera q alguien me ayude tengo una kang 2 autenti 2011 1.5 disel y siento de repente un fuerte ruido en el deposito de liquido de la bonba hidraulica , cuando va andando y agarro un bache o algo y se siente ese ruido luego se acaba el ruido si alguien me puede acesorar le agradeceria mucho gracias
luis leonardo

Localidad: catamarca tinogasta
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Notapor chasares » Vie, 14 Jun 2013, 18:43

Hola Luis , yo tuve el mismo problema , le entro agua al motor de la bomba hidraulica ,lo que hay que hacer es abrir el motor limpiarlo y si podes cambiale el buje que trae por un ruleman y listo , problema solucionado . Abrazo
chasares

Localidad: buenos aires , lanus oeste
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad